Hilo F-1 Off topic vol 4
Tema Cerrado
28-ago-2008 13:46
|
Tú nunca sueles irte por las ramas, pero en este caso no respondes a lo que planteo. Y lo planteo porque de verdad dudo acerca del tema.
¿Qué libertad de opinión es la que se le da a alguien que es educado con intencionalidad política? Observo los libros del colegio, de mi hija, y pienso que lo raro es que un crío no salga nacionalista de su respectiva autonomía, región, país o como quieras denominarlo. Por "nacionalista" no entiendas que me refiero a ningún fanático; pero desde luego sí a alguien cuyo voto siempre irá a parar a un partido que refuerce la "fuerza centrífuga" que termina por deshacer los estados que tanto costó crear, y que fueron creados como superación de los conflictos. A mí me encanta, me satisface pertenecer a la UE. No porque crea que me van a dar un céntimo, Dios me libre. Es porque sé que existen cada vez más mecanismos, más implicaciones económicas, políticas e incluso culturales para que jamás vuelva a haber una guerra con Francia o Gran Bretaña, por ejemplo. Prefiero pertenecer al mismo país que esos gilipollas ( , GB, es broma) que tenerlos como potenciales enemigos. Puede existir un respeto absoluto por vuestra raza, vuestra cultura, tradiciones e incluso por vuestra autonomía política pero dentro de un marco global de integración de esfuerzos y de relaciones no sólo amistosas sino también de cooperación plena. Es a lo que se está tratando de ir desde hace más de 65 años y disgregar los estados a estas alturas es poner zancadillas a ese proceso. Proceso que prefiero, pese a los inconvenientes que pueda tener, por las ventajas que le veo. Dices que ves gente a la que se educa con intencionalidad política. Posiblemente, por tu edad, te haya tocado estudiar FEN. Eso sí era adoctrinamiento. En cuanto a mí, no tengo hijos ni niños cerca para saber o preguntarles qué tipo de educación reciben. Yo sí te puedo asegurar que en los ocho años de EGB y los cuatro de BUP y COU, nunca, nunca tuve una asignatura que se llamase "Historia de Euskadi" o "Historia de Euskalherria" o "Historia del Señorío de Vizcaya". Lo que sé, lo he tenido que leer después, por mi cuenta. De mi país, sólo tuve que aprender los nombres de ríos, montes y pueblos. Como del resto de España, por supuesto. Y sin embargo, la Historia de España, las guerras, la lista de reyes desde los visigodos, los romanos; todo, me lo tuve que tragar todo. Y el saber siempre está bien. Claro que ahora que lo pienso, estaba de consejero de Educación por entonces un tal Joseba Arregui. Un indeseable. Un resentido. Todo cuadra. Es posible que hoy sea distinta la cosa. Lo de pertenecer a la UE está bien. Pero precisamente nos olvidamos de la intención política de sus precursores, Schuman y Monnet, de crear una unión política para evitar las guerras, restando fuerza a los estados. Y para ello, pensaron en la Europa de los pueblos, de las regiones. Eso se nos olvida a menudo. Por supuesto, yo quiero una Euskalherria dentro de la UE, pero de igual a igual con otras regiones y estados. ¿Por qué no? Ahora es tu turno para contestar a lo que dice Arzalluz. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Cita de C0Pi
Yo mismo he reconocido q es (o parece) una falacia de goldwin, pero fijate en un ligero detalle, normalmente se tiene q exagerar o "retocar" bastante algun argumento del contrario para poder meter la falacia de goldwin, y en este caso entraba perfecta, ni calzador he tenido q usar, luego quizas aun pareciendolo no sea tan falacia de goldwin como parece...
