Creéis en NVDIA ? Hablo del largo plazo
05-sep-2024 21:20
| yo no se si la IA es humo a nivel empresarial, pero si que se que la IA tiene su utilidad para la persona de a pie, en muchos aspectos de su vida. |
05-sep-2024 23:26
|
Aprovecho para hacerles una pregunta Off the Record ahora que no nos lee nadie Lo de estos días de Emergentes y Smalls Caps está relacionado con está incertidumbre? Por qué? Yo pensaba que al menos emergentes era de otros lugares. |
Editado: 05-sep-2024 23:53 -
06-sep-2024 12:56
| A largo plazo creo que le acabará saliendo competencia seria que le hará reducir márgenes de beneficio, y eso suponiendo que la IA no acabe siendo un pufo... A corto-medio plazo es otra historia. |
06-sep-2024 13:29
| Humo no es, pero la gente esta sobrevalorando lo que sera capaz de hacer en cort-medio plazo |
06-sep-2024 21:40
|
Yo creo firmemente que la IA es la nueva revolución industrial. Nvidia tiene su mayor parte del negocio consistente en ventas de chips par granjas de procesamiento. Granjas que se usan y se usarán masivamente para servicios de IA. La IA sustituirá al menos, el trabajo de cualquier secretaria. Se usa para investigaciones físicas, químicas, análisis de big data, y es capaz de prever movimientos en el mercado más rápido que cualquier equipo de expertos. Que gasta electricidad? Pues habrá que meter pasta a las eléctricas porque ha llegado para quedarse. Y Nvidia es la única que desarrolla procesadores y nucleos CUDA, mucho más eficientes que los de la competencia en procesamiento avanzado. |
06-sep-2024 21:44
| Yo me he quedado atrapado. Han subido mucho y ahora son el 20% de la cartera, estoy demasiado expuesto y no se que hacer la verdad |
06-sep-2024 22:03
|
Yo creo firmemente que la IA es la nueva revolución industrial.
Nvidia tiene su mayor parte del negocio consistente en ventas de chips par granjas de procesamiento. Granjas que se usan y se usarán masivamente para servicios de IA. La IA sustituirá al menos, el trabajo de cualquier secretaria. Se usa para investigaciones físicas, químicas, análisis de big data, y es capaz de prever movimientos en el mercado más rápido que cualquier equipo de expertos. Que gasta electricidad? Pues habrá que meter pasta a las eléctricas porque ha llegado para quedarse. Y Nvidia es la única que desarrolla procesadores y nucleos CUDA, mucho más eficientes que los de la competencia en procesamiento avanzado. El problema de esta IA es que solo tiene la A, de inteligente tiene poco |
06-sep-2024 23:02
| tiene un market cap disparatado, no tiene sentido. diría que ya ha hecho máximos que nunca volverán |
06-sep-2024 23:13
|
O usa Claude AI para ver cómo puede sacarte estadísticas avanzadas de un Excel con 12.000 lineas o compararte dos versiones de contratos. De hecho esto último lo usé para ver cómo de equilibrado era un contrato entre dos empresas, y me supo decir cosas increíblemente concretas y fundamentadas. O usa Microsoft copilot u chatgpt para generar planes o imágenes para la organización de un evento con ponentes. No es solo un predictor de texto, la capacidad de análisis que tiene es increible Las posibilidades son muy grandes hoy en día, y mañana serán infinitas. Y para ver el caso práctico, descárgate LLMstudio, y haz correr una IA en local con tu CPU Intel/amd, y compáralo con como corre con la GPU de Nvidia. Va 10 veces más rápido gastando la misma energía. |
06-sep-2024 23:36
|
Prueba tranquilamente como gemini puede leer y resumirte los últimos 10 emails, o generarte una dieta equilibrada para un plan semanal... Y después pídele la lista de la compra.
O usa Claude AI para ver cómo puede sacarte estadísticas avanzadas de un Excel con 12.000 lineas o compararte dos versiones de contratos. De hecho esto último lo usé para ver cómo de equilibrado era un contrato entre dos empresas, y me supo decir cosas increíblemente concretas y fundamentadas. O usa Microsoft copilot u chatgpt para generar planes o imágenes para la organización de un evento con ponentes. No es solo un predictor de texto, la capacidad de análisis que tiene es increible Las posibilidades son muy grandes hoy en día, y mañana serán infinitas. Y para ver el caso práctico, descárgate LLMstudio, y haz correr una IA en local con tu CPU Intel/amd, y compáralo con como corre con la GPU de Nvidia. Va 10 veces más rápido gastando la misma energía. Hoy IA es la p***a hostia pero ayer no existía. Mañana quién sabe si hoy están hablando de invisibilidad de ratones... Nunca se sabe si otra empresa o sector pueda ser superior. En mi opinión si farma fuera un club sería farmacista |
Editado: 06-sep-2024 23:40 -
07-sep-2024 00:14
|
Prueba tranquilamente como gemini puede leer y resumirte los últimos 10 emails, o generarte una dieta equilibrada para un plan semanal... Y después pídele la lista de la compra.
