Que hacer y donde comer en Jaen, Ubeda y Baeza este puente?
26-oct-2022 09:48
|
Shures Jienenses y resto, os pido vuestros consejos. Edito con la experiencia por si a alguien le sirve en un futuro Baeza Para mi gusto la mas bonita, ademas la entrada era gratis a casi todos los monumentos, menos a la catedral Las mejores tapas estaban en los bares de las afueras, el bar Luis Juárez era una locura Lo malo que la mayoría de tapas eran con pan y al final te cansas, en algunos puedes elegir y te lo ahorras Ubeda Te cobraban entrada en casi todos sitios, para mi gusto un poco menos bonita que baeza Comimos en la cultural y las tapas estaban muy buenas también Jaen Las mejores tapas del viaje en el centro tienes varios sitios buenos cerca de la catedral Panaceite Manchega. Figaro La espadaña Pato Rojo Alguno de los que me habeis recomendado estaban cerrados |
Editado: 01-nov-2022 21:58 -
26-oct-2022 09:53
|
Te vas a morir del asco en esa zona Espero que tu idea sea senderismo, senderismo y más senderismo |
26-oct-2022 09:57
| alguna ruta easy que me recomiendes? tampoco te creas que me gusta volverme loco viendo cosas turisticas |
26-oct-2022 09:57
| En Jaén si , pero Úbeda y Baeza si tienen cosas interesantes , lo que has dicho es como si digo que para que vas a ir a Málaga , a comer espetos en la playa |
26-oct-2022 09:59
| Úbeda y Baeza son bonitas para visitar, mi pareja es de Jaén capital y la verdad si fuera tu me iria antes a Sierra Cazorla. |
26-oct-2022 10:00
| De Jaén, date un paseo por el centro, zona catedral, come en cualquier TASCA, por la zona de la C/Cerón. De sobremesa súbete al parador Nacional, tomate un Cafe/copa y asómate a toda la zona del castillo y cruz. |
26-oct-2022 10:05
|
En Baeza yo comí en La Barbería un 4,5 en Google. En Úbeda hay un Estrella michelin bastante asequible, en la calle Real hay muchos restaurantes también. |
26-oct-2022 10:10
|
Son dos ciudades preciosas, sobre todo Baeza. Reducto renacentista sorprendente en una ciudad de esos habitantes (llegó a tener universidad, de hecho tiene Catedral). Para ir de tapas, probablemente una de las mejores ciudades de España. Has acertado, ya nos contarás, yo estuve el puente de diciembre del año pasado. |
| En Úbeda no hay estrella michelín... Está Cantina La estación con reconocimiento en la guía Michelín. |
|
Vas a flipar con Úbeda y sobre todo Baeza, si fueran pueblos de Italia, estarían masificados de turismo y, en cambio, vas a tener las calles para ti. En Jaén no hay tanto que ver, solo los baños árabes y en la zona del centro tienes la catedral que está de puta madre para tapear por ahí y luego también tienes que ir al castillo. Y como hace buen tiempo te puedes ir al parque del bulevar |
26-oct-2022 10:11
|
Ni puto caso a los que te dicen que te vas a morir del asco, Jaén esta bastante bien y Úbeda/Baeza son preciosas, ciudades patrimonio de la humanidad. En Jaén te recomiendo que vayas a la zona de las tascas, que esta por la Catedral, allí se come y bebe bastante bien, por ejemplo en "La Manchega", "Los Amigos" o "El Gorrión". Si buscas algo mas selecto, tienes por la zona de Diputación/Bulevar restaurantes como el Paniaceite, Dama Juana y el restaurante con estrella michelin mas pequeño de Europa, Bagá, pero dudo que si te animas a esto tengan hueco libre. El Mexicano "El machito" por la Alameda y bares como el "4 esquinas" también están bastante bien. Respecto a Úbeda si quieres algo selecto sin duda "El parador" y en Baeza todos los barecillos del centro se tapea de muerte. Disfruta mucho de nuestra provincia, en Jaén visita el Castillo, Baños Arabes, parque del bulevar y la Catedral. En Úbeda y Baeza disfruta de absolutamente todo porque cada rincón alberga magia. |
26-oct-2022 10:15
|
El que abrieron con pretensiones de tener estrella Michelin, Cibus, ya lo han cerrado. En Úbeda recomendaría Cantina La Estación, el Gourmet, Misa de 12, el Parador de Turismo, el Antique, La Tintorera, el Al Fondo Hay Sitio.... |
26-oct-2022 10:15
|