No lo dijo para demostrar nada; demostrado está hace siglos. Puso un ejemplo objetivo para indicar que genéticamente somos distintos, ni mejores ni peores, al igual que son distintos los finlandeses, los lapones, los gitanos y los corsos. Establecer un factor genetico diferenciador para un estudio biologico me parece bien, pero para demostrar q sois un pueblo diferente... q quieres q te diga, ¡Quiero un pais para los zurdos! Seria igualmente válido. y como dicen por ahi, si no te sientes igual q los demas, ni menos q los demas, esta claro por donde te crees q estás... Y en cuanto distintos, portadores de una cultura, un idioma y una historia común, no queremos ser dirigidos por otros pueblos, como el castellano o el francés. Es fácil de entender. Yo lo q veo es q aunque sea una cultura diferente a la del resto de españa. realmente es tan diferente? A partir de q grado de diferenciación deberiamos establecer las fronteras? A partir de q grado de integración habria q quitarlas? Por un lado quereis ser diferentes pero seguro q despues querriais estar en la UE, no se, me parece muy hipocrita querer separarse en un mundo q tiende a unirse. Por distintas culturas... incluso dentro de andalucia hablamos muy distinto unos de otros, incluso en la misma provincia! Y los platos de una zona no son iguales a los de otros, y aun asi no vemos q tiene de malo ser de la misma comunidad q ellos, la verdad (bueno, quizas a los sevillanos les tengamos mas mania :P ) Si en mi casa como platos italianos, mexicanos, algun indio, español, hablo varios idiomas e incluso mi pareja es de un pais distinto, q hago yo queriendome separar, para mi lo mas normal seria tener ya europa (por el momento) como un pais completo, real, y eso de no tener q llevar papeles o cambiar money cuando voy a ver a los suegros me parece un verdadero avance, y la ligera esperanza de q en un futuro seamos más globales... De discursos fanáticos y agresivos tenemos múltiples ejemplos dentro de la fauna política y mediática española. Dime tú que otra cosa hacen los Rodríguez Ibarra (ex falangista, según noticias), Pepe Bono, el estimado don Manuel, Jiménez Losantos, Pedro Jota o Ansón, la Zarzalejos o la Isabel San Sebastián, por citar algunos. Esos sí son agresivos hacia todo lo vasco. Estoy seguro de que en su fuero íntimo, nos querrían ver muertos a todos. A todo aquel que no se pliegue a sus dictados, y si es vasco, mejor. Ese victimismo me parece muy triste, la verdad, y claro q el Ibarra, zaplana, etc.. son otros gilipollas, pero lo q jamas me podras negar es q, actualemente, los q asesinan en este pais son los q llevan cierta bandera copiada a los ingleses... Por otro lado, no habéis dicho nada acerca de lo que dice el jesuita sobre el Título VIII y la impertinencia de tener al Ejército como garante del orden constitucional y la unidad territorial (para eso debería estar la Policía; y os recuerdo que la Guardia Civil es Ejército de Tierra); de lo que dice acerca de la falta de ruptura con el régimen anterior en la Transición (esto es a lo que me referí hace tiempo con lo del "ajuste de cuentas"), de lo que dice acerca de la Monarquía, o del presunto protagonismo del Rey en parar el golpe de Estado. Quizas tecnicamente en eso habria q darle la razon, pero en lo del golpe de estado que quieres q te diga, con su credibilidad actual no me fio un pelo de lo q dice... "Arzalluz demonio malo"; sí, pero, ¿y eso otro que dice, desde el punto de vista de la pura teoría democrática? Impecable, ¿no? Teoria democratica suena muy bien, pero es teoria, porq realmente hay democracia en un sitio donde por ser concejal de otras ideologias tienes q llevar escolta? Si conocieses a Arzalluz personalmente, no pensarías así. Dejame q lo dude, a mi, los soberbios, me caen como una patada en los webs ¿Quién te ha dicho que yo me sienta superior? ¿Cuándo lo he dicho? ¿Qué tiene que ver que ETA mate con el hecho de mi contestación a Dr. Plástico, donde vengo a darle ejemplos concretos de gente con discurso fánatico y agresivo? ¿Qué tiene que ver la exquisitez democrática (desde el punto de vista puramente teórico) de los argumentos planteados por Arzalluz en esa entrevista con que haya concejales con escolta? Yo también podría decir (y es igualmente verdad) que hay cientos de presos políticos vascos, presos de conciencia, como los del sumario 18/98 (y otros muchos antes y ahora), que no han pegado nunca no ya un tiro, sino que además están en contra de toda violencia. Y hay miles de vascos ilegalizados y silenciados, por pensar como no interesa, y no es mentira. Y finalmente, dices que hay un 99,9 % de probabilidades de que Arzalluz sea gilipollas, a lo cual contesto que si les conocieras personalmente, no pensarías así. Y me vienes con lo que los soberbios te caen mal. ¿Qué relación hay entre un Arzalluz presuntamente gilipollas con que los soberbios te caigan mal? PD: Sabino Arana es producto de finales del siglo XIX, y hay que tomarlo en su contexto. Hoy día a nadie en su sano juicio se le ocurriría predicar aquello que él decía sobre los maketos (inmigrantes de raza castellana que viven en Euskadi), lo cual ni mucho menos invalida las tesis del nacionalismo vasco. Ni mucho menos sus fundamentos. |
Editado: 28-ago-2008 13:49 -
28-ago-2008 14:30
|
PD: Sabino Arana es producto de finales del siglo XIX, y hay que tomarlo en su contexto. Hoy día a nadie en su sano juicio se le ocurriría predicar aquello que él decía sobre los maketos (inmigrantes de raza castellana que viven en Euskadi), lo cual ni mucho menos invalida las tesis del nacionalismo vasco. Ni mucho menos sus fundamentos.
