Ayuda viaje de amigos a san Sebastián

TheChuache
ForoCoches: Miembro
Buenas noches Shurs, vamos un grupo de 7 colegas el puente del 29 al 1 a San Sebastián, sin razón alguna, ha salido el plan, pilla a todos bien y nadie lo conoce... Alguna recomendación de restaurantes tradicionales calidad precio, zona de copas, ambiente etc...

Se agradece la ayuda de antemano, un saludo Shurs!
Halgarrobo_
javiltons
Tenéis que ir de sidreria a astigarraga (un pueblo al lado que se llega con bus de línea). La comida buenísima y sidra ilimitada...
TheChuache
Cita de Halgarrobo_
Que pole...
Xavek
Lleva bien de pasta
winston_gayofa
Eooo
Sidreria Petritegi o Lizeaga en Astigarraga,vais a alucinar con la carne.

Y después unos cubatas en La Cuesta del Culo
TheChuache
Cita de javiltons
Tenéis que ir de sidreria a astigarraga (un pueblo al lado que se llega con bus de línea). La comida buenísima y sidra ilimitada...
Gracias shur! De esto es lo que queremos
TheChuache
Cita de winston_gayofa
Sidreria Petritegi o Lizeaga en Astigarraga,vais a alucinar con la carne.

Y después unos cubatas en La Cuesta del Culo
De puta madre, cómo está la noche? Siendo puente debería haber ambiente! Que barrios se sale?
S@T@N@S
El Ángel Caido
Cita de TheChuache
Buenas noches Shurs, vamos un grupo de 7 colegas el puente del 29 al 1 a San Sebastián, sin razón alguna, ha salido el plan, pilla a todos bien y nadie lo conoce... Alguna recomendación de restaurantes tradicionales calidad precio, zona de copas, ambiente etc...

Paseo por lo viejo de poteo.
Paseo por el paseo de la playa.
Excursión a Pasajes san juan.
Visita a Hondarribia.

Sitios para comer barato en zona de riveras o zona plaza txofre en Gros.

Zona de copas frente al Kurssal, parte vieja.
TheChuache
Cita de S@T@N@S
Paseo por lo viejo de poteo.
Paseo por el paseo de la playa.
Excursión a Pasajes san juan.
Visita a Hondarribia.

Sitios para comer barato en zona de riveras o zona plaza txofre en Gros.

Zona de copas frente al Kurssal, parte vieja.
Muchas gracias shur! Se agradece la ayuda de verás
Setrakian
Fui a un local de pinchos en el centro recomendado por un colega que tenía fotos de famosos en las paredes y me lo pintaba como la panacea. Jodidamente caro, los pinchos reguleros y petado hasta las tracas.

Algún shur por la descripción supongo que sabrá del sitio que hablo, no recuerdo el nombre.

Usurbil sí que me gustó.
winston_gayofa
Eooo
Cita de TheChuache
De puta madre, cómo está la noche? Siendo puente debería haber ambiente! Que barrios se sale?
La Cuesta del Culo es la mejor zona, shur

En serio, id donde os he dicho a cenar llamando para pedir mesa. En petri os podéis poner hasta las trancas de sidra y se come de muerrrte, chuleta, cogote, bacalao. Lizeaga también espectacular.

Hay otra sidreria en Aguinaga con el mismo nombre (Aguinaga se llama) también se come de lujo y tenéis mucho más para elegir y sidra hasta que os salga por los ojos.

De juerga en la parte vieja, gros, el antiguo. Ahí ya estoy más perdido. Yo antes salía por lo viejo y alguna discoteca de mala muerte que no sé si seguirá en pie. Iros a lo viejo.
winston_gayofa
Eooo
Cita de Setrakian
Fui a un local de pinchos en el centro recomendado por un colega que tenía fotos de famosos en las paredes y me lo pintaba como la panacea. Jodidamente caro, los pinchos reguleros y petado hasta las tracas.

Algún shur por la descripción supongo que sabrá del sitio que hablo, no recuerdo el nombre.

