Invertir en S&P500 a través de Caixa

Frolic
ForoCoches: Usuario
En CaixaBank tienes el suyo,ES0138615036.
La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Standard & Poors , no te cobran custodia pero tiene un Ter de 1,1%.
javICO
ForoCoches: Miembro
Cita de Darko27
Yo tampoco me lo creo, seguro que el que lo a dicho trabaja en la caixa
Dentro de la plataforma Ocean de la Caixa a mí me aparece esto (soy premier)
ReiJosé
Cita de Darko27
Alguien mas puede confirmar que con mas de 60000e no se paga custodia.

A partir de banca premier no te cobran custodia por fondos de terceros. Solo tienes que hacer un test y listo.
Frolic
Cita de ReiJosé
A partir de banca premier no te cobran custodia por fondos de terceros. Solo tienes que hacer un test y listo.
Y lo mismo tienes que tener 300.000€ por decir una cifra que no lo sé.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ReiJosé
Cita de Frolic
Y lo mismo tienes que tener 300.000€ por decir una cifra que no lo sé.

Lo he mirado, por pura curiosidad: https://www.caixabank.com/es/sobre-n...o-negocio.html
"Segmento centrado en clientes particulares con una posición desde 60.000 a 500.000 euros."
morrit
Interesa
wslle
Mira otro lado
Cronos23
En relación a la comisión de custodia en el broker Ocean de Caixabank yo lo pregunté hace unos meses y me explicaron lo siguiente, por si os ayuda.

Para clientes Caixabank Premier con contrato de asesoramiento no se paga comisión de custodia por los fondos de terceras gestoras siempre y cuando el importe invertido en terceras gestoras no supere el 40% del total invertido (o el 50%, ahora no recuerdo el límite exacto). En otras palabras, el 60% (o 50%, no lo recuerdo bien) tiene que estar invertido en productos de caixabank (fondos gestionados por caixabank, acciones de caixabank que tampoco cobran comisiones, planes de pensiones, PIAS, etc). Si se supera ese 40% (o 50%) en teoría me dijeron que debería pagarse la comisión de custodia sobre los fondos de terceras gestoras (creo que es un 0,75% anualizado) que se carga prorrateado en la cuenta corriente cada trimestre. La parte de la inversión en fondos o productos de caixabank no tienen comisión de custodia.

También me comentaron que para clientes caixabank Premier no asesorados todos los fondos de terceras gestoras tienen comisión de custodia con independencia del importe de la inversión.

El contrato de asesoramiento es un mero trámite en el que simplemente rellenas un test de idoneidad y aceptas que ellos te manden alguna oferta de inversión que puedes pasar olímpicamente.

Desconozco si el broker de Ocean está disponible en toda su oferta para clientes que no sean Premier y en que condiciones. Y tampoco sé si dentro de los clientes Premier existen perfiles distintos de clientes y limitaciones a la compra de algunos productos. En mi caso, yo soy cliente Premier asesorado pero no puedo visualizar ningún fondo de Vanguard en el buscador (según he leído en algunos comentarios sí está disponible con lo que parece que lo tendría capado). Pero en cambio tengo a mi disposición multitud de fondos de Amundi entre los cuales hay los indexados a MSCI World o SP500 con TER 0,30% e inversión mínima de 600€ en ambos.

Disculpad por el tocho!
Darko27
Tiene uno propio con 1,20 de comision
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04Q0Y
Frolic
Cita de Darko27
Tiene uno propio con 1,20 de comision
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04Q0Y
Eso es el Ter del fondo, que se incluye en cualquier fondo, lo que el shur quiere decir es que no le cobran comisiones de custodia.
Frolic
Soy cliente de CaixaBank y puedo acceder a toda la oferta del broker de Ocean y podría contratar fondos Vanguard(600€)pero como no soy Premier ni asesorado la comisión de custodia es de 0.9+ IVA con un mínimo de 20€/anual del saldo medio del fondo, por eso me he ido a Openbank para contratar fondos. Si no fuera por eso la oferta de fondos de Ocean puede que sea la mejor del mercado.
Dast85
Cita de Cronos23
En relación a la comisión de custodia en el broker Ocean de Caixabank yo lo pregunté hace unos meses y me explicaron lo siguiente, por si os ayuda.