|
28-ago-2008 14:46
|
Los primeros que os habéis desviado del tema que yo he planteado sois C0Pi y tú. Pero, como dices, no me suelo desviar del tema.
Dices que ves gente a la que se educa con intencionalidad política. Posiblemente, por tu edad, te haya tocado estudiar FEN. Eso sí era adoctrinamiento. En cuanto a mí, no tengo hijos ni niños cerca para saber o preguntarles qué tipo de educación reciben. Yo sí te puedo asegurar que en los ocho años de EGB y los cuatro de BUP y COU, nunca, nunca tuve una asignatura que se llamase "Historia de Euskadi" o "Historia de Euskalherria" o "Historia del Señorío de Vizcaya". Lo que sé, lo he tenido que leer después, por mi cuenta. De mi país, sólo tuve que aprender los nombres de ríos, montes y pueblos. Como del resto de España, por supuesto. Y sin embargo, la Historia de España, las guerras, la lista de reyes desde los visigodos, los romanos; todo, me lo tuve que tragar todo. Y el saber siempre está bien. Claro que ahora que lo pienso, estaba de consejero de Educación por entonces un tal Joseba Arregui. Un indeseable. Un resentido. Todo cuadra. Segun esto tu ves normal aprender solamente historia de tu tierra, y luego dices q viajar es de "borregos" o q no te interesa, todo cuadra... Y lo del adoctidramiento pues no puedo responder por el Dr, el sabrá, pero yo soy de EGB y no hay nada de lo q aprendi q no cuadre con lo q vi luego... (bueno si, me dijeron q miguel angel era el maestro de los ocres y despues limpiaron la capilla sixtina y parecia chueca )Es posible que hoy sea distinta la cosa. Lo de pertenecer a la UE está bien. Pero precisamente nos olvidamos de la intención política de sus precursores, Schuman y Monnet, de crear una unión política para evitar las guerras, restando fuerza a los estados. Y para ello, pensaron en la Europa de los pueblos, de las regiones. Eso se nos olvida a menudo. Por supuesto, yo quiero una Euskalherria dentro de la UE, pero de igual a igual con otras regiones y estados. ¿Por qué no? Esto sigo sin pillarlo, quieres Europa pero no españa... q quieres, q se hable euskera en bruselas, tienes acciones en traductores? Ahora es tu turno para contestar a lo que dice Arzalluz. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ No has contestado. Dónde vas, manzanas traigo. En cual no he contestado en especifico,q te conteste, es q hay tantas de las q he pasado... (sin acritud) ¿Quién te ha dicho que yo me sienta superior? ¿Cuándo lo he dicho? Es una simple suposición, pero los grupos cerrados suelen formarse con esa idea central, por mucho q se disimulen con ideologias (yo tbien creo q los zurdos somos mejores )¿Qué tiene que ver que ETA mate con el hecho de mi contestación a Dr. Plástico, donde vengo a darle ejemplos concretos de gente con discurso fánatico y agresivo? Q gilipollas hay en todos lados, pero unos dan discursos como gilipollas y dicen barbaridades como tales, pero otros no se quedan en las palabras, y eso es inadmisible ¿Qué tiene que ver la exquisitez democrática (desde el punto de vista puramente teórico) de