Presentación de mi coche: SEAT 1400 B ESPECIAL

white_town
Madrit :sisi3:
Pues después de un tiempo en el foro me he decidido por fin a abrir el post para enseñaros la joya de la familia: un Seat 1400 B Especial que perteneció a mi abuelo. El domingo pasado le hice unas fotos más decentes de las que tenía.

Nos ha costado casi un año tenerlo como lo veis en la foto de aquí arriba. El coche, como ya os he dicho pertenecía a mi abuelo, que un buen día lo dejó aparcado en el garage para no sacarlo nunca más. Después de 30 años decidimos sacarlo de ahí para restaurarlo, este es el aspecto que tenía al sacarlo del garage (un dedo de polvo, bastantes telarañas, ruedas deshinchadas, etc...):

Con la grua lo llevamos a un taller a que nos hicieran el motor para poder llevérnoslo a Barcelona para dejarlo en un garage de clásicos a la espera de hacerle la chapa y el interior. Este es el aspecto que presentaba una vez hecho el motor y después de hacerlo limpiado:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg seat01.JPG (89,8 KB, 3489 visitas)
Tipo de Archivo: jpg coche_front.jpg (77,8 KB, 2527 visitas)
Tipo de Archivo: jpg coche_derecha.jpg (49,5 KB, 1814 visitas)
Tipo de Archivo: jpg coche_back.jpg (68,8 KB, 1810 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00470.JPG (69,1 KB, 1794 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00490.JPG (96,0 KB, 1802 visitas)
white_town
Os voy a poner unos detalles del interior antes de llevarlo a restaurar

Y aquí el coche ya acabado, sé que faltan muchas fotos por enmedio, pero la verdad es q no consigo dar con ellas, sé que están en el ordenador pero no me acuerdo de dónde las puse.

Deciros que el interior lo hemos cambiado, en vez del rojo original pusimos los asientos de color crema, para mi gusto mucho más elegante

En esta foto un detalle del tubo de escape, q tuvimos que encargarlo a mano xq el original el pobre no daba para más...

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00478.JPG (74,4 KB, 1709 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00479.JPG (56,8 KB, 1707 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00484.JPG (100,2 KB, 1706 visitas)
Tipo de Archivo: jpg seat02.JPG (111,0 KB, 1801 visitas)
Tipo de Archivo: jpg seat03.JPG (79,5 KB, 1692 visitas)
Tipo de Archivo: jpg seat06.JPG (138,1 KB, 1677 visitas)
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
joder, qué bonito!!!
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Bufff que elegante
stainer 180
pues ya tenia trabajo el 1400.¿el trabajo de chapa? solo pintar o desmontar todo y pintarlo por dentro tambien?
white_town
Cita de isidro1540
que preciosidad de coche......mira qu eme gusta el primer "seat"

porque no le has puesto el foco delantero central????? y ya puestos con la obra que le has echo a ese coche es una pena que no le pongas las tulipas traseras nuevas tambien

a disfrutarlo
llevo 3 años buscando el tercer faro, no hay manera!! si sabes de alguien q lo tenga...
white_town
Cita de stainer 180
pues ya tenia trabajo el 1400.¿el trabajo de chapa? solo pintar o desmontar todo y pintarlo por dentro tambien?

el trabajo de chapa fue desmontar todas las piezas para niquelarlas de nuevo (hasta las de dentro del cierre de la puerta), rascar toda la pintura original y pintar de nuevo, tanto por dentro como por fuera, forrar todo el interior, los asientos de nuevo...
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Madre mia, que preciosidad !!

Buen trabajo !!
kadett 1.6
menudo trabajo mas xulo!
lark
Toda una joya. Enhorabuena
motorman
Injection ABS desde 1989
Sensacional
muakis
se te a quedado muy bien. estaras orgulloso. muenuda preciosidad de coche
white_town
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es q ha costado bastante (y no hablo sólo de dinero), pero realmente vale la pena cuando salgo con él (exceptuando un par de veces q me ha dejado tirado...).