Buenas Shur, en Jaén capital de turismo hay poco, pero imprescindible: Catedral, baños árabes y castillo y mirador de Santa Catalina.- para comer: Carete pero bueno: támesis. Tascas: Casa Domingo o el hortelano( sin premio). La terraza de l parador también está muy bien y nos excesivamente caro. Se te gustan las criadillas, están muy buenas en el figaro y Comida moderna: Dixtinto. En todos conviene reservar. Úbeda: misa de 12, Antique, la tintoreta. Reservando. Baeza: Canela en rama, Torreón ( bebida y eliges tapa), el pájaro. |
26-oct-2022 10:18
|
En fin, Úbeda y Baeza ciudades patrimonio de la Humanidad y joyas del Renacimiento mundial. La Plaza del Mercado de Úbeda que es única en el mundo, y la plaza donde está El Salvador, Santa María, los Juzgados, el Parador y el Ayuntamiento que tiene más monumentos renacentistas por metro cuadrado que Florencia. En fin, casi nada... |
26-oct-2022 10:19
|
Por otro lado si te gustan los castillos, te puedes hartar de ver, y la mayoría no son para nada turísticos |
26-oct-2022 10:19
|
Son dos ciudades preciosas, sobre todo Baeza. Reducto renacentista sorprendente en una ciudad de esos habitantes (llegó a tener universidad, de hecho tiene Catedral). Para ir de tapas, probablemente una de las mejores ciudades de España.
Has acertado, ya nos contarás, yo estuve el puente de diciembre del año pasado. Cuando hablas sin tener ni puta idea
Vas a flipar con Úbeda y sobre todo Baeza, si fueran pueblos de Italia, estarían masificados de turismo y, en cambio, vas a tener las calles para ti. En Jaén no hay tanto que ver, solo los baños árabes y en la zona del centro tienes la catedral que está de puta madre para tapear por ahí y luego también tienes que ir al castillo. Y como hace buen tiempo te puedes ir al parque del bulevar Ni puto caso a los que te dicen que te vas a morir del asco, Jaén esta bastante bien y Úbeda/Baeza son preciosas, ciudades patrimonio de la humanidad.
En Jaén te recomiendo que vayas a la zona de las tascas, que esta por la Catedral, allí se come y bebe bastante bien, por ejemplo en "La Manchega", "Los Amigos" o "El Gorrión". Si buscas algo mas selecto, tienes por la zona de Diputación/Bulevar restaurantes como el Paniaceite, Dama Juana y el restaurante con estrella michelin mas pequeño de Europa, Bagá, pero dudo que si te animas a esto tengan hueco libre. El Mexicano "El machito" por la Alameda y bares como el "4 esquinas" también están bastante bien. Respecto a Úbeda si quieres algo selecto sin duda "El parador" y en Baeza todos los barecillos del centro se tapea de muerte. Disfruta mucho de nuestra provincia, en Jaén visita el Castillo, Baños Arabes, parque del bulevar y la Catedral. En Úbeda y Baeza disfruta de absolutamente todo porque cada rincón alberga magia. Buenas Shur, en Jaén capital de turismo hay poco, pero imprescindible: Catedral, baños árabes y castillo y mirador de Santa Catalina.- para comer: Carete pero bueno: támesis. Tascas: Casa Domingo o el hortelano( sin premio). La terraza de l parador también está muy bien y nos excesivamente caro. Se te gustan las criadillas, están muy buenas en el figaro y Comida moderna: Dixtinto. En todos conviene reservar.
Úbeda: misa de 12, Antique, la tintoreta. Reservando. Baeza: Canela en rama, Torreón ( bebida y eliges tapa), el pájaro. En Úbeda no hay estrella Michelin. El único que se acerca, porque está en la guía, es Cantina La Estación.
El que abrieron con pretensiones de tener estrella Michelin, Cibus, ya lo han cerrado. En Úbeda recomendaría Cantina La Estación, el Gourmet, Misa de 12, el Parador de Turismo, el Antique, La Tintorera, el Al Fondo Hay Sitio.... |
26-oct-2022 10:21
|
En Úbeda te recomiendo el restaurante La Estación. En mi opinión merece el precio. Hacen un postre que es como un huevo de chocolate que la performance es digna de ver. Es una zona preciosa, la que menos me gusta de las que dices, Jaén. |
26-oct-2022 10:29
| Ni idea yo como en casa, pero creo que en Úbeda hay fama que se comía bien...ojo de oídas. |
26-oct-2022 10:33
| La ruta del bacalao no es que sea. pero despreciar UBEDA Y BAEZA...NI IDEA TIENES. |