que camion es el mejor?

bart74
ForoCoches: Miembro
Cita de daniastures
lo sigo repitiendo...en mi casa llevamos toda la vida con mercedes y la mar de contentos....seremos un caso raro?

en lo que va de año mercedes es lider de ventas, que raro verdad?

mercedes es el que mas garantia da, que raro verdad?

y no es precisamente un camion barato...

Iveco se vendio mucho por ser una empresa medio nacional, aun llevaba el caballo de pegaso y ademas ofrecian precios y equipamientos muy competitivos...aun me acuerdo cuando ofrecion el cursor 430 con cabina eurostar y todo los extras por 11.500.000...y eso es regalao....mejor andar con un iveco nuevo que con cualquier otra marca vieja...

scania ahora son comodos, pero siguen pecando de cambios, grupos y palieres....

saludos
lo puedes jurar ,,los tendreis ofrecidos a la santina y eso ayuda mucho..del unico ke me hablan algo bien es del 460, por lo visto bien de consumos y tal ,pero pa mi perdio mucho en calidad de plasticos y detalles. es una opinion si a ti te van bien estupendo..ah iveco ni regalao prefiero un scania de 2 años a uno nuevo
jextyner
Invitado
para mi el mejor camion es el mercedes actros o el nuevo man, he tenido la oportunidad de montar en ellos y el man me encanto pero el mercedes tambien esta muy bien, volvo no hace malos camiones y en mi opinion el stralis no esta mal pero como todos savemos iveco es i ve comprando otro, bueno hay dejo mi opinion
daniastures
ScaniaV8
iveco ni regalao...donde trabajo esta semana a salido una biela por un costao a un cursor 10

saludos
jextyner
Invitado
que razon tienes ni regalados, madre mia una viela por el costado menudo expectaculo aunque en cocentro he visto alguna cosa peor, digamos un estralis que le faltava media cabina por culpa los frenos, imagen lo que paso
kuby
No eske sea un gran entendido pero tengo nociones,es mas e trabajado con eyos pero ahora mismo no.
Iveco dicen (no lo se) es barato y competitivo un gran camión pero por lo que tengo oido (vuelvo a repetir no lo sé) los stralis se peen cuesta arriba cuando otros suben sin problemas
Daf dicen que cabina y comodidad de lujo
Renault magnum (la cosechadora) buen camion grande y tambien economicamente bueno.
Para mi yo segun para que trabajos eligiria una marca u otra.
Para las gruas por ejemplo el eurotrakker de iveco se lleva la palma.
Para las bañeras,se ven muchas Mercedes no se si sera porque se las somete a un trato bastante agresivo y se pide un camion que aguante mas como norma general.
Tambien podemos poner comparaciones nunca comparemos un iveco 350 con un kerax 420 los dos de 4 patas montados sobre hormigonera porque el primero se keda mu corto y el segundo va de puta madre.
Yo en particular, me decantaria por Volvo pero ya digo depende del trabajo,consumo,fiabilidad etc etc.
Gracias.
isaac2195
ForoCoches: Usuario
los mejores camiones de ruta son los renault magnum
y para transportes especiales los man volvo y scania, iveco va mui bn para obras
cafe-daf
Invitado
mira ablais una de tonterias

iveco va tan mal??? los teneis acaso??tenemos nosotros un cursor el motor del stralis en la caja eurostar y 7 años aciendo internacional y ai esta ni un puto problema

el daf euro 2 lo mejor del mundo ninguno le iguala ni tirando ni nada
el euro 3 ya deja k desear emos tenido k azer varios motores d euro 3
el euro 4 y euro 5 asta aora ningun problema emos tenido cn ellos(los acabamos de comprar)

los peores para mi man la serie f2000 k son los k emos tenido
una mierda cn 2 años los tuvimos k cambiar tol dia problemas
bart74
Cita de cafe-daf
mira ablais una de tonterias

iveco va tan mal??? los teneis acaso??tenemos nosotros un cursor el motor del stralis en la caja eurostar y 7 años aciendo internacional y ai esta ni un puto problema

el daf euro 2 lo mejor del mundo ninguno le iguala ni tirando ni nada
el euro 3 ya deja k desear emos tenido k azer varios motores d euro 3
el euro 4 y euro 5 asta aora ningun problema emos tenido cn ellos(los acabamos de comprar)