los argumentos planteados por Arzalluz en esa entrevista con que haya concejales con escolta? Yo también podría decir (y es igualmente verdad) que hay cientos de presos políticos vascos, presos de conciencia, como los del sumario 18/98 (y otros muchos antes y ahora), que no han pegado nunca no ya un tiro, sino que además están en contra de toda violencia. Y hay miles de vascos ilegalizados y silenciados, por pensar como no interesa, y no es mentira. Tu verias normal q estuviese en la calle un incitador del odio contra homosexuales o negros? Alguien q dice hay q matar a este negro o a ese marica? O q apoyen a quien lo hace? Yo no, y lo mismo q los veo bien en la calle pienso q hay muchos q faltan, de DN en su mayor parte... Y finalmente, dices que hay un 99,9 % de probabilidades de que Arzalluz sea gilipollas, a lo cual contesto que si les conocieras personalmente, no pensarías así. Y me vienes con lo que los soberbios te caen mal. ¿Qué relación hay entre un Arzalluz presuntamente gilipollas con que los soberbios te caigan mal? Tu no conoces a Hamilton mas q por sus declaraciones, pero aun asi no creo q pienses q en algun momento podria ser tu colega... Un gilipollas es un gilipollas, y muy pocos engañan al gilipollimetro PD: Sabino Arana es producto de finales del siglo XIX, y hay que tomarlo en su contexto. Hoy día a nadie en su sano juicio se le ocurriría predicar aquello que él decía sobre los maketos (inmigrantes de raza castellana que viven en Euskadi), lo cual ni mucho menos invalida las tesis del nacionalismo vasco. Ni mucho menos sus fundamentos. Decir esas barbaridades invalida cualquier discurso posterior, pues tanto si son parte de las premisas de las q ha partido, o simplemente cosas q usa para apoyarse en su tesis, es q esa tesis no tiene q tener ucha fuerza de por si... |
28-ago-2008 15:21
|
Ayer, hablando con una amiga que suele coger varios vuelos al año, salió el tema de la catástrofe de Barajas. Conoce una página en la que introduces la hora de tu vuelo y destino y te dice el número del avión y todos los vuelos que ha hecho. Resulta que ella tomó ese avión hace 2 años en uno de sus viajes a Dinamarca, Madrid-Barcelona Barcelona-Dinamarca. Lo usó en el vuelo Madrid-Barcelona y recuerda que en la fase de despegue, mientras las ruedas aun tienen contacto con el suelo, el avión botaba más de lo normal, y que la fase de elevación (que no es mucha para ir a Barcelona) fue también algo más lenta de lo habitual. Mi amiga no es dada a inventarse historias ni exagerar, y no es que le tenga miedo a los aviones, de hecho, cogió un vuelo al día siguiente de la catastrofe, y usando la misma pista. Además recuerda bastante ese viaje ya que llegó a Dinamarca en chanclas y ropa de verano (aunque sea verano allí hace frío) y no tenía su maleta (nunca llegó a salir de Barajas). En fin, otra anécdota más de un avión que parecía no estar muy bien. |
28-ago-2008 15:34
|
Los primeros que os habéis desviado del tema que yo he planteado sois C0Pi y tú. Pero, como dices, no me suelo desviar del tema.
