((fotos)) Retromobile París 2007 ((fotos)) 60 fotos para no perderse...
19-feb-2007 23:57
|
Recomendación: dejar cargar todo el hilo antes de empezar a mirar... son 60 fotos, "si mal no me equivoco" Como cada año llegado Febrero, una nueva edición del salón Retromobile se está celebrando en el recinto de Porte de Versailles, y allí me fui, cámara en mano, trípode bajo el brazo, dispuesto a apoquinar los 12 euros de la entrada y los 2 del vestuario. Esta vez salí comido de casa, pues la experiencia me dice que: a. El salón se visita y afota en un par de horas, tres como mucho si vas acompañado de alguien con gustos diferentes a los tuyos. b. El plato de jamón asado a la mostaza con su vaso de cerveza es una deliciosa tradición. Deliciosa y carísima. El año pasado incluso me dolió pagar la bestialidad que se paga por "eso". Dado que el salón no es tan enorme, lo organizan en uno de los pabellones secundarios del recinto, al que se accede por unos espectaculares pasillos luminosos Una vez llegados, un vistazo a la ventana... Sí, estamos en París. Torre Eiffel a la derecha, rascacielos de Grenelle a la izquierda. ¿Entramos? A la puerta nos recibe el stand de BMW, como todos los años. He aquí el Mini expuesto esta edición, un Woody muy simpático. Al que le acompaña un brutal "art-car". Que los expertos determinen modelo, año y palmarés... A la izquierda de la puerta de entrada, el stand de una escudería nos propone este maravilloso 911 Turbo, el coche ideal para novatos, por ejemplo. Detrás de BMW se situan siempre las casas francesas. Este año no estaba Renault, o si estaba yo no lo ví. Peugeot no exhibía nada extraordinario, nada que no se haya visto otros años. Citroën siempre cuenta con muchos clubs entusiastas. He aquí un impresionante Citroën CX Prestige. Después de haber montado ayer en el Rolls Phantom, la verdad es que puede parecer pequeño... pero nada más lejos de la realidad. Ay si el C6 se fabricase así... También tienen un curioso DS Presidencial, con matrícula - 1 PR 75 - No, no es una maqueta a escala 1:2/1. Es realmente así de grande. No dejemos de lado este SM alargado y descapotable, ideal para baños de multitudes en desfiles por los Campos Eliseos... Ideal digo por el bacheado de la avenida y por realizarse los desfiles cuesta abajo, y así si el motor Maserati deja de andar... uno puede seguir por incercia. Pasamos a Christie's, esa casa de subastas que siempre tiene colecciones espectaculares, pero que cada año que pasa blinda más sus stands. Qué tiempos, hace sólo 3 años, cuando uno podía pasearse entre los coches... Ferrari 365 Daytona Mercedes descapotable Ferrari carrozado... ni idea del modelo Auto-Union Viendo estos salones a uno le entra la eterna duda..... ¿Jaguar o Ferrari? ¿Jaguar? ¿Ferrari? ¿Jaguar? ¿Ferrari? Creo que va a ser Ferrari por esta vez... F1 de Gilles Villeneuve 250 GTO Dos coches estos últimos pertenecientes a la colección de Nick Mason, batería de Pink Floyd y estrella invitada de este año. Otro de su colección... brutal McLaren F1 GTR Bizzarrini, dos coches expuestos por un coleccionista. Al parecer, el azul es un Ferrari carrozado y "tuneado" como se hacía antes, a gusto de un propietario que buscaba "algo más". Mercedes Benz había algunos, aunque el stand que pone la marca es cada vez más pequeño. Una pena, dadas las joyas que sí exponen en el show-room de las afueras de París. De hecho, este primero era privado. Alas de gaviota 300 SL "de carreras" Aprovechando lo de la germanitud, un Porsche, así como quien dice... Y un Audi Quattro sin faros. [[sigue en el mensaje siguiente]]
|
Editado: 20-feb-2007 00:11 -
19-feb-2007 23:58
|
[[Continuación]] Lo que pasa es que, en esto de coches clásicos deportivos, la palma se la lleva Italia. Una serie de spaghetti-cars, empezando por un Miura. Alfa Stradale, precioso... y compacto. Alfa Montreal Lancia Flaminia, de Zagato Ferrari 250 Le Mans. Pena que estuviese tan lejos y tan escondido. Otro Ferrari 250 más... Un faro misterioso... ... perteneciente a este Maserati Otro Maserati, aún más brutal. ISO (desconozco el modelo) Un Lancia muy simpático. Lamborghini Pregunta, prototipo de carrocero Y bueno, vamos a despedir el asunto con el coche que más me ha gustado ver. Me explico... muchos de los coches expuestos ya los había visto. Mejor dicho, había visto otras unidades de esos modelos. Pero este es el primero que veo en versión "stradale", ahí aparcadito a mi lado, accesible, sin nada que lo rodee... Y me sorprendió lo pequeñito que es! Y lo que me recordó a mi Fiat X 1/9, empezando por los tiradores de las puertas y siguiendo por el diseñador. Get ready! Lancia Stratos Dos horas largas más tarde, tras haber visto todos los coches, no haber hecho fotos de las motos, haberme probado gafas de piloto, habiendo constatado que no encuentro guantes de conducir de mi talla, habiéndome comprado dos llaveros, y habiendo hecho la foto obligatoria del salón, titulada "La Pieza", salí en dirección a mi casa. "Vaya, se ha hecho de noche..." Una foto del Tram que tan bien nos lleva por entre los atascos: Espero que os haya gustado el reportaje, porque a mí pasearme por allí sí me ha gustado... pero digo tranquilamente "hasta el año que viene!". Pd. "La pieza". Qué desesperación tener que ponerse a buscar entre las toneladas de piezas viejas, corroídas, roñosas, etc... |
20-feb-2007 02:27
|
una maravilla de reportaje. En Madrid es este fin de semana. Me muero de ganas por ir. el sábado allí estaré |
20-feb-2007 02:31
|
5 estrellas Muy buena calidad de fotos y de modelos!!! Algunos de ellos son únicos y/o muy difíciles de ver |
20-feb-2007 02:50
|
Muy buen reportaje en tu linea! Y las fotos geniales! Creo que me costaria elegir con tanto "trasto" junto ![]() Ese Stratos me parece que es el mismo que habia en el Auto Retro de BCN, pero no lo recuerdo bien... Este fin de semana hacen el Rally de regularidad Costa Brava de Historicos y tambien biene un Stratos ademas de 2 Lancia 037 ye infinidad de joyas mas, iba a venir Didier Auriol pero al final no asistira, Antonio Zanini creo que viene otra vez de invitado este año Un saludo! |
20-feb-2007 03:16
| como siempre tus hilos perfectos...5 estrellas !!!aunque te deberia de quitar media por despreciar asi las motos eh???? |
20-feb-2007 09:43
|
Muy interesante. ¿te paga comisión forocoches? Debería. Los coches, preciosos pero, aunque posiblemente el entorno sea menos glamouroso, me parece más interesante el salón Autoretro de Barcelona. Allí, encuentras preciosidades parecidas a estas, a la venta, puedes montarte, puedes ofrecer un precio, puedes pedir que te los arranquen. No está montado tan en plan exposición, y no encuentras tantos modelos únicos, aunque entre modelos más o menos convencionales, hay algunas rarezas (encuentras desde seat 600, hasta 911 de los 70, Giulias, Cadillacs, Oldsmobile,etc. enormes, Rolls del año de la catapúm, etc.). Y luego tienes alguna que otra de exposición, que no se vende. Habían 2 Lancia Stratos (creo que no estaban en venta). Tienes razón. Son minúsculos (sobretodo, comparado con algunos Cadillac que habían cerca, casi podías meter uno de los Lancia en su maletero). |
20-feb-2007 09:59
Impresionante, tu y el post. ![]() Yo estuve el año pasado en retromovil Madrid. y muy guapo tb. |
20-feb-2007 10:31
| Impresionante post, enhorabuena. Intento completar algo de información si me lo permites. El ISO azul es un Grifo 7 Litre. El BMW arty es un 3.0 supongo que CSL, que me corrijan los bmeuvistas de pro y el Alfa es un 33 Stradale. El simpático Lancia Amarillo me tiene intrigado. |
20-feb-2007 18:09
|
El Lancia amarillo creo que es un Appia carrozado, tal vez, por Michelotti. Si alguien está más seguro que me corrija. |
Plataforma Gasoferos 100%: Miembro nº151

······ 
Nº 9 ||
PLATAFORMA de