Comparativa; Bogle - Oro - Cartera Permanente - 60/40
21-ene-2025 17:02
|
Podría plantearme el 20% de oro y no tener BTC. Mira que me dolería esto Pero un 20% de Smalls caps me parece una barrabasada. Sería más que la propia RV normal si en ella va emergentes o igual en todo caso. No uso tiempo en hablar de la RF de largo tiempo |
21-ene-2025 17:38
|
Es por pura concepcion, el mundo esta concebido para progresar, avanzar, y eso tiene un espejo en lo economico Si te encuentras un MSCI World 20 años bajista, lo ultimo de lo que habria que preocuparse seria de las inversiones Edito: respondiendo a tu otra pregunta, ese maximo que ves ahora y en el que entras sera un minimo dentro de otros 10-20 años, por lo mismo que he dicho antes Edito2: acabo de ver que es un mensaje de agosto, mis disculpas hubo un upeo y no vi las fechas |
Editado: 21-ene-2025 17:41 -
04-mar-2025 16:35
|
Sigo aprendiendo y definiendo mis objetivos y finalmente he decidido que a partir de ahora reconfiguro mi cartera a algo con lo que me siento mucho más cómodo. Por si a alguien le sirve, queda tal que así: 60% RV - Cartera diversificada 15% BTC 10% RF - Ultra Corto plazo 5% RF - Medio plazo 10% ORO Plazo: indefinido. Veis algo contraproducente? |
04-mar-2025 16:55
|
Sigo aprendiendo y definiendo mis objetivos y finalmente he decidido que a partir de ahora reconfiguro mi cartera a algo con lo que me siento mucho más cómodo.
Por si a alguien le sirve, queda tal que así: 60% RV - Cartera diversificada 15% BTC 10% RF - Ultra Corto plazo 5% RF - Medio plazo 10% ORO Plazo: indefinido. Veis algo contraproducente? La clave es lo que comentas, que te sientas cómodo con esos pesos. Inicialmente veo un poco "ilógico" aspirar a una volatilidad del 80% con ese 15% de Bitcoin, y al mismo tiempo asegurar con un 10% RF UCP. A mí me gusta mucho hacerle estas tres preguyntas 1-¿Qué % de ganancias aspiro a ganar al año? 2-¿Qué % de pérdidas estoy dispuesto a asumir temporalmente? 3-¿Cuánto tiempo puedo soportar estar en pérdidas tras una caída? Te recomendaría que metieras tus ISIN en la herramienta de X-Ray, a ver qué ratios de cartera tienes en cuanto a Alfa, Sharpe y demás. Tu cartera no está mal, es correcta, no existe una única cartera adecuada para todos. Sólo que ese 15% de especulación, con un 15% de RF adicional, quizá podrías plantearte algo intermedio con lo que no sufrir esas volatilidades por el camino. De cualquier modo, nadie te podrá decir nada negativo de una cartera con esos activos, si no saben de antemano qué camino de inversión tienes pensado afrontar, por ejemplo con esas tres preguntas, añadiendo tu horizonte temporal de inversión antes de empezar a extraer rentas. |