Dices que ves gente a la que se educa con intencionalidad política. Posiblemente, por tu edad, te haya tocado estudiar FEN. Eso sí era adoctrinamiento. En cuanto a mí, no tengo hijos ni niños cerca para saber o preguntarles qué tipo de educación reciben. Yo sí te puedo asegurar que en los ocho años de EGB y los cuatro de BUP y COU, nunca, nunca tuve una asignatura que se llamase "Historia de Euskadi" o "Historia de Euskalherria" o "Historia del Señorío de Vizcaya". Lo que sé, lo he tenido que leer después, por mi cuenta. De mi país, sólo tuve que aprender los nombres de ríos, montes y pueblos. Como del resto de España, por supuesto. Y sin embargo, la Historia de España, las guerras, la lista de reyes desde los visigodos, los romanos; todo, me lo tuve que tragar todo. Y el saber siempre está bien. Claro que ahora que lo pienso, estaba de consejero de Educación por entonces un tal Joseba Arregui. Un indeseable. Un resentido. Todo cuadra. Es posible que hoy sea distinta la cosa. Lo de pertenecer a la UE está bien. Pero precisamente nos olvidamos de la intención política de sus precursores, Schuman y Monnet, de crear una unión política para evitar las guerras, restando fuerza a los estados. Y para ello, pensaron en la Europa de los pueblos, de las regiones. Eso se nos olvida a menudo. Por supuesto, yo quiero una Euskalherria dentro de la UE, pero de igual a igual con otras regiones y estados. ¿Por qué no? Ahora es tu turno para contestar a lo que dice Arzalluz. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ No has contestado. Dónde vas, manzanas traigo. ¿Quién te ha dicho que yo me sienta superior? ¿Cuándo lo he dicho? ¿Qué tiene que ver que ETA mate con el hecho de mi contestación a Dr. Plástico, donde vengo a darle ejemplos concretos de gente con discurso fánatico y agresivo? ¿Qué tiene que ver la exquisitez democrática (desde el punto de vista puramente teórico) de los argumentos planteados por Arzalluz en esa entrevista con que haya concejales con escolta? Yo también podría decir (y es igualmente verdad) que hay cientos de presos políticos vascos, presos de conciencia, como los del sumario 18/98 (y otros muchos antes y ahora), que no han pegado nunca no ya un tiro, sino que además están en contra de toda violencia. Y hay miles de vascos ilegalizados y silenciados, por pensar como no interesa, y no es mentira. Y finalmente, dices que hay un 99,9 % de probabilidades de que Arzalluz sea gilipollas, a lo cual contesto que si les conocieras personalmente, no pensarías así. Y me vienes con lo que los soberbios te caen mal. ¿Qué relación hay entre un Arzalluz presuntamente gilipollas con que los soberbios te caigan mal? PD: Sabino Arana es producto de finales del siglo XIX, y hay que tomarlo en su contexto. Hoy día a nadie en su sano juicio se le ocurriría predicar aquello que él decía sobre los maketos (inmigrantes de raza castellana que viven en Euskadi), lo cual ni mucho menos invalida las tesis del nacionalismo vasco. Ni mucho menos sus fundamentos. Y te aseguro que ni me tuve que aprender ninguna lista de reyes godos, ni historia de Castilla. Ni por supuesto nadie me adoctrinó políticamente en absolutamente nada. Cuando murió Franco tenía 8 años. Lo mejor fue que al día siguiente no había cole y que por la noche pusieron una de Errol Flynn "Objetivo Birmania". Tuve clases de gallego en mi colegio, BUP, primeros 80´. Gracias a Dios nadie me dijo cómo tenía que pensar. Mi visión de las cosas sólo pasa por el tamiz de los principios que predicó Jesucristo (ej. igual dignidad y respeto para todo ser humano; compartir; amar) y que conste que mi colegio ni siquiera era religioso sino laico. Eso fue algo que adquirí por mi cuenta. En cuanto a Arzallus, por los discursos que le he visto en directo (nada de oídas) me parece un individuo de la clase de los que incitan al odio entre los seres humanos. Odio basado en rencillas pasadas, reales o inventadas; en diferencias insignificantes, raciales o de costumbres. Y como tal incitador al odio, me parece un gran cínico. Un ser humano que, por desgracia, sobra en un lugar donde los seres humanos deseen vivir en paz. No te puedes pasar 50 años adoctrinando a los niños, incitándolos al odio, y después decir cínicamente que hay que dejarlos votar "libremente", cuando son seres humanos cuyo raciocinio fue secuestrado a su debido tiempo. Igual que hacían en las Hitlerjudgend. Te repito, me caes muy bien, no tengo nada en contra de ti y ojalá pueda considerarte mi amigo. Sólo te digo que por ese camino que marcan tipos como Arzallus no puede venir nada bueno. |
28-ago-2008 15:52
Sí. Me dio clase en primero de carrera. Primer semestre: "Derecho Político" (todavía conservo el magnífico "Historia de las Doctrinas Políticas", de Gaetano Mosca, que desmenuzamos entero en el curso), y en el segundo semestre, "Derecho Constitucional"![]() Después, he hablado personalmente con él en un par de actos políticos. Pero hace años que no le veo. |
28-ago-2008 15:58
|
Dr.Plástico, yo también te aprecio. Y por supuesto, nada tengo contra ti. Respeto tu forma de ver las cosas, pero sinceramente te digo que eso que dices, no está ocurriendo. Lo de las Hitlerjugend es una exageración. Y por mi parte, aquí acaba la discusión. Por hoy.