Es una gozada conducirlo
Gascoinge
Foromierdas Oficial
es precioso
Enhorabuena por ese cochazo
stainer 180
me quito el sombrero.el dinero esta bien gastado.lo de quedarte tirado es normal.con el tiempo te terminara andando mejor que uno nuevo.enhorabuena
white_town
Cita de stainer 180
me quito el sombrero.el dinero esta bien gastado.lo de quedarte tirado es normal.con el tiempo te terminara andando mejor que uno nuevo.enhorabuena
si te contara lo que pasó cuando me dejó tirado no te lo creerías jeje pero la verdad es q se porta de maravilla, al poco de restaurarlo hicimos un viaje de unos 300 km y ni se quejó
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de white_town
si te contara lo que pasó cuando me dejó tirado no te lo creerías jeje pero la verdad es q se porta de maravilla, al poco de restaurarlo hicimos un viaje de unos 300 km y ni se quejó
Pues cuentalo y asi no nos lo creemos ninguno
Me descubro ante el trabajo llevado a cabo para rescatar esa preciosidad que podria haber acabado -como tantos otros- pasto del oxido y la dejadez
el barto
Tremendo Miembro
Muy bonito
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
de que año es ??
ya te he dicho arriba que me parece una preciosidad autentica !!
por cierto, me resulta curioso como funcionan los limpiaparabrisas (de fuera hacia dentro)
Un saludo !
goyoman
Mas pseudodictadura???
Precioso el coche, muy bonito y un gran trabajo si señor
Minimalist
Sol naciente
Hola

El trabajo de restauración estupendo, al igual que el coche, a ver si consigues los faros y ya lo rematas del todo, una joyita, ¿de qué año es?.

Un saludo!
white_town
Cita de MuLDeR
Pues cuentalo y asi no nos lo creemos ninguno
Me descubro ante el trabajo llevado a cabo para rescatar esa preciosidad que podria haber acabado -como tantos otros- pasto del oxido y la dejadez

Muchas gracias por tu comentario

Te cuento un poco por encima las dos veces:

La primera fue volviendo de Tortosa (que es donde hicimos toda la restauración de chapa y tapizado); justo cuando estaba entrando en Barcelona empezó a salir un humo muy muy blanco del capó... Había quemado el motor!! El mecánico q nos hizo la restauración no miró el nivel de aceite y acabé quemando una biela; resultado: desmontar el motor pieza por pieza, encargar una biela (la tuvieron q hacer a mano) y volver a montar el motor de nuevo, aprovechamos para hacerle un pequeño cambio al motor para poder ponerle gasolina normal y no súper...

La segunda es que, yendo por autopista, de repente y sin venir a cuento el coche se paró... Con tan mala suerte que me pilló en el carril central.. Imagínate empujar el coche con coches a 120 por hora pasando por el carril derecho (gracias a Dios no iba solo ese día)
white_town
Cita de Biaz
de que año es ??
ya te he dicho arriba que me parece una preciosidad autentica !!
por cierto, me resulta curioso como funcionan los limpiaparabrisas (de fuera hacia dentro)
Un saludo !
el coche es del año 1962...

Sí que es curioso lo del limpia, pero son más curiosos los interruptores para encender las luces y los limpias... Este domingo que viene tengo que sacarlo también,le haré unas cuantas fotos de los detalles y del interior para q lo veáis..
Escu182
Tutto Cuore
Es precioso. Me quito el sombrero ante un trabajo de esta envergadura...
titalatas
Que mal me veo.
En mi vida habia visto este modelo de seat y me ha encantado. Me parece un coche muy elegante.
Pegasín
Born to be Alive
Precioso y elegante. Todo un orgullo poseerlo y un placer conducirlo
NEWTUNING
el Ilegal
Tu abuelo,estara orgulloso de vosotros,un trabajo magnifico .
white_town
Cita de TUCKER

El faro central, puedes encontrarlo en un solar de León que tiene un 1400 tirado muerto de aco allí.

Otra cosa es que el tío te lo venda... y si te lo vende, te pega tal leñazo, que la cartera, se te cierra como una ostra para toda la vida.
Podrías preguntarle tu? es q León me pilla un poco lejos para ir a preguntar jeje
white_town
Cita de lancista thema
es bonito hasta decir basta..si quereis recuperar el dinero de la restauracion siempre podras llevas alas novias hasta la iglesia y sacarle un dinerillo..

esta precioso... emnudo tesoro teniais en el garaje..
eso hago! jejeje ahora en noviembre hay otra boda, lo malo es q como me dejó tirado hace poco no sé yo si aguantará los 100 kms q habría q hacer durante la boda...
Superleggera
DRIVE SAFE BUT FAST!
Enhorabuena. El valor sentimental de ese coche debe ser para tí incalculable, no se puede cuantificar en euros. Por lo que cuentas deberás "fiabilizarlo" un poco para que deje de darte esos problemillas y a disfrutar con la cabeza bien alta. Mi padre tiene en el fondo del garaje un SEAT 1500 de 1967 (monofaro de gasolina) del mismo color y con 74000 kms reales (¡!) que estrenó cuando era joven, y estoy esperando a que se decida para ponerlo a punto y despertarlo del letargo Esas sensaciones deben ser únicas...

Saludos.
← A Clásicos