Para clientes Caixabank Premier con contrato de asesoramiento no se paga comisión de custodia por los fondos de terceras gestoras siempre y cuando el importe invertido en terceras gestoras no supere el 40% del total invertido (o el 50%, ahora no recuerdo el límite exacto). En otras palabras, el 60% (o 50%, no lo recuerdo bien) tiene que estar invertido en productos de caixabank (fondos gestionados por caixabank, acciones de caixabank que tampoco cobran comisiones, planes de pensiones, PIAS, etc). Si se supera ese 40% (o 50%) en teoría me dijeron que debería pagarse la comisión de custodia sobre los fondos de terceras gestoras (creo que es un 0,75% anualizado) que se carga prorrateado en la cuenta corriente cada trimestre. La parte de la inversión en fondos o productos de caixabank no tienen comisión de custodia.

También me comentaron que para clientes caixabank Premier no asesorados todos los fondos de terceras gestoras tienen comisión de custodia con independencia del importe de la inversión.

El contrato de asesoramiento es un mero trámite en el que simplemente rellenas un test de idoneidad y aceptas que ellos te manden alguna oferta de inversión que puedes pasar olímpicamente.

Desconozco si el broker de Ocean está disponible en toda su oferta para clientes que no sean Premier y en que condiciones. Y tampoco sé si dentro de los clientes Premier existen perfiles distintos de clientes y limitaciones a la compra de algunos productos. En mi caso, yo soy cliente Premier asesorado pero no puedo visualizar ningún fondo de Vanguard en el buscador (según he leído en algunos comentarios sí está disponible con lo que parece que lo tendría capado). Pero en cambio tengo a mi disposición multitud de fondos de Amundi entre los cuales hay los indexados a MSCI World o SP500 con TER 0,30% e inversión mínima de 600€ en ambos.

Disculpad por el tocho!
Resumiendo rapido myinvestor (por ejemplo) es mucho más barato en comisiones y no merece. (Economicamente).

Yo tengo premier y ni he peguntado
Darko27
Yo acabo de mirar y tambien me sale el Vanguard sp500
JarMan76
Hombre del renacimiento
CaixaBank es lo peor e imagin también. En comisiones y en servicio pésimo.
Frolic
Cita de Darko27
Yo acabo de mirar y tambien me sale el Vanguard sp500
Están todos los que todo el mundo nombra en myinvestor y con el mismo ter como es lógico, lo malo de CaixaBank es la custodia si no eres Premier e importes mínimos de compra en algunos fondos.
ThunderHawk
:D
yo para fondos MSCI uso Openbank
Mas tarde salió Trade Republic y ahi Etf SP500
Frolic
Cronos23
Cita de Frolic
Están todos los que todos el mundo nombra en myinvestor y con el mismo ter como es lógico, lo malo de CaixaBank es la custodia si no eres Premier e importes mínimos de compra en algunos fondos.
  • Exacto shur pero por lo que veo deben tener perfiles de clientes (no lo sabía). Probablemente si no eres asesorado imagino que te dejarán acceder a todos los fondo porque te cobrarán comisión de custodia. En cambio, si eres asesorado ya les renta menos e imagino que deben limitar algunos para que te vayas a sus fondos de gestión activa que tienen más comisiones de gestión.
    En mi caso a mi me salen multitud de fondos de Amundi y algunos de Fidelity pero no me sale ninguno de Vanguard en el buscador ni filtrando por gestoras ni poniendo ISIN concretos.
Crazyfish
Cita de ThunderHawk
yo para fondos MSCI uso Openbank
Mas tarde salió Trade Republic y ahi Etf SP500
Shur, openbank no tiene comision de custodia ni ningún otro? Interesa.
ThunderHawk
:D
Cita de Crazyfish

Ahora mismo no sé decirte.
En su día en el foro se recomendaba Openbank por qué tenía las menores comisiones para fondos.
Empecé en 2020 con la pandemia.
Frolic
Cita de Crazyfish
En Openbank no te cobran comisión de custodia, sólo las propias de costes del fondo.
Frolic
Cita de Cronos23
  • Exacto shur pero por lo que veo deben tener perfiles de clientes (no lo sabía). Probablemente si no eres asesorado imagino que te dejarán acceder a todos los fondo porque te cobrarán comisión de custodia. En cambio, si eres asesorado ya les renta menos e imagino que deben limitar algunos para que te vayas a sus fondos de gestión activa que tienen más comisiones de gestión.
    En mi caso a mi me salen multitud de fondos de Amundi y algunos de Fidelity pero no me sale ninguno de Vanguard en el buscador ni filtrando por gestoras ni poniendo ISIN concretos.
Entonces es así como comentas, yo que no soy premier puedo acceder a todos pagando custodia y al asesorado le limitan otros ya que no paga comisión de custodia.
Crazyfish
Cita de Frolic
En Openbank no te cobran comisión de custodia, sólo las propias de costes del fondo.
Gfacias shur.
← A InverForo