los peores para mi man la serie f2000 k son los k emos tenido
una mierda cn 2 años los tuvimos k cambiar tol dia problemas
vamos a ver colega ,aki nadie dice tonterias ,damos opiniones,si el tuyo va bien ,me alegro ,y el como el tuyo habra mas .
pero de ahi ,no me iras a decir ke es el mejor, en todas las marcas salen unidades mas podres ke otras no me digas el porke ,aki se habla ke en un balance de las propiedades de un camion iveco no es de las primeras y eso es asi
cafe-daf
Invitado
no es d las primeras ni d las ultimas es como todas x k es peor??'

aora me diras la calidad d los acabados es peor y yo te dire en k???

el motor cursor es peor k cualkier otro motor del mercado?

venga ombre
daniastures
ScaniaV8
Cita de cafe-daf
no es d las primeras ni d las ultimas es como todas x k es peor??'

aora me diras la calidad d los acabados es peor y yo te dire en k???

el motor cursor es peor k cualkier otro motor del mercado?

venga ombre
1. en tacto general de botones, ajuste de plasticos, botones del volante...en general el interior es pobre en absolutamente todo, va por detras que el resto con diferencia, a excepcion del nuevo All Blacks, que ese si que tiene una calidad a la altura de los demas en incluso mejor

2.tendras un cursor 13, porque los cursor por debajo de este han salido bastante malos sobretodo de turbos, y diras lo que quieres, pero si tu stralis tiene mas de 800.000km le habras puesto al menos un turbo...y si dices que no, entonces es que de verdad no tienes un Iveco. Y si, Iveco en general es el camion mas barato y el de peor calidad...ahora con los nuevos 500 se han igualado y superado a algunas marcas....y todo esto te lo dice un conductor mas o menos habitual de un Eurostar Cursor 430 y un Stralis Cursor 430...el Eurostar con 600.000km empezo a mezclar aceite con agua por la culata, y el Stralis lleva 2 turbos en 800.000km, ademas de hace una semana salir una biela por un costado, puestas en marcha, compresor del aire, puesta en marcha y diversas pijadas de electricidad...

luego lo que comentas ma arriba tienes toda la razon, Daf Euro 2 indestructible y ademas comodo, el Euro 3 fallaron algo, pero el que llevo buen trato tampoco mucho, turbo, arbol de levas y juntas de culata.

y si, que yo tambien se reconocer que los primeros Actros salieron malos, los MPI tienen un interior pesimo y todo lo que quieras

un saludo
alicantinogts
bueno no estado llevando mucho tiempo un eurotraker 310cv tres ejes,grua 44002"20 mts" peso del camion 18,400kg,y si se caga en cuestas ya k el cambio es de 4 cortas y 4 largas,el camion lo pille con 2 años y medio y 14,000kilometros y consumia aceite es una pena.
para la grua se suelen llevar estos camiones ya k son un poko mas baratos y pa meterlos en obras son bastante altos,me gustaria saber si hay algn sitio donde poder ver camiones fotos de camiones grua y unos de los k mas me gustan son los man,volvo y escania,pero yo no entiendo de esto.
carmina burana
Cita de daniastures
1. en tacto general de botones, ajuste de plasticos, botones del volante...en general el interior es pobre en absolutamente todo, va por detras que el resto con diferencia, a excepcion del nuevo All Blacks, que ese si que tiene una calidad a la altura de los demas en incluso mejor

2.tendras un cursor 13, porque los cursor por debajo de este han salido bastante malos sobretodo de turbos, y diras lo que quieres, pero si tu stralis tiene mas de 800.000km le habras puesto al menos un turbo...y si dices que no, entonces es que de verdad no tienes un Iveco. Y si, Iveco en general es el camion mas barato y el de peor calidad...ahora con los nuevos 500 se han igualado y superado a algunas marcas....y todo esto te lo dice un conductor mas o menos habitual de un Eurostar Cursor 430 y un Stralis Cursor 430...el Eurostar con 600.000km empezo a mezclar aceite con agua por la culata, y el Stralis lleva 2 turbos en 800.000km, ademas de hace una semana salir una biela por un costado, puestas en marcha, compresor del aire, puesta en marcha y diversas pijadas de electricidad...

