Consejos para una buena 2ª entrevista de trabajo - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Consejos para una buena 2ª entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 22-ene-2008, 13:32   #31
Chancleto
Miembro: 22cm

Abr 2007 | 2.053 Mens.

Focus

¿Qué opinión os daría que el jefe de una empresa (máximo accionista) te haga personalmente la entrevista?
Realmente habrá posibilidades de progresar en una empresa (de servicios de bolsa) en la que el jefazo es el encargado de reclutar personalmente a sus empleados? Él dice que puedo progresar (en función de mi valía) pero la empresa no me da excesiva confianza.

El sueldo 20.000 anuales brutos (sin experiencia significativa en el sector)

¿Qué puedo hacer? Tengo que decidir ya..

Saludos

SI SON MCCAIN SON BUENAS
Chancleto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2008, 14:17   #32
fransexy
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 4.367 Mens.
Lugar: Indeterminado

ninguno

Y los consejos para la primera donde estan?

Edito: vale, ya me he dado cuenta, eso me pasa por no leer el post enter
fransexy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2008, 13:08   #33
"JAFER"
DEL MUNDO

Ene 2008 | 8.290 Mens.
Lugar: De la tierra del Quijote
buena informacion
"JAFER" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2008, 14:23   #34
nenasquiero
Invitado

-----
  Responder Con Cita

Viejo 19-may-2009, 23:18   #35
Creoqueno
No, vaya.

Sep 2008 | 2.232 Mens.
Lugar: Canarias.
Me resulta muy útil, sin duda lo tendré en cuenta.

Por cierto, ¿algún consejo respecto a la ropa? Tanto para chico como para chica. Es que no termino de ver los vaqueros para una entrevista.
Creoqueno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2009, 12:00   #36
LeyDMurphy
Forocoches: Miembra

Jun 2009 | 299 Mens.
Me han seleccionado para una segunda entrevista. En este hilo, sobretodo se habla del tema económico, y en mi caso, creo que no va a ser así. Pues el sueldo, sobretodo al principio, será según convenio y punto, y a mí no me parece mal.
Así que me permito poner un enlace para complementar la información de esta chincheta:

http://www.entrevistadetrabajo.org/s...ntrevista.html

Es breve y concisa, y creo que puede venir bien.

Saludos!
LeyDMurphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2010, 20:41   #37
garsu

Ene 2004 | 744 Mens.
Lugar: Barcelona
Muy bueno el post, pero os pondré un caso muy habitual que no ha salido exactamente.

En puestos medios, en primera o segunda entrevista te preguntan, 1, que cobras, y 2, muchas veces, por cuanto estarías dispuesto a trabajar.

En estos casos, creo que tienes pocas posibilidades de negociación si eres honesto, tienes poca fuerza, y no tienes nada para justificarte, pero es un cifra que queda apuntada. Te hacen esa pregunta antes de saber ni siquiera la empresa.

La opción del Hmmmm, parece buena, la de preguntar,¿Cuanto estas dispuesto a pagar? Me han comentado profesionales que da a entender inseguridad o ser un poco listillo (hablo de primeras entrevistas).

Bueno, no se como lo veis, espero haber aportado algo interesante.

garsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2010, 16:33   #38
fernandoroyo

May 2009 | 217 Mens.
Lugar: zaragoza
Donde esta el trabajo?
fernandoroyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2011, 14:03   #39
irenukii

Ene 2011 | 868 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Fiesta TDCI

Buenísima información, mil gracias!!
irenukii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2011, 16:55   #40
Garderman

Mar 2011 | 1.075 Mens.
nose si eso funcionara eh!!
Garderman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2011, 13:24   #41
eldecoin
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 16 Mens.
Lugar: Málaga

Citroën C3 1.4 hdi

Si hombre, que sí funcionