Duda amortizar hipoteca
30-oct-2024 22:38
|
Es que para que sea rentable invertir en lugar de amortizar, el beneficio tiene que ser muy alto Si tienes la hipoteca al 3,5% para sacar rendimiento invirtiendo ese dinero mínimo te tiene que rentar más del 6%. La,diferencia entre los intereses que pagas y los que cobras por inversión tiene que compensar la inflación . Que la diferencia sea un 1.5% cuando el IPC te va a subir un 2,5 o un 3% no tiene sentido Porque entre los intereses que sigues pagando de hipoteca más lo que se comen comisiones e inflación anual no te sale a cuenta En cambio si amortizas el 100% lo que inviertas de lo que te ahorras de hipoteca la diferencia te beneficia |
Editado: 30-oct-2024 22:40 -
30-oct-2024 23:37
|
Es que para que sea rentable invertir en lugar de amortizar, el beneficio tiene que ser muy alto
Si tienes la hipoteca al 3,5% para sacar rendimiento invirtiendo ese dinero mínimo te tiene que rentar más del 6%. La,diferencia entre los intereses que pagas y los que cobras por inversión tiene que compensar la inflación . Que la diferencia sea un 1.5% cuando el IPC te va a subir un 2,5 o un 3% no tiene sentido Porque entre los intereses que sigues pagando de hipoteca más lo que se comen comisiones e inflación anual no te sale a cuenta En cambio si amortizas el 100% lo que inviertas de lo que te ahorras de hipoteca la diferencia te beneficia Rentaba cuando el euríbor estaba en negativo o cerca del negativo y apenas tenía intereses la cuota de la hipoteca y casi todo era capital. Ahora que la cuota de la hipoteca es casi 50% de intereses y 50% de capital, creo que renta más amortizar (al menos es mi idea). Una vez amortizada o liquidada la deuda de la hipoteca o gran parte (o si vuelve a bajar muchísimo el euribor, cosa que dudo). Vuelvo a las inversiones programadas. Sí, sé que vais a decir que la hipoteca es el préstamo más barato que vas a conseguir en tu vida, pero incrementar tantísimo los intereses de la deuda en la vida del préstamo teniendo el capital no lo concibo. |
31-oct-2024 00:16
|
Es que para que sea rentable invertir en lugar de amortizar, el beneficio tiene que ser muy alto
Si tienes la hipoteca al 3,5% para sacar rendimiento invirtiendo ese dinero mínimo te tiene que rentar más del 6%. La,diferencia entre los intereses que pagas y los que cobras por inversión tiene que compensar la inflación . Que la diferencia sea un 1.5% cuando el IPC te va a subir un 2,5 o un 3% no tiene sentido Porque entre los intereses que sigues pagando de hipoteca más lo que se comen comisiones e inflación anual no te sale a cuenta En cambio si amortizas el 100% lo que inviertas de lo que te ahorras de hipoteca la diferencia te beneficia Yo las lo tengo claro, tiene que ser un diferencial alto o me quitaría la deuda. Ya tendré tiempo de ahorrar e invertir. |
31-oct-2024 00:53
|
Cada uno sabe dónde y como se siente tranquilo. Ahora las matemáticas no son cuestionables |
31-oct-2024 09:40
|
Opino lo mismo, estaba en una situación similar a la que comenta el OP y saqué el dinero de los productos de inversión para amortizar.