luego lo que comentas ma arriba tienes toda la razon, Daf Euro 2 indestructible y ademas comodo, el Euro 3 fallaron algo, pero el que llevo buen trato tampoco mucho, turbo, arbol de levas y juntas de culata.

y si, que yo tambien se reconocer que los primeros Actros salieron malos, los MPI tienen un interior pesimo y todo lo que quieras

un saludo
Arbol de levas, turbo y juntas de culata? ¿No es mucho?. Tu mismo...
El Cursor 10 , a mi entender esta al limite, osea obligado, siempre alto de vueltas para que ande, y luego depende del "zapato" de el que le lleve, o de lo que le duela el bolsillo. El Cursor 13 es un buen motor, y como tu mismo has comentado en este post el unico, que subiendo, le "enseña" el morro a tu mercedes 48.Turbos rompen todos, o por lo menos donde yo trabajo, Man 460, Volvo 460, Mercedes 460 este con tres meses ademas de estar casi un mes parado por rajar algo de la distribucion y empapuzar el embrague,renault 420 turbo e inyectores con algo mas de 2 años, y por supuesto Iveco 480 turbo roto este de geometria variable. Yo antes que el Stralis tube un Iveco 420 irrompible aunque algo gaston e incomodo, antes de este un Troner 370 del que guardo un gran recuerdo, antes un 310 b0canegra, y antes todavia un 260 cabina fija con Fuller y cardillas, y hasta el dia de hoy jamas rompi un motor ni un grupo ni una caja de cambios, ni tan siquiera un embrague, seguramente suerte , mucha suerte, o tal vez que nunca les pedi mas de lo que podian darme,Los camioneros hablamos muy mal de los camiones, pero si los camiones hablaran, hablarian muy mal de muchos "pisapedales".
daniastures
ScaniaV8
hombre, entonces tu muchos quilometros no hiciste a ningun camion...todo el mundo sabe que un embrague que no sea de mercedes(que lleva 2 discos) y de scania(lleva mas espesor el disco), dura unos 850.000 km...

un pegaso 260, se le solia poner equipo motor a los 200.000km, al menos aqui en el norte, que la orografia es mas complicada...

de motor y cambios ya es mas dificil...

por ejemplo:

los sonrisas 420 de mi empresa se les jode sobre los 600.000km el pulmon de largas y cortas

por lo demas algun enfriador y pijadas varias, pero cosas chicas...

y si, yo en ningun momento he dicho que el Iveco no ande, incluso pienso que es el camion que mejor se defiende dentro del termino andar...pero seamos realistas, no son buenos camiones...

por aqui por asturias, el turbo les dura como mucho 400.000km, es el unico motor con turbo Holset HY55, ademas de algun cummins...y rompe tanto en cummins como en iveco...

y hombre, no puedes comparar el motor de 14 litros del 420 con los actuales, aquello era un motoron, gaston, pero andaba bien y subia mejor aun....si aquel motor, hubiese llevado una cabina volvo, mercedes, scania....encima, hubiero sido un total exito comercial...

el Actros 480 de mi casa tiene en este mismo momento 900.000km....y ahi esta embrague, grupo, turbos....es decir, todo...

es muy admirable que un camion solo pasase por la casa 2 veces, una a cambiar un sincronizado del cambio, que se jodio nada mas sacarlo de la casa, y otra vez hace poco a reparar la centralita, que se desprogramo...

ah, se me olvidaba....arbol de levas, turbo y juntas de culata para un volvo o un mercedes es mucho, significa mucho dinero...si andas mucho entre camiones, sabras que eso en la Daf tiene un precio ridiculo por tratarse de averia general en los euro 3...de hecho el kit de reparacion para el arbol de levas que no se exactamente que piezas trae, me imagino que casquillos y arbos....anda por los 1500 euros...y solo se hace una vez en 800.000 km...

yo que quieres que te diga, el trato lo es todo para un camion...y como ejemplo pongo el de los mercedes de mi casa....y como otro ejemplo pongo los ivecos de donde yo trabajo...