Usurbil sí que me gustó.
La cuchara de San Telmo
TheChuache
Cita de winston_gayofa
La Cuesta del Culo es la mejor zona, shur

En serio, id donde os he dicho a cenar llamando para pedir mesa. En petri os podéis poner hasta las trancas de sidra y se come de muerrrte, chuleta, cogote, bacalao. Lizeaga también espectacular.

Hay otra sidreria en Aguinaga con el mismo nombre (Aguinaga se llama) también se come de lujo y tenéis mucho más para elegir y sidra hasta que os salga por los ojos.

De juerga en la parte vieja, gros, el antiguo. Ahí ya estoy más perdido. Yo antes salía por lo viejo y alguna discoteca de mala muerte que no sé si seguirá en pie. Iros a lo viejo.

Genial tío, actualizaré el hilo, seguro sale buena escapada con estos planes
Neu___
Developer
Preparad la cartera, y no por los menas precisamente. El juantxo en lo viejo es parada obligatoria. Si vais justos el mejillón bravo
David Geffen
De noche es aburrido, cada vez hay más gentuza... Depende de la edad, podéis ir a Bataplán, eso si os dejan pasar (15-20€ por cabeza con consumición)

Si vais de pintxos, el risotto del Borda Berri, las anchoas del Txepetxa, la tarta de queso de la Viña...
Muchos bares ahora tienen pintxos "industriales". Ha bajado la calidad mucho de hace unos años.
Sidrerías, la que queráis, porque os gustarán todas. Llamad y donde haya.

Planes... Paseo desde Mompas al peine y subir a Igeldo en funicular. Y ya

Si vais en coche, vais a disfrutar un montón de la ciudad. Si queréis aparcar, escríbeme y te digo.
Setrakian
Cita de winston_gayofa
La cuchara de San Telmo
No sé decirte pero creo recordar que el local estaba pintado de blanco y azul, hará ya seis o siete años que fui.

Desde la playa era a mano izquierda pasando una plaza grande que había y callejeando.
winston_gayofa
Eooo
Y traed pasta que arrean bien. Si queréis cena más económica te paso algún sitio de confianza y calidad
winston_gayofa
Eooo
Cita de Setrakian
No sé decirte pero creo recordar que el local estaba pintado de blanco y azul, hará ya seis o siete años que fui.

Desde la playa era a mano izquierda pasando una plaza grande que había y callejeando.
Seguro que es ese. Pintxos de lujo pero unos hostiones de pánico
Y a reventar de gente. Toda esa zona está llena de bares buenis
tizza
Sidreria Saizar por ejemplo, me gusta mas que Petritegui que es la tipica o mas conocida.

Por lo viejo: El sport, Nestor(chuleta aqui la mejor), Portaletas(todo tipo de pinchos), la mejillonera(brabas y calamares), Bordaberri, Txepetxa(Sardina).

De postre lo tipico es la tarta de queso de la Viña

Si ya quieres ir a un restaurante en plan bien: Astelena

Estos son mis sitios prefereidos a los que voy o llevo a mis amigos cuando vienen.
Unoquevaydice
Pues lleva pasta porque estube 4 dias en septiembre y vaya ostias,los pintxos me defraudaron muchisimo por el precio-calidad,supongo que habra sitios mejores pero vamos....

Visita Igeldo, Urgull,parte vieja,puerto,paseo nuevo, el acuario esta muy bien, a mi me encanta la ciudad voy todos los años aunque sea un fin de semana.

Lo del aparcamiento hay un shur por ahi que te dice, yo ya directamente aparco en parking porque no hay manera (otra ostia).
David Geffen
Cita de tonialfa164
No soy el op, pero da la casualidad de que estaré por allí sobre el 9 de noviembre y el tema aparcamiento no me preocupa, pero si me genera incertidumbre.

Si no te importa te pregunto. Puedo meterme directamente en parking, no me importa pagarlo, pero he visto ciertas zonas del casco antiguo donde la raya del suelo es blanca, y si es blanca no debería ser de pago. Es correcto o es la fumada padre?
Blanco es residentes, olvídate. Te interesa las que sean zona verde. Hay que diferenciar entre "lo viejo" (el casco antiguo) y el barrio del Antiguo. Los pintxos, bares y eso, en lo viejo. Universitarias y pijismo, en el antiguo.