Rentaba cuando el euríbor estaba en negativo o cerca del negativo y apenas tenía intereses la cuota de la hipoteca y casi todo era capital. Ahora que la cuota de la hipoteca es casi 50% de intereses y 50% de capital, creo que renta más amortizar (al menos es mi idea). Una vez amortizada o liquidada la deuda de la hipoteca o gran parte (o si vuelve a bajar muchísimo el euribor, cosa que dudo). Vuelvo a las inversiones programadas. Sí, sé que vais a decir que la hipoteca es el préstamo más barato que vas a conseguir en tu vida, pero incrementar tantísimo los intereses de la deuda en la vida del préstamo teniendo el capital no lo concibo. |
31-oct-2024 11:54
|
Justo es lo que pensamos mi mujer y yo, y lo que nos pasa, un 4,3% es demasiado alto para lo que vamos a sacar invirtiendo de forma conservadora, pero nos quedaba la duda al ver qué todo baja. Los dos tenemos trabajo estable y es el único préstamo que tenemos, si nos lo quitamos en invertimos unos 1000-1100al mes en productos de bajo riesgo y sin descapitalizar del todo... Puede ser la mejor opción. De nuevo muchas gracias por la ayuda
|
31-oct-2024 12:01
|
Otra cuestión es si te puedes desgravar la hipoteca. No sé de que fecha es tu hipoteca. Yo tengo el capital para quitarme la hipoteca, pero me conviene desgravarme los 9.040 €. |
31-oct-2024 13:32
|
Financieramente es absurdo amortizar una hipoteca con un interés por debajo del 3%. La inversión sin riesgo mas la inflación están de tu parte. Psicológicamente tiene un pase. Lo digo para los que vengan aquí a informarse, no para el garrulo este, famoso ignorante maleducado de InverForo. |
31-oct-2024 13:35
|
Si tienes la hipoteca al 3,5% para sacar rendimiento invirtiendo ese dinero mínimo te tiene que rentar más del 6%. La,diferencia entre los intereses que pagas y los que cobras por inversión tiene que compensar la inflación . Que la diferencia sea un 1.5% cuando el IPC te va a subir un 2,5 o un 3% no tiene sentido Porque entre los intereses que sigues pagando de hipoteca más lo que se comen comisiones e inflación anual no te sale a cuenta En cambio si amortizas el 100% lo que inviertas de lo que te ahorras de hipoteca la diferencia te beneficia |
31-oct-2024 13:39
|
Es más tu casa -ya pagada- se revalua, no sé si hay mejor inversión No amortizar un crédito al 3.5% para invertir ese dinero para que te de un 3.75 o un 4% con un 3% de inflación no tiene sentido Para hablar de hacer trampas al solitario estas tu |
31-oct-2024 13:43
|
Tú cancelas y te importa una mierda la devaluación del préstamo
Es más tu casa -ya pagada- se revalua, no sé si hay mejor inversión No amortizar un crédito al 3.5% para invertir ese dinero para que te de un 3.75 o un 4% con un 3% de inflación no tiene sentido Para hablar de hacer trampas al solitario estas tu 1) La devaluacion del prestamo es positiva para ti, creo que no lo entiendes. 2) La revalorización de la casa es la misma, aunque la hipoteca dure 3 millones de años. 3) La inflación es POSITIVA para los endeudados, buscalo en Google. 4) se me olvidaba la mas importante: Busca tambien “INTERES COMPUESTO” de 100.000€ al 3.75% en 20 años. |
Editado: 31-oct-2024 13:45 -
31-oct-2024 13:47
|
No quiero entrar al trapo, pero es que tienes conocimientos muy limitados.
1) La devaluacion del prestamo es positiva para ti, creo que no lo entiendes. 2) La revalorización de la casa es la misma, aunque la hipoteca dure 3 millones de años. 3) La inflación es POSITIVA para los endeudados, buscalo en Google Tú cancelas y el préstamo deja de estar en la ecuación, deja de ser un suma cero Y con lo que ahorras de no pagar hipoteca si quieres lo inviertes, pero a esos intereses ya no tienes que restarle lo que pierdes en la hipoteca de los cuales la mitad son intereses Si tienes una hipoteca pongamos de 800€ y te quedan 10 años por pagar, amortizandola al final tienes 96.000+ los intereses a intereses compuesto los años que te de la gana pues el dinero que ya no pagas de hipoteca lo tienes en el banco. Sumado a la revalorización de tu casa pagada durante esos 10 años De la otra manera a lo que saques de ese interés compuesto se lo ha comido parcialmente la hipoteca, los impuestos, las comisiones y el IPC Menudo lobo de Wall Street estás hecho |
Editado: 31-oct-2024 15:08 -
31-oct-2024 16:28
|
Financieramente es absurdo amortizar una hipoteca con un interés por debajo del 3%. La inversión sin riesgo mas la inflación están de tu parte. Psicológicamente tiene un pase.
Lo digo para los que vengan aquí a informarse, no para el garrulo este, famoso ignorante maleducado de InverForo. Otro gallo cantaría, y yo ni me hubiera planteado quitar el dinero de los fondos y continuaría invirtiendo sin amortizar deuda, si la hipoteca fuese a tipo fijo (como he leído algunos aquí en forocoches) al 1,5%. |