¿Comprar 990 Adventure en 2024? ¿Es una locura?
18-may-2024 00:34
|
Siempre ha sido mi unicornio 4T, directamente desarrollada para ganar el París-Dakar y con el espíritu Ready to Race de toda KTM pero elevado al cuadrado. No tengo las capacidades para sacarle todo su rendimiento en campo pero me encantaría tenerla en el garaje alguna vez en la vida. Ahora vienen las dudas, ya que he visto que siguen a un precio similar al de hace 3-4 años pero con más km y dueños. Muchas superan o se acercan a los 100.000km, alucinante. ¿Consejos para encontrar una unidad decente? El presupuesto máximo es de 6.000 euros, aunque me gustaría gastar algo menos y hacerle un buen mantenimiento y fallos comunes (empujador embrague, bomba de agua, reglaje de válvulas, etc) PD. Sé que hay motos mucho más actuales y que los precios son una locura por motos con 15-17 años y muchos km, pero es una de las motos de mis sueños ![]() |
18-may-2024 07:15
|
Siempre ha sido mi unicornio 4T, directamente desarrollada para ganar el París-Dakar y con el espíritu Ready to Race de toda KTM pero elevado al cuadrado.
No tengo las capacidades para sacarle todo su rendimiento en campo pero me encantaría tenerla en el garaje alguna vez en la vida. Ahora vienen las dudas, ya que he visto que siguen a un precio similar al de hace 3-4 años pero con más km y dueños. Muchas superan o se acercan a los 100.000km, alucinante. ¿Consejos para encontrar una unidad decente? El presupuesto máximo es de 6.000 euros, aunque me gustaría gastar algo menos y hacerle un buen mantenimiento y fallos comunes (empujador embrague, bomba de agua, reglaje de válvulas, etc) PD. Sé que hay motos mucho más actuales y que los precios son una locura por motos con 15-17 años y muchos km, pero es una de las motos de mis sueños ![]() Hay una lista de 5 cosas seguras que hay que hacerle pero no la recuerdo bien así que prefiero no confundirte y que alguien que la sepa te lo diga. |
18-may-2024 07:23
| Vendi la mía hace 5 meses con casi 80000 km, me hubiera gustado llegar a los 100000km pero por circunstancias no llegué. Es una moto gastona, tanto de gasolina como de aceite, el motor es duro de narices y no te vuelvas loco, no hay que hacerle nada porque las de injeccion ya venían con todos los males endémicos arreglados, la mia llevaba todavía la bomba del agua y el empujador de embrague de origen. Es de esas motos que tienes que tener una vez en la vida, va bien por donde la metas y el motor corre, demasiado para ese tipo de moto por la brusquedad que tiene. |
18-may-2024 08:32
| En su momento me compre una 1200 en vez de esa y ciertamente también tengo una espinita clavada! Me flipa! Eso si, ahora mas mayor, mas cansado, mas relajado… no se si me meteria con eso por pistas como con alguna moto actual. |
18-may-2024 09:12
|
La potencia sin control no sirve de nada. Tienes que tener tacto porque es muy burra abajo y no tiene electrónica que te ayude. |
18-may-2024 09:27
| Yo le hice más de 100.000 km a mi 990 adventure S, ni un solo problema, me arrepiento bastante a menudo de haberla vendido |
18-may-2024 09:35
|
A mí también me encantaría tenerla en el garaje, me parece una moto icónica. No creo que nunca tenga pelotas. |
18-may-2024 09:59
|
Esta moto me encanta, de hecho, es de las pocas motos trail que me plantearía comprar para mi (no soy para nada de este tipo de motos). En segunda mano se ven un montón con más de 100.000 km, lo que se traduce en que es una moto bastante resistente. |
19-may-2024 08:27
| Uno de mi grupeta la tiene, con más de 100.000km también. Es un motón, preciosa y corre que se las pela. Aunque se nota algo espartana ya (comparada con mi 1090R por ejemplo) |
19-may-2024 11:36
|
Para mi es un sueño incumplido. Cuatro veces he rodado con una 990 para intentar autoconvencerme, y las cuatro se me hicieron incomodísimas por tamaño, altura del asiento e inexperiencia en off con bichos como éste. Me faltan las aptitudes adecuadas para tenerla y paso de gastar por gastar. Pero si tú las tienes, no te prives del gustazo, adelante y disfrútala! |
19-may-2024 12:06
| Tuve una de un amigo 1 mes... Casi me mato por pistas, pensaba que ya le habia cogido el truco cuando la cabrona me tiró, es muy brusca, hace que te confies... tienes que tener experiencia bajo mi punto de vista.Para carretera hay cosas mejores y mas actuales. A mi tambien me la pone gorda, y su sonido uf... Es muy macarra, pero mejor la dejo para otro. |