yo sin duda alguna me compraria un volvo, un scania o un mercedes...

y voy a dar motivo por marca:

VOLVO...me parece una marca buena en general, camion comodo, buena cabina, cambios y motor perfectos practicamente...el problema es que son muy caros y mano de obra de taller tambien cara

SCANIA...peca de grupos demasiado blandos, por lo demas me encantaria poder conducir un V8 cuando salga EGR.....tambien se comenta que saltan algo mas que el resto, y yo el unico viaje que pude hacer con uno tampoco lo note tanto, si un pelin mas pero nada del otro mundo

MERCEDES...esta marca la llevo en el corazon, y ademas en nuestra casa nos dio de comer toda la vida practicamente...primero un pegaso 260 cambio de bola, luego un pegaso tecno dakar, un volvo f12, y un mercedes 1938, mercedes 1735, mercedes 1843 y por ultimo mercedes 1848....
ahora mismo mercedes tiene precios competitivos, garantia de 4 años, una de las mejor cabinas del mercado(en el caso megaspace)

yo que quereis que os diga, pero estar 4 años sin preocupaciones de si va romper o no el camion....vale mucho...

un saludo

p.d.si pisapedales hay muchos desgraciadamente...y cada dia mas...ya no quedan los antigos señores de la carretera, que si sabian lo que era un motor, cambiar, etc....pon a cualquiera ahora a andar con un cambio de bola....
cafe-daf
Invitado
a los 800.ooo km se le jode el embrage a todos meno a los mercedes?
perdoname pero no

ai esta el daf k llevo yo k tenia 700000 antes d k se le cambiase el tacografo y aora a brincao ya los 100000 cn el otro tacografo
y nnca se le a hecho embrage y asi muchos....
daniastures
ScaniaV8
Cita de cafe-daf
a los 800.ooo km se le jode el embrage a todos meno a los mercedes?
perdoname pero no

ai esta el daf k llevo yo k tenia 700000 antes d k se le cambiase el tacografo y aora a brincao ya los 100000 cn el otro tacografo
y nnca se le a hecho embrage y asi muchos....
donde he dicho yo 800.000 km redondos, y donde he dicho que al mercedes no se le jode el embrague?

es uan realidad, vamos, con datos tecnicos, que mercedes lleva embragues bidisco con sus cambios telligent, unico en eso, y scania lleva mas espesor en el disco...por lo que teniendo un poco de suerte con la maza y el collarian son los dos embragues que mas duran, los de mercedes y scania...

y me diras misa, pero con 850.000/900.000 km...mas o menos, los collarines de cualquier camion estan temblando, y ya no te digo nada del disco...

ademas, con 16 años que tienes habras llevado tu muchos camiones, verdad?

por favor chico, practicamente no tengo ni idea yo....deberiamos aprender de gente que lleva 40 años entre motores y si saben lo que es un cambio...

un saludo
cafe-daf
Invitado
e llevado los suficientes... como para saber de lo k ablo

y si deberiamos aprender d los expertos

no te da problema de valvulas el actros?
los nuestros estaban todo el dia con pegas d esas al final los cambiamos por stralis
daniastures
ScaniaV8
como ya te he comentao en anteriores post, ninguno de los mercedes de la casa se les toco un tornillo del motor, a excepcion del 1735, que rompio un piston con 600.000km....

pero claro, tambien hay que tener en cuenta que este camion se le metio 1.300.000km en 6 años....

un saludo
carmina burana
Si cuando comprabas un DAF ya te deban cita para cambiar las culatas....
Los primeros Actros 1840 buenos eh....
Para la empresa que yo trabajo tiene MAN TGA 410 Y tienen las culatas mas levantadas que en su sitio y los cambios cada dos por tres abiertos.
Pocos Kilometros? Llevo una cisterna de cemento y descargo con un tomafuerzas acoplado al cambio Si 700.000 Km en 6 o 7 años mas unas 6000 horas de descarga son pocas para comprobar la fiabilidad de un motor , un cambio o un embrague andando muchas veces por los atascos de madrid ...
Y en cuanto a lo que comentas del "tacto" del interior del Stralis te referiras a la cabina estrecha , pues la ancha es muy similar al de los OLD Blacks.
Cordoba TDI
para mi los man para obras muy duros,suben por las paredes los carrilleros,los 310 de la empresa que trabajaba muy buenos luego llegaron los F2000 ,y empeoraron ,y luego cogieron los TGA Y fueron a peor fallaban mucho el cambio,ahora el 360 tenia cojones he ,con 12 metros de hormigon y empujando,ahora conduzco un merche 480 con la cabeza mega espace y el cambio semiautomatico joder que maravilla ,despues de pasar por un iveco 420 que venia,que empujaba lo suyo pero era un matacristianos,para mi de lo mejor que he probado mercedes,de los que no he probado no opino
daniastures
ScaniaV8
Cita de carmina burana
Si cuando comprabas un DAF ya te deban cita para cambiar las culatas....
Los primeros Actros 1840 buenos eh....
Para la empresa que yo trabajo tiene MAN TGA 410 Y tienen las culatas mas levantadas que en su sitio y los cambios cada dos por tres abiertos.
Pocos Kilometros? Llevo una cisterna de cemento y descargo con un tomafuerzas acoplado al cambio Si 700.000 Km en 6 o 7 años mas unas 6000 horas de descarga son pocas para comprobar la fiabilidad de un motor , un cambio o un embrague andando muchas veces por los atascos de madrid ...
Y en cuanto a lo que comentas del "tacto" del interior del Stralis te referiras a la cabina estrecha , pues la ancha es muy similar al de los OLD Blacks.
pues mira, entonces estamos en igualdad, nosotros hemos llevado toda la vida enganchadas cisternas de pulvurulentos...

ahora mismo el actros lleva enganchada una spitzer eurovrac basculante de 60m3

como compresor llevamos un betico encima del chasis de la tractora, con 5 poleas a la toma fuerza del camion...

asi que no me digas memeces del compresor y no se que....el compresor lo unico que machaca mucho es el engranaje de la toma fuerza con el cambio y el aceite, que en mi caso, lo cambiamos a los 50.000 km a pesar de que viene para 80.000

osea que, si sumamos al actros los 900.000km que tiene mas las horas de compresor imaginate...y sin tocar en nada a excepcion del sincronizado nada mas sacarlo de la casa....

y lo sigo diciendo, el 1843 en 4 años 800.000km, y nunca jamas nos dejo tirados en la carretera, pijadas un monton, sobretodo de sensores, pero nada mas...el motor se fue impecable...

cuando lo dejamos se le abrio el motor para ponerle casquillos, ya que esos motores eran propensos o a gastarlos o a girarlos, y coño, estaban nuevos, impecable....ni una sola raya...

y no, si has montado en un ALL Blacks habras notado que el tacto de las teclas del volante ha cambiado bastante, cosa que hacia falta, porque en los stralis de antes el ESC se jodia bastante a menudo....cambio el tacto de los botones de la consola, y de mas....ademas de que tocas el plasticos de las puertas de un stralis nuevo y se nota calidad, como si estuviese macizo, los de antes parecia que estaba todo hueco...

y si, que yo soy el primero en reconocer que mercedes cuando saco el actros en 1996 hizo una gran cagada en cuanto a calidad, pero que supo corregir a tiempo...

pero tambien hay que reconocer que inicio un camino en el ambito industrial, que luego todas las marcas siguieron...por algo sera...

ademas cabe destacar que este año mercedes es lider de ventas en tractoras por el momento...osea que por algo sera tambien

