Presentación de mi coche: SEAT 1400 B ESPECIAL
10-oct-2006 17:32
|
Pues después de un tiempo en el foro me he decidido por fin a abrir el post para enseñaros la joya de la familia: un Seat 1400 B Especial que perteneció a mi abuelo. El domingo pasado le hice unas fotos más decentes de las que tenía. Nos ha costado casi un año tenerlo como lo veis en la foto de aquí arriba. El coche, como ya os he dicho pertenecía a mi abuelo, que un buen día lo dejó aparcado en el garage para no sacarlo nunca más. Después de 30 años decidimos sacarlo de ahí para restaurarlo, este es el aspecto que tenía al sacarlo del garage (un dedo de polvo, bastantes telarañas, ruedas deshinchadas, etc...): Con la grua lo llevamos a un taller a que nos hicieran el motor para poder llevérnoslo a Barcelona para dejarlo en un garage de clásicos a la espera de hacerle la chapa y el interior. Este es el aspecto que presentaba una vez hecho el motor y después de hacerlo limpiado: |
10-oct-2006 17:38
|
Os voy a poner unos detalles del interior antes de llevarlo a restaurar Y aquí el coche ya acabado, sé que faltan muchas fotos por enmedio, pero la verdad es q no consigo dar con ellas, sé que están en el ordenador pero no me acuerdo de dónde las puse. Deciros que el interior lo hemos cambiado, en vez del rojo original pusimos los asientos de color crema, para mi gusto mucho más elegante En esta foto un detalle del tubo de escape, q tuvimos que encargarlo a mano xq el original el pobre no daba para más... |
10-oct-2006 17:49
| pues ya tenia trabajo el 1400.¿el trabajo de chapa? solo pintar o desmontar todo y pintarlo por dentro tambien? |
10-oct-2006 17:54
|
Cita de isidro1540
que preciosidad de coche......mira qu eme gusta el primer "seat"
porque no le has puesto el foco delantero central????? y ya puestos con la obra que le has echo a ese coche es una pena que no le pongas las tulipas traseras nuevas tambien a disfrutarlo |
10-oct-2006 17:56
|
Cita de stainer 180
pues ya tenia trabajo el 1400.¿el trabajo de chapa? solo pintar o desmontar todo y pintarlo por dentro tambien?
el trabajo de chapa fue desmontar todas las piezas para niquelarlas de nuevo (hasta las de dentro del cierre de la puerta), rascar toda la pintura original y pintar de nuevo, tanto por dentro como por fuera, forrar todo el interior, los asientos de nuevo... |
10-oct-2006 18:23
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es q ha costado bastante (y no hablo sólo de dinero), pero realmente vale la pena cuando salgo con él (exceptuando un par de veces q me ha dejado tirado...). Es una gozada conducirlo |
10-oct-2006 18:33
| me quito el sombrero.el dinero esta bien gastado.lo de quedarte tirado es normal.con el tiempo te terminara andando mejor que uno nuevo.enhorabuena |
10-oct-2006 18:43
|
Cita de stainer 180
me quito el sombrero.el dinero esta bien gastado.lo de quedarte tirado es normal.con el tiempo te terminara andando mejor que uno nuevo.enhorabuena
|
10-oct-2006 19:03
|
Cita de white_town
si te contara lo que pasó cuando me dejó tirado no te lo creerías jeje pero la verdad es q se porta de maravilla, al poco de restaurarlo hicimos un viaje de unos 300 km y ni se quejó
![]() Me descubro ante el trabajo llevado a cabo para rescatar esa preciosidad que podria haber acabado -como tantos otros- pasto del oxido y la dejadez |
10-oct-2006 20:36
|
de que año es ?? ya te he dicho arriba que me parece una preciosidad autentica !! por cierto, me resulta curioso como funcionan los limpiaparabrisas (de fuera hacia dentro) Un saludo ! |
10-oct-2006 20:48
|
Hola El trabajo de restauración estupendo, al igual que el coche, a ver si consigues los faros y ya lo rematas del todo, una joyita, ¿de qué año es?. Un saludo! |
10-oct-2006 22:22
|
Cita de MuLDeR
Pues cuentalo y asi no nos lo creemos ninguno
![]() Me descubro ante el trabajo llevado a cabo para rescatar esa preciosidad que podria haber acabado -como tantos otros- pasto del oxido y la dejadez Muchas gracias por tu comentario Te cuento un poco por encima las dos veces: La primera fue volviendo de Tortosa (que es donde hicimos toda la restauración de chapa y tapizado); justo cuando estaba entrando en Barcelona empezó a salir un humo muy muy blanco del capó... Había quemado el motor!! El mecánico q nos hizo la restauración no miró el nivel de aceite y acabé quemando una biela; resultado: desmontar el motor pieza por pieza, encargar una biela (la tuvieron q hacer a mano) y volver a montar el motor de nuevo, aprovechamos para hacerle un pequeño cambio al motor para poder ponerle gasolina normal y no súper... La segunda es que, yendo por autopista, de repente y sin venir a cuento el coche se paró... Con tan mala suerte que me pilló en el carril central.. Imagínate empujar el coche con coches a 120 por hora pasando por el carril derecho (gracias a Dios no iba solo ese día) |
10-oct-2006 22:25
|
Cita de Biaz
de que año es ??
ya te he dicho arriba que me parece una preciosidad autentica !! por cierto, me resulta curioso como funcionan los limpiaparabrisas (de fuera hacia dentro) Un saludo ! Sí que es curioso lo del limpia, pero son más curiosos los interruptores para encender las luces y los limpias... Este domingo que viene tengo que sacarlo también,le haré unas cuantas fotos de los detalles y del interior para q lo veáis.. |
11-oct-2006 00:25
| En mi vida habia visto este modelo de seat y me ha encantado. Me parece un coche muy elegante. |
11-oct-2006 13:35
|
Cita de TUCKER
![]() El faro central, puedes encontrarlo en un solar de León que tiene un 1400 tirado muerto de aco allí. Otra cosa es que el tío te lo venda... y si te lo vende, te pega tal leñazo, que la cartera, se te cierra como una ostra para toda la vida. |
11-oct-2006 13:57
|
Cita de lancista thema
es bonito hasta decir basta..si quereis recuperar el dinero de la restauracion siempre podras llevas alas novias hasta la iglesia y sacarle un dinerillo..
esta precioso... emnudo tesoro teniais en el garaje.. |
11-oct-2006 17:01
Enhorabuena. El valor sentimental de ese coche debe ser para tí incalculable, no se puede cuantificar en euros. Por lo que cuentas deberás "fiabilizarlo" un poco para que deje de darte esos problemillas y a disfrutar con la cabeza bien alta. Mi padre tiene en el fondo del garaje un SEAT 1500 de 1967 (monofaro de gasolina) del mismo color y con 74000 kms reales (¡!) que estrenó cuando era joven, y estoy esperando a que se decida para ponerlo a punto y despertarlo del letargo Esas sensaciones deben ser únicas... Saludos. |
Editado: 11-oct-2006 17:06 -
//

Plataforma