O usa Claude AI para ver cómo puede sacarte estadísticas avanzadas de un Excel con 12.000 lineas o compararte dos versiones de contratos. De hecho esto último lo usé para ver cómo de equilibrado era un contrato entre dos empresas, y me supo decir cosas increíblemente concretas y fundamentadas. O usa Microsoft copilot u chatgpt para generar planes o imágenes para la organización de un evento con ponentes. No es solo un predictor de texto, la capacidad de análisis que tiene es increible Las posibilidades son muy grandes hoy en día, y mañana serán infinitas. Y para ver el caso práctico, descárgate LLMstudio, y haz correr una IA en local con tu CPU Intel/amd, y compáralo con como corre con la GPU de Nvidia. Va 10 veces más rápido gastando la misma energía. |
07-sep-2024 00:47
|
Te veo con dudas shur @Marcos666 A falta de bola de cristal hay que usar la imaginación como herramienta. Y tampoco mucho por que ya lo hemos visto en las películas futuristas innumerables veces el uso de la IA. Y como se suele decir… la realidad muchas veces supera a la ficción. Que sí, que por lo pronto solo tenemos unas demos chustillas de chatGPT y algunas IA generativas de imágenes y vídeo que no terminan de hacer bien las manos o algún detalle en particular que lo hace verse raro o cutre. Pero es que estas son solo las primeras versiones… Cada versión que saquen será más rápida y potente que la anterior y se irán perfeccionando los resultados así como nuevas funcionalidades de estas y nuevas IAs. Dale tiempo y verás. Preguntas por trabajos en peligro: Actores de doblaje por ejemplo. Con la IA que clona la voz a partir de una pequeña muestra (que ya existe) Para que voy a pagar a un actor de estos, que si bien es un crack y te hace 8 voces cojonudas tanto de adultos como de niños cuando la IA me genera cualquier voz humana que se me ocurra en poco tiempo y es igual de creíble o incluso mejor? Otro ejemplo: Mi trabajo de diseñador gráfico mismamente. Te puedo rediseñar logos, crear una campaña publicitaria, carteles… lo que quieras. Pero es que una IA generativa lo hace 100 veces más rápido y en un volumen que a mi (y a cualquiera) me llevaría varios días. Quizá en calidad todavía no pero es solo cuestión de tiempo que me supere y mi profesión pase a ser irrelevante. Para qué va a contratarme el empresario Paco de turno, si por una milésima parte de mi sueldo paga la suscripción de esta IA y con un par de tutoriales la aprende a manejar y cumple mi función a las mil maravillas? Ah? El sector del cine…otro que se irá al guano. Actores, maquilladores, técnicos de sonido, etc. Todos a la calle. Si es que ya existe la IA que te genera vídeos de lo que tú le digas y que resultan indistinguibles al ojo experto. Solo generan vídeos cortos (de momento) y seguramente tarden en generarse un montón de horas en un PC de la NASA como mínimo. Hasta que la tecnología avance en consonancia y permita generar y manejar la ingente cantidad de datos y procesamiento que se requieren en el menor tiempo posible. Ahora tiras con lo que Netflix te oferta pero es que llegará un punto que te sientas en el sofá, le dices el guion, los actores y actrices que quieras, y que te genere la película mientras te haces unas palomitas 🍿 Oye IA! Que de actriz quiero a Mónica Bellucci. Pero eh, generala en su prime con 23 años que ahora está muy vieja. Y ya que estás le pones más pecho que me gustan bien dotadas… y que vaya embutida con vestido y tacones todo el rato ya puestos 😅 Te montas tu propia película sin levantar el culo del asiento 🎥 Obviamente esto no sucederá ni hoy ni mañana y puede que tú ni yo lleguemos a experimentarlo (ojalá) pero puede que nuestros hijos si lo hagan. Y o los gobiernos lo regulan o ya me dirás quién le pone freno. |