Que Café usais normalmente???? +TemaSerio

SuperSuperNova
ForoCoches: Miembro
Cita de osona
Cafés del precio y categoría como un Blue Mountain (se supone certificado por la Junta de la Industria del Café, que hay mucho fraude con eso) todo lo que no sea en expreso o método de filtro tipo V-60 o Chemex, es malograr sus propiedades, por eso en SA o italiana mejor con grano de otra categoría más modesta.
Es cuestión de gustos como el que toma un Rioja Gran Reserva con gaseosa.
En Jamaica es el que venden, tampoco tengo otras opciones
Tusade
Algún café molido descafeinado para máquina expreso?
osona
Cita de Tusade
Busca un México Chiapas y descafeinado "al agua" y que el tostador te lo muela para cafetera expreso.
Knuckle
Antes usaba café de cápsulas Tassimo y echando cuentas eso era un despropósito... He comprado recientemente una Delonghi Dedica y me he cogido varios cafés para ir probando. Opiniones?

raulruloraul
Usuario Premium ☑️
nespresso capsulas de colombia... impresionantes...
.pivo
lavazza gold por aqui
Lechuga
Uso café de importación de comercios pequeños
Napalm_vk
Allè voy
Cita de Tusade
Yo compré en la tienda de Café Pozo un paquete de 250g de café normal y descafeinado y está muy bueno, eso sí, 5.50€... Si quieres café bueno, hay que pagar más. Mucho mejor que cualquiera de súper.

Los pedí molido porque no tengo molinillo, y te lo muelen allí mismo.

Me queda poco, me tocará volver a comprar más.
Glue
ForoCoches: Usuario
Yo hace poco me compré una cafetera italiana y compre un par de paquetes de lavazza.

https://www.lavazza.es/es/cafe/molid...-classico.html

Esta muy bueno, sabor intenso y especiado.

Estas navidades comprare un molinillo para probar a moler el grano en casa.
Mr.Robot
Mira alguna tienda de café de especialidad. Lo importante es que sea 100% arabica y Single Origin, sin robusta mezclado y torrefacto horrible.

Te recomiendo Hola Coffee, Syra Coffee y Nomad Coffee.

Un saludo
eluisi
El OP hablando de café y la gente recomendando mierdas con torrefacto.
osona
Cita de Mr.Robot
Mira alguna tienda de café de especialidad. Lo importante es que sea 100% arabica y Single Origin, sin robusta mezclado y torrefacto horrible.

Un saludo
Vas a "asustar" a más de uno, con estas "delicatessen",
De los 2 últimos he probado unas cuantas variedades ya que me pillan cerca.
Bernoulli
Juan Valdez, café Quindío, y si no me queda pues Saimaza.
jur
Auchan torrefacto
Pattosen
Padre del recluta Patoso
El Criollo, la variedad depende de lo que tengan/recomendaciones. Suelo ir a tomarme un buen café y me llevo una o dos bolsas para casa
PolViti
Lavazza oro
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de Mr.Robot

Un saludo
No entiendo por qué 100% arábica shur. La variedad robusta es más amarga y tiene algo mas de cafeína si mal no tengo entendido, entonces no se que tiene de malo . A mi personalmente me gusta el café un pelín amargo y con algo de cuerpo, así que lo ideal seria una mezcla de café de tueste medio con un porcentaje entre arábica y robusta de 85-15% o menos incluso.
Otra opción es comprar café 100% arábica con un tueste medio alto donde hay mas cuerpo y el amargor aumenta, eso si, sin empezar a saber a café quemado...

Ahora mismo estamos mezclando dos variedades de Bonka. Uno que es para hostelería y lleva algo de robusta, y por otro lado tenemos uno con tueste medio 100% arábica que tiene algo menos de cuerpo que el primero. A falta de experimentar más, la verdad que queda un café cojonudo eh
jesusm93
Torrefacto segun viene en la caja significa tostado en ingles, nada que ver con el torrefacto español.

Illy es 100% variedad arabica con una combinacion de diferentes regiones de arabica, sin azucares añadidos ni robusta.

Tambien tienen sin combinacion de diferentes regiones, coged una que no sea “blend” y que venga el pais de procedencia.

Intenso o clasico (versiones de illy) no es por la cafeina es por el tiempo de tueste del grano de café.
Lor1
San Agustín, Kima, Mr Chava, Astro, La Rendición
osona
Cita de Lor1
San Agustín, Kima, Mr Chava, Astro, La Rendición
Aquí uno que a parte de beber café, le gusta el buen café,
Enhorabuena.
Por cierto, mis últimos pedidos han sido Astro y La Rendición.
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Esto es como todo, depende de lo sibarita que seas. Si quieres café top pilla uno de origen.
jgranado
Pillo sitio
spanish21
Cita de Helalco
Baqué molido y el de metadona.
No me lo esperaba.
Yo también Baqué. En grano, colombiano de hostelería.
Gonzalo922
Cita de MrDreZ
Pues eso, que que marcas tomáis. Lo compráis molido, en grano, capsulas, instantáneo??
En casa acabamos de comprar una Cafetera superautomática y la verdad que estamos un poco perdidos jeje, venimos de una Nespresso por capsulas y no tenemos idea si comprar en grano de alguna variedad/marca concreta.
A ver que me podéis decir.

Edit: Va a sonar a tontería, pero el café en grano Classico de illy es torrefacto o tueste natural???. Lo hemos estado mirando mi padre y yo, y pone "Torrefaction Classique" en las imágenes de la lata

Entendemos que si lo es.
Yo compro el del lidl en grano

https://lolamarket.com/es/es/tienda/...l_P21b8328cd8/
loca1600
Santa Cristina e ya. Fin
PandaHater
Compro café de tostadero generalmente, si por lo que sea no puedo ir cojo illy o lavazza.
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de Gonzalo922
Gracias por la aportación shur. Habrá que probarlo
argucia
Cita de MrDreZ
Gracias por la aportación shur. Habrá que probarlo
No se cómo tomáis estos cafés de verdad.Ya que te has gastado pasta en una máquina pilla algo decente. Mínimo lavazza 100% arabica.
Aunque lo mejor es algún sitio de especialidad.
Lafolla
El jurao león
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tema serio
← A General