19-may-2024 14:54
|
Yo tuve una hasta hace año y medio. La cambié por una tuareg. El motor es una bomba de sensaciones. Esos 100cv están cabreados. Por campo, es una moto muy física y que te va a hacer mucho mejor piloto debido a que es muy brusca y se cala con facilidad. O aprendes o eres víctima. No es una moto para cualquiera. Si eres un hombre blandengue, huye de ella. En cuanto a fiabilidad, yo le hice 20.000kms y la vendí con casi 70k. Ningún problema y dependiendo del mapa de motor que le metas, puede ser medio gastona o tragar cómo un v8 americano. Creo que es una moto que te deja huella y hay que tenerla por lo menos una vez en la vida |
19-may-2024 15:10
| Acabo de comprarme una, no te digo más. Había opciones más razonables, económicas, lógicas, sensatas… Pero ha hablado el corazón (o la p**** como dicen algunos) |
19-may-2024 16:20
|
A raíz de leer el hilo, me ha dado por buscar unidades en buen estado, más por curiosidad que intención real de nada; y he alucinado con los precios, porque están igual o más caras que cuando estuve mirando para comprar mi trail actual, hace poco más de 3 años.Todos sabemos que el mercado está loco, pero es que eso no hay por donde cogerlo! Sobre la duda que tienes, sólo me atrevo a decirte que en materia de motos, las únicas compras de las que me he arrepentido, son las que no hice
|
20-may-2024 22:20
|
Tengo una, y te aseguro que es la moto que más sensaciones me ha dado. Eso sí, tienes que saber lo que compras y ser un tío corpulento para manejarla en off. No es una moto de uso diario, tiene los mantenimientos caros (por consumibles, aceite, desgaste de neumáticos,el consumo de gasolina etc...) Si buscas una de segunda mano tienes dos opciones: o ampliar presupuesto para hacerte con una del 2009 en adelante o tirar por una con una buena kilometrada y de años anteriores. Que si está bien mantenida no habría problema en que tenga 60, 80 mil kilómetros, esos motores son jodidamente duros con los cuidados adecuados. |
21-may-2024 23:50
|
Para mi es un sueño incumplido.
Cuatro veces he rodado con una 990 para intentar autoconvencerme, y las cuatro se me hicieron incomodísimas por tamaño, altura del asiento e inexperiencia en off con bichos como éste. Me faltan las aptitudes adecuadas para tenerla y paso de gastar por gastar. Pero si tú las tienes, no te prives del gustazo, adelante y disfrútala! Al final es más por quitarme la espinita de haberla tenido y disfrutar de su brutalidad y belleza, que arrepentirme de nunca haber comprado una. Hoy he visto una Adventure S en azul y naranja, menuda barbaridad de moto. Para que os hagáis una idea, mi opción irracional/loca es la 990 Adventure, la racional sería una 450MT nueva. Andan en el mismo precio aprox, pero no pueden ser más diferentes. |
22-may-2024 00:23
|
me la planetee hace unos 5 años cuando vendi mi tenere 660.... al final desestime al idea por lo caras que eran y porque habia opciones mejores.... me la vuelvo a plantear ahora que estoy sin moto de campo, pero el precio y las kilometradas que tiene casi todas hacen que sea una opcion peor que hace 4 años.... y aun asi no se me va de la cabeza. la razón dice que una 790 advR pesa 40 kilos menos y tiene que ir mejor por campo a la fuerza.... pero aun asi miro y remiro cada dia si sale alguna 990 por mi zona en buen estado.... y se que como la vaya a ver ya no hay vuelta atras |
24-may-2024 00:14
|
me la planetee hace unos 5 años cuando vendi mi tenere 660.... al final desestime al idea por lo caras que eran y porque habia opciones mejores.... me la vuelvo a plantear ahora que estoy sin moto de campo, pero el precio y las kilometradas que tiene casi todas hacen que sea una opcion peor que hace 4 años.... y aun asi no se me va de la cabeza.
la razón dice que una 790 advR pesa 40 kilos menos y tiene que ir mejor por campo a la fuerza.... pero aun asi miro y remiro cada dia si sale alguna 990 por mi zona en buen estado.... y se que como la vaya a ver ya no hay vuelta atras Los que las llevamos mirando desde hace tiempo (años) y no dimos el paso en su día, las encontramos ahora igual de caras que antes pero con 20-30.000km más y algún dueño más. De ahí que sea más complicado encontrar una decente, y ya no digamos en precio... |