|
28-ago-2008 16:18
) resulta que estamos aquí debatiendo acerca de un tío que daba clases de Derecho Político . Pues sí, el que me las daba a mí también terminó "colocado" ![]() Si es que aparte de pagarles el sueldo, todavía les defendemos... Edito: Es especialista en derecho político; vamos, de-toda-la-vida. |
Editado: 28-ago-2008 16:34 -
28-ago-2008 17:36
Sí. Como cuando se cumplen 40 años y uno comienza a mirar a las chicas de veinte ya no con deseo sino incluso con apetito...
|
28-ago-2008 17:45
|
UN JUEZ LE IMPIDE EL USO DE IMÁGENES RELIGIOSAS Prohíben el último número de 'Playboy Brasil' por 'herir sentimientos católicos' Actualizado jueves 28/08/2008 13:59 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- Un tribunal de Río de Janeiro ha ordenado suspender nuevas tiradas del número de agosto de la edición brasileña de 'Playboy' después de la polémica levantada por unas fotos en las que la actriz Carol Castro, desnuda, aparece ataviada únicamente con un rosario. Además de lanzar nuevas tiradas, Editora Abril, encargada de publicar la popular revista erótica en Brasil, tampoco podrá realizar ediciones conmemorativas con las citadas fotografías. Por último, el juez impide también el uso, en futuros ejemplares, de elementos religiosos, según recoge el diario 'O Globo'. Las primeras reacciones ante las imágenes llegaron de la archidiócesis de São Paulo y de la Liga Mundial Cristiana, que las describieron como "una falta de respeto por los católicos". Posteriormente, la asociación religiosa Instituto Juventude pela Vida y un sacerdote denunciaron por la vía judicial las instantáneas. Uno de los abogados de los denunciantes, Ricardo Brajterman, explicó que las fotografías "hieren los sentimientos de los fieles" y que la sentencia garantiza que eso no se produzca. Mientras que Editora Abril dice no tener todavía "conocimiento de la decisión judicial", la actriz Carol Castro, que se define como católica, ya ha pedido disculpas a través de su blog personal. "Pido disculpas si he ofendido a alguien. Obviamente no era mi intención lastimar o herir los sentimientos de nadie". Además, Castro ha querido aclarar que el objetivo de las fotografías era retratar a los protagonistas de 'Doña Flor y sus dos maridos', obra de Jorge Amado. La escena de la polémica representa, en efecto, a Doña Flor rezando con su rosario en la mano por la muerte de uno de sus cónyuges. ---------------------------------------------------------------------- Yo también lo prohibiría, pero no por lo del rosario, no me parece ofensivo. Lo prohibiría porque la chica no da la talla para un PlayBoy , la veo un poco troll de cara (de cuerpo me imagino que estará bien, pero eso es más fácil).
