Que Café usais normalmente???? +TemaSerio
11-nov-2021 22:59
|
Cafés del precio y categoría como un Blue Mountain (se supone certificado por la Junta de la Industria del Café, que hay mucho fraude con eso) todo lo que no sea en expreso o método de filtro tipo V-60 o Chemex, es malograr sus propiedades, por eso en SA o italiana mejor con grano de otra categoría más modesta.
Es cuestión de gustos como el que toma un Rioja Gran Reserva con gaseosa. |
06-dic-2021 20:13
| Busca un México Chiapas y descafeinado "al agua" y que el tostador te lo muela para cafetera expreso. |
Editado: 06-dic-2021 21:22 -
17-dic-2021 17:14
Antes usaba café de cápsulas Tassimo y echando cuentas eso era un despropósito... He comprado recientemente una Delonghi Dedica y me he cogido varios cafés para ir probando. Opiniones?
|
17-dic-2021 17:21
|
Yo compré en la tienda de Café Pozo un paquete de 250g de café normal y descafeinado y está muy bueno, eso sí, 5.50€... Si quieres café bueno, hay que pagar más. Mucho mejor que cualquiera de súper. Los pedí molido porque no tengo molinillo, y te lo muelen allí mismo. Me queda poco, me tocará volver a comprar más. |
17-dic-2021 17:44
|
Yo hace poco me compré una cafetera italiana y compre un par de paquetes de lavazza. https://www.lavazza.es/es/cafe/molid...-classico.html Esta muy bueno, sabor intenso y especiado. Estas navidades comprare un molinillo para probar a moler el grano en casa. |
17-dic-2021 17:48
|
Mira alguna tienda de café de especialidad. Lo importante es que sea 100% arabica y Single Origin, sin robusta mezclado y torrefacto horrible. Te recomiendo Hola Coffee, Syra Coffee y Nomad Coffee. Un saludo |
17-dic-2021 22:10
![]() ![]() De los 2 últimos he probado unas cuantas variedades ya que me pillan cerca. |
17-dic-2021 22:16
| El Criollo, la variedad depende de lo que tengan/recomendaciones. Suelo ir a tomarme un buen café y me llevo una o dos bolsas para casa |
20-dic-2021 15:09
. A mi personalmente me gusta el café un pelín amargo y con algo de cuerpo, así que lo ideal seria una mezcla de café de tueste medio con un porcentaje entre arábica y robusta de 85-15% o menos incluso.Otra opción es comprar café 100% arábica con un tueste medio alto donde hay mas cuerpo y el amargor aumenta, eso si, sin empezar a saber a café quemado... Ahora mismo estamos mezclando dos variedades de Bonka. Uno que es para hostelería y lleva algo de robusta, y por otro lado tenemos uno con tueste medio 100% arábica que tiene algo menos de cuerpo que el primero. A falta de experimentar más, la verdad que queda un café cojonudo eh |
20-ene-2022 18:53
|
Torrefacto segun viene en la caja significa tostado en ingles, nada que ver con el torrefacto español. Illy es 100% variedad arabica con una combinacion de diferentes regiones de arabica, sin azucares añadidos ni robusta. Tambien tienen sin combinacion de diferentes regiones, coged una que no sea “blend” y que venga el pais de procedencia. Intenso o clasico (versiones de illy) no es por la cafeina es por el tiempo de tueste del grano de café. |
20-ene-2022 19:05
|
Aquí uno que a parte de beber café, le gusta el buen café, Enhorabuena. Por cierto, mis últimos pedidos han sido Astro y La Rendición. |
20-ene-2022 19:22
| Esto es como todo, depende de lo sibarita que seas. Si quieres café top pilla uno de origen. |
02-sep-2022 16:30
|
Pues eso, que que marcas tomáis. Lo compráis molido, en grano, capsulas, instantáneo??
En casa acabamos de comprar una Cafetera superautomática y la verdad que estamos un poco perdidos jeje, venimos de una Nespresso por capsulas y no tenemos idea si comprar en grano de alguna variedad/marca concreta. A ver que me podéis decir. Edit: Va a sonar a tontería, pero el café en grano Classico de illy es torrefacto o tueste natural???. Lo hemos estado mirando mi padre y yo, y pone "Torrefaction Classique" en las imágenes de la lata ![]() ![]() Entendemos que si lo es. https://lolamarket.com/es/es/tienda/...l_P21b8328cd8/ |
02-sep-2022 16:39
| Compro café de tostadero generalmente, si por lo que sea no puedo ir cojo illy o lavazza. |
02-sep-2022 17:40
|
No se cómo tomáis estos cafés de verdad.Ya que te has gastado pasta en una máquina pilla algo decente. Mínimo lavazza 100% arabica. Aunque lo mejor es algún sitio de especialidad. |

. A mi personalmente me gusta el café un pelín amargo y con algo de cuerpo, así que lo ideal seria una mezcla de café de tueste medio con un porcentaje entre arábica y robusta de 85-15% o menos incluso.
Auribus tenere lupum