Me he comprado un eGolf del 2019
07-oct-2024 10:31
| Gracias! Pues siendo así igual me animo como segundo coche en casa para el día a día e ir a trabajar (todo ciudad) |
09-oct-2024 00:49
|
No sé si el despliegue de cargadores lo están haciendo igual en todos los COSTCO. Al menos en el de Getafe, puedes cargar a 7KW gratis sin límite de tiempo. Hay otros cargadores de 22 y 50KW, creo, que SI son de pago. |
13-oct-2024 20:31
|
¿Qué autonomía estas consiguiendo? ¿de que año era? |
14-oct-2024 20:28
|
Me refiero a ir tranquilo por la M-40 a 100km/h y aprovechando las inercias y no dándole chicha, que la tiene, estoy haciendo consumos de 12-13 kwh Si vas más alegre se sube a 18 ahí si que tienes que cuidar más la autonomía De todas maneras 100000km ya son una cifra respetable, así que depende que km vayas a hacer cada dia, y del precio que lo consigas claro |
15-oct-2024 08:11
|
De octubre de 2019. Ya le habremos hecho unos 1500km, la autonomía te la da bien, más de 200km si tienes cuidado en la conducción.
Me refiero a ir tranquilo por la M-40 a 100km/h y aprovechando las inercias y no dándole chicha, que la tiene, estoy haciendo consumos de 12-13 kwh Si vas más alegre se sube a 18 ahí si que tienes que cuidar más la autonomía De todas maneras 100000km ya son una cifra respetable, así que depende que km vayas a hacer cada dia, y del precio que lo consigas claro Entonces, ¿mas que los años que tiene la batería lo que la degrada mas serían los kilometros que tiene? Yo lo necesito como segundo coche, mucha ciudad, y para ir al trabajo, como mucho 120 kms. esa sería la bateria que necesito. Y en cuanto al cargador, ¿lo estás cargando en casa con la red convencional o has hecho alguna instalacion? Mas que nada por saber los tiempos de recarga |
15-oct-2024 14:12
|
Los kilómetros que tiene son los ciclos de carga que lleva, supongo que eso lo degrada más que el tiempo En casa no tengo instalación hecha, cargo a 220v pero si tuviera que cargar la batería entera serían 16h Usamos el punto de carga del trabajo, así que en casa solo cargamos en el caso que se necesite por la noche o fin de semana (si bono social) Resumen sí no tienes punto de carga a mano, tienes que mirar los km que haces al día o te puedes quedar sin batería cuando la necesites |
11-sep-2025 20:18
| Buenas shur! No se si continuais con el coche. Justo estoy mirando uno igual. 09/2019 60K km. Podrías decirme si crees que ha sido buena compra y si lo volverías a comprar? |
11-sep-2025 20:58
|
Informandome veo que ambos tienen sus puntos positivos y negativos por lo que no termino de decidirme... Iba a abrir un post con ambos para que los propietarios nos pudieran dar sus impresiones. Lo que me echa para atrás es no saber el % de degradación que puedan tener y la garantía que si no ha pasado las revisiones en concesionario oficial creo que no te cubre en lo que a la bateria se refiere... |
13-sep-2025 09:15
|
Aprovechando el hilo, también estoy dándole vueltas a algo similar por unos 13-14k... Mi caso es que quiero jubilar un a3 sportback diesel que va a por los 18 años. Va perfecto y no me ha dado ningún problema hasta ahora. Automático y 210000 km. El caso es que el dia que más hago pueden ser 25km, trabajo en mi pueblo y si me escapo es al pueblo de al lado también por trabajo. Por lo que en la teoría lo cargaría una vez a la semana, teniendo parking en mi casa...vale la pena o por los km que hago no sale a cuenta. El poder aparcar en zonas azules sin pagar 2h y el renovar por miedo a que el audi un dia difa basta serían las otras razones. Qué os parece a los que ya tenéis experiencia con este coche?? Gracias de antebrazo!! |
13-sep-2025 11:16
| Con toda la información que hay en internet y foros extranjeros, verás que el BMW I3 y el E~Golf son con mucha diferencia los eléctricos “antiguos” más fiables. |
13-sep-2025 11:23
| Gracias por la respuesta. Por lo visto a iguales características, el i3 sale algo más caro de segunda mano... |
09-dic-2025 13:18
|
Los kilómetros que tiene son los ciclos de carga que lleva, supongo que eso lo degrada más que el tiempo
En casa no tengo instalación hecha, cargo a 220v pero si tuviera que cargar la batería entera serían 16h Usamos el punto de carga del trabajo, así que en casa solo cargamos en el caso que se necesite por la noche o fin de semana (si bono social) Resumen sí no tienes punto de carga a mano, tienes que mirar los km que haces al día o te puedes quedar sin batería cuando la necesites gracias de antebrazo |
10-dic-2025 10:24
|
Pues ya le hemos hecho 30-35000 más y sigue igual de autonomía. Le pase una revisión de mantenimiento en la que miran el estado de las celdas y todo ok. Muy contento con la compra de segunda mano era arriesgado por mucho que el vendedor sea de confianza. Casi no le he hecho cargas rápidas, cargar a 220v en casa casi siempre supongo que es mejor para la batería. Por cierto que pregunte en VW en caso que hubiera que cambiar la batería y me dijo de unos 3500€ creo recordar, aunque no sé si eso será real |