|
28-ago-2008 18:53
|
MADRID (Reuters) - Uno de los motores del avión de Spanair que se estrelló la semana pasada en Madrid dejando 154 muertos podría haber tenido un fallo en el sistema de freno, según informaron medios citando fuentes de la investigación. El vuelo JK5022, un McDonnell Douglas MD-82, se desplomó momentos después de despegar y se incendió junto a una de las pistas de aterrizaje. Sólo sobrevivieron 18 personas en el accidente, el peor en España en los últimos 25 años. Los diarios El País y El Mundo citaron fuentes de la investigación que aseguraban que se había detectado que la placa situada en el motor izquierdo, llamada reversa, no funcionaba correctamente. La reversa se despliega hacia atrás cuando el avión ha tocado tierra y ayuda a su frenado. El País dijo citando fuentes de Spanair que los mecánicos habían detectado este fallo en el motor tres días antes del accidente. Sin embargo, en lugar de repararlo, los mecánicos usaron una especie de alambre para bloquear la placa que se encarga de desviar el aire propulsor de la turbina ayudando al frenado, y decidieron retrasar la reparación, según informó El Mundo. Según los diarios, este protocolo está contemplado en la normativa vigente. No se pudo contactar con los investigadores aéreos para obtener declaraciones, mientras Spanair, propiedad de la escandinava SAS, declinó hacer comentarios. En 1991, se culpó del mal funcionamiento de una reversa por el accidente de un Boeing 767 de Lauda Air en Tailandia en el que murieron 223 personas. Este mismo problema se citó en el accidente de un Fokker 100 de TAM en Sao Paulo en 1996, donde fallecieron 98 personas. El avión de Spanair, que se dirigía a Gran Canaria, tenía previsto su despegue para la 1 p.m. Pero después de aproximarse a la pista de despegue volvió al aparcamiento por un problema en el calentador de un sensor de temperatura. Varios testigos dijeron que vieron incendiarse el motor izquierdo. Otras líneas de investigación incluyen la posibilidad de hubiera una pérdida repentina de velocidad cuando el avión estaba a punto de despegar. Las cajas negras del avión se han enviado a Londres para ser sometidas a análisis. Sin embargo, el sindicato de pilotos SEPLA ha dicho que la causa del accidente no se conocerá probablemente en otros tres meses. --------------------------------------------------------------------- ENTREVISTA EN LA CNN Putin culpa a la Casa Blanca de provocar la guerra de Georgia por motivos electorales
El primer ministro ruso en un momento de la entrevista. (Foto: AFP) Actualizado jueves 28/08/2008 18:02 (CET) DPA | EFE MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de provocar el conflicto en el Cáucaso para "beneficiar a un candidato" a la Casa Blanca. En una entrevista concedida por Putin a la CNN en su residencia de Sochi, el primer ministro ruso acusa al gobierno del presidente republicano, George W. Bush, de incitar al gobierno de Georgia a atacar la región de Osetia del Sur. "Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente de EEUU", dijo Putin. Para el cargo de presidente de Estados Unidos se postulan el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama. No obstante, Putin no dijo nombres en la entrevista, que se emitirá completa esta noche. Sin embargo, la prensa rusa ha comentado en los últimos días que McCain ha endurecido su retórica contra Moscú tras el conflicto bélico entre Rusia y Georgi, algo que podría haberle ayudado a imponerse ligeramente en las encuestas sobre su rival, Obama. Putin dijo que Rusia avanzó sobre el territorio georgiano después de que algunos de sus soldados de paz fueran asesinados en Osetia del Sur para evitar una catástrofe humanitaria. Añadió que está decepcionado por el hecho de que Estados Unidos no hubiera hecho más para evitar que Georgia atacara la provincia. El primer ministro ruso culpa a la Casa Blanca de no haber "detenido" al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, considerado por Moscú "títere" de Washington. "¿Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromiso a los conflictos étnicos? Es más fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte", señaló el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Itar-Tass. Por otra parte, el jefe de gobierno ruso ha anunciado en la entrevista que 19 empresas estadounidenses que exportan aves a Rusia tendrán que cesar su actividad porque no aprobaron los tests de sanidad y seguridad, mientras que otras 29 empresas han sido advertidas. Sin embargo, estas medidas, según Putin, no tienen ninguna relación con el conflicto en el Cáucaso- ------------------------------------------------------------------- Joder cómo está el patio. Obama ya puede darse por presidente. Hemos llegado a un estado de cosas en el que es relativamente sencillo influir en los procesos democráticos de un país desde el exterior. Edito: Creo recordar que Putin es un ex-agente del KGB. |