un saludo y sin acritud

P.D. que camion conduces tu?
carmina burana
Acritud ninguna y memeces las justas.
Te va bien la merche pues estupendo.
Yo jamas he tenido que abrir un motor ni de los Pegaso ni de los Rebecos.
El Stralis sube y mucho, no tiene un gasto significativo de aceite y de gasoil menos que la Merche. El dia que rompa el turbo, cosa que tengo asumida, lo cambio y punto.La cabina comoda, claro que viniendo de un Eurotech, no es demasiado dificil. Los frenos bien, el de motor,de valvulas, y el intarder excelentes. Embragues bidisco los 310 de Pegaso con el cambio Fuller ya lo llevaban alla por el 82. Y claro 6000 horas de trabajo a 750 rpm moviendo un Betico SB-2 no es trabajo, no es subir el Pajares, que tambien lo ha subido cargado con ceniza de Lada, pero algo de desgaste ocasiona, Y si a ti te parece correcta la evolucion que hizo Mercedes para enmendar el fiasco que tuvo con los motores del Actros,preguntales a los que la padecieron, y aunque les cambiaran sin coste los motores y no uno ni dos,Quien les pago los dias perdidos? Pero los fallos de unos botones en el volante son imperdonables. Un compañero tuvo un 1735 y problemas de valvulas del cambio los que quiso y mas.Peor cambio que el anterior EPS que por cierto era ZF. Tu no les has tenido que cambiar los turbos, mejor, el los dos, era un 8 en V biturbo y gasoil comia todo lo que queria y mas , entones el gasoil estaba barato, menos mal. Tambien he tenido un compañero con un Iveco 380 que no hizo carrera de el le aburrio soberanamente, siempre en el taller. En fin suerte, a otros les toca la loteria.
almaluez
Uno que no tiene ni idea de camiones ¿Con cuantos kilómetros los vendeis, o no se venden y en vez de cargar 40 toneladas se dejan a 20 toneladas? ¿Se pasan los camiones de rutas internacionales o nacionales a regionales y locales?
daniastures
ScaniaV8
estamos de acuerdo que cualquier camion puede salir rana...no te lo discuto en absoluto...faltaria mas...

pero vamos, que iveco en averias esta por detras en muchas cosas lo sigo reiterando, al menos aqui por asturias...

sera la orografia de aqui? no lo se....pero vamos...

la gama mercedes SK es incriticable, pudo salir alguno malo, pero los antiguos de la rosca los comparaban al F10 y F12, que por cierto, los primero F10 habian salido malisimos...

mercedes es gastona en gasoil, muchisimo, hay una diferencia bastante grande con respecto daf y volvo, ahora con scania v8 andan mas o menos...

yo del iveco no me quejo de sus caracteristicas a la hora de conducir, es comodo, sube muy bien, y tiene un intarder muy eficiente...me quejo de calidad general...

tu que llevas uno sabes bien lo que digo...no es la primera vez que voy a arquiveca y no dan con el fallo, acaban diciendome que pase de el fallo que no son capaces de borrarlo...

ahora le da por pitar cuando pisas el freno de pie...y no dan con ello...

pero bueno en fin, cada esta contento con lo que tiene y punto...

por cierto, si cargas a menudo cenizas por aqui seguramente nos conozcamos de vista, y te sonaran las cisternas de calzon...

un saludo
daniastures
ScaniaV8
ah, se me olvidaba decirte que en mi empresa, han tenido que parar un eurostar matricula BHX por gastar muchisimo gasoil...exagerado...problemas de inyeccion...en la iveco querian cambiar todos los inyectores completos...en ved de solo toberas...por supuesto ahora tan solo lo usamos para sacar plataformas y meter

un saludo
cafe-daf
Invitado
no jodas bhx?? osea motor cursor

llevarlo al bombero aver k os dicen... nunca a la iveco...
daniastures
ScaniaV8
si, el stralis esta tocado en la roda, en albacete...

pero el eurostar ya se pasa de gastar mas dinero en el...con 600.000km se le cambio el motor...

por no comentar aquel cursor eurotech 350 que se nos prendio fuego en granada por culpa de la puesta en marcha

un saludo
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
yo llevo un volvo fl, ahora con 350.000, y ya con unos 200.000 se le fue una biela por el costado. ahora, motor rectificado y a rodar, nunca mas ha vuelto a decir ni mu, paraa mi es de lo mejor, viendo el resto de camiones de otras marcas q he llevado (iveco, scania,volvo,man)
daniastures
ScaniaV8
me imagino que por el tipo de camion que llevas o haces mucho reparto o mucha obra...por lo que a esos quilometros deberiamos sumarles horas en atascos, con la pluma...etc...
cafe-daf
Invitado
a los 200.000 el motor ahh
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
son kilometros urbanos, es un frigo rígido.

pero vamos, q en camiones similares q tenemos, no han dado problemas de ningun tipo. tuvo q ser un problema puntual de esa unidad.
← A Camiones / Furgones / Autobuses