Yo os recomiendo ir en autobús o andando por la ciudad, porque en coche es un infierno. Sí quieres me mandas mp y me dices por dónde está el hotel y te digo.
barroco
Lo que los ojos ven
Cita de TheChuache

Lo primero es preparar la cartera. Cuando tengas esa tarea hecha, me dices y seguimos.
barroco
Lo que los ojos ven
Cita de tizza
Sidreria Saizar por ejemplo, me gusta mas que Petritegui que es la tipica o mas conocida.

Por lo viejo: El sport, Nestor(chuleta aqui la mejor), Portaletas(todo tipo de pinchos), la mejillonera(brabas y calamares), Bordaberri, Txepetxa(Sardina).

De postre lo tipico es la tarta de queso de la Viña

Si ya quieres ir a un restaurante en plan bien: Astelena

Estos son mis sitios prefereidos a los que voy o llevo a mis amigos cuando vienen.
En serio le estás recomendado la franquicia de la Mejillonera? de locos!

La cuchara de San Telmo, el Bordaberri y el A fuego Negro.

Si queréis comer bien id al asador Puertetxe. Los calamares/chipirones encebollados son increíbles (también el chuletón).
El Akelarre también está muy bien.
David Geffen
Cita de tonialfa164
Ya decía yo que era raro que hubiera sitio para aparcar en el centro

Yo transporte público chungo... Mi perfil es distinto al del op, voy con mi pareja y nuestros hijos (2 años uno y la otra 2 meses) por lo que me tengo que llevar el carro y demás historias. Debo ir en coche.

En principio nos hospedamos en Monte Igueldo, por el tema de las vistas y el pequeño parque de atracciones que hay.

Tengo visto el parking La Concha, creo que está perfectamente ubicado para ir al centro. La Plaza de Guipúzcoa es viejo o barrio antiguo?
Ah bueno, arriba sin problema para aparcar.
Con ese perfil... Te toca párking u OTA. Pza Gipuzkoa sería Centro (igual desde Buen Pastor hasta ahí es Centro). Luego está el boulevard y pegado, lo viejo.
El antiguo estaría debajo de igeldo más o menos. Es el barrio que conecta con Ondarreta.

El parking de la Concha es estacazo, pero es que no hay más opciones que parking (parking en el boulevard y al lado del María Cristina).
Tienes algunas calles con OTA, pero con límite de tiempo y no ahorrarás tanto.

En el paseo nuevo (entre lo viejo y gros) también podrías intentarlo, aunque está peleado y tiene tiempo límite.
David Geffen
Cita de tonialfa164
Muchas gracias por las aclaraciones.

Iré a parking seguro, por 10/15€ diarios ni me complico. Porque como aparquen como en Madrid me van a rozar el coche y me voy a cagar en la puta madre del que me dé...

Tengo la opción de aparcar en otro parking en el que tengo un 30% de descuento, creo que se llama Atoxta, está cerca de las vías del tren. Con el Maps parece seguro, pero no sé qué tal será una vez caiga el sol ir caminando por esa zona.
Habría que mirar la diferencia de precio. Para ir a ese parking, pasáis por un tramo de más gentucilla, porque está la estación de autobuses y ya se sabe lo que se junta ahí.
Tampoco es nada alarmante, pero sí hay que ir vigilando.
tizza
Cita de barroco
En serio le estás recomendado la franquicia de la Mejillonera? de locos!

La cuchara de San Telmo, el Bordaberri y el A fuego Negro.

Si queréis comer bien id al asador Puertetxe. Los calamares/chipirones encebollados son increíbles (también el chuletón).
El Akelarre también está muy bien.
no se si es franquicia o que es, pero a mi me gusta...esta #67 de 737 restaurantes en San Sebastián - Donostia segun tripadvisor...
← A General