28-ago-2008 19:11
|
ENTREVISTA EN LA CNN
Putin culpa a la Casa Blanca de provocar la guerra de Georgia por motivos electorales
El primer ministro ruso en un momento de la entrevista. (Foto: AFP) Actualizado jueves 28/08/2008 18:02 (CET) DPA | EFE MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de provocar el conflicto en el Cáucaso para "beneficiar a un candidato" a la Casa Blanca. En una entrevista concedida por Putin a la CNN en su residencia de Sochi, el primer ministro ruso acusa al gobierno del presidente republicano, George W. Bush, de incitar al gobierno de Georgia a atacar la región de Osetia del Sur. "Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente de EEUU", dijo Putin. Para el cargo de presidente de Estados Unidos se postulan el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama. No obstante, Putin no dijo nombres en la entrevista, que se emitirá completa esta noche. Sin embargo, la prensa rusa ha comentado en los últimos días que McCain ha endurecido su retórica contra Moscú tras el conflicto bélico entre Rusia y Georgi, algo que podría haberle ayudado a imponerse ligeramente en las encuestas sobre su rival, Obama. Putin dijo que Rusia avanzó sobre el territorio georgiano después de que algunos de sus soldados de paz fueran asesinados en Osetia del Sur para evitar una catástrofe humanitaria. Añadió que está decepcionado por el hecho de que Estados Unidos no hubiera hecho más para evitar que Georgia atacara la provincia. El primer ministro ruso culpa a la Casa Blanca de no haber "detenido" al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, considerado por Moscú "títere" de Washington. "¿Para qué celebrar durante años difíciles negociaciones y buscar soluciones de compromiso a los conflictos étnicos? Es más fácil armar a una de las partes y empujarla a matar a la otra parte", señaló el jefe del Gobierno ruso, según la agencia Itar-Tass. Por otra parte, el jefe de gobierno ruso ha anunciado en la entrevista que 19 empresas estadounidenses que exportan aves a Rusia tendrán que cesar su actividad porque no aprobaron los tests de sanidad y seguridad, mientras que otras 29 empresas han sido advertidas. Sin embargo, estas medidas, según Putin, no tienen ninguna relación con el conflicto en el Cáucaso- ------------------------------------------------------------------- Joder cómo está el patio. Obama ya puede darse por presidente. Hemos llegado a un estado de cosas en el que es relativamente sencillo influir en los procesos democráticos de un país desde el exterior. Edito: Creo recordar que Putin es un ex-agente del KGB. |
28-ago-2008 19:17
Teniendo en cuenta la genetica, si fuese mi hija, no dejaria salir a la madre de la cama
|
28-ago-2008 19:41
¡Qué animal! + 100000 ![]() ------------------------------------------------------------------- Aquí está un avance del nuevo disco de ACDC. Yo lo estoy escuchando y me gusta mucho ![]() http://www.elmundo.es/especiales/2008/08/cultura/acdc/ |
28-ago-2008 20:18
|
Editado: 28-ago-2008 20:21 -
28-ago-2008 20:24
Coño, Dr. ,¿le gusta AC/DC? ![]() No tenía noticia de que iban a sacar nuevo album. 8 años ya desde el "Stiff Upper Lip". Yo pensaba que estaban retirados. El single está bien. Siguen siendo ellos. He aquí "(I Feel) Safe in New York City" de aquel último disco. Casi se podría decir que resulta premonitoria del autoatentado de un año después. Creo que después de aquello estuvo un tiempo prohibida. |
28-ago-2008 20:52
|
Aquí está un avance del nuevo disco de ACDC. Yo lo estoy escuchando y me gusta mucho ![]() http://www.elmundo.es/especiales/2008/08/cultura/acdc/
|
28-ago-2008 21:03
) y en los libros de sociales si dábamos la historia de Castilla... y lo que es peor, "El alzamiento nacional" que acabó con las hordas rojas y tal y tal... Aparte de tener que rezar todos los días... aunque yo iba a colegio de curas... |
, GB, es broma) que tenerlos como potenciales enemigos.

)
. Pues sí, el que me las daba a mí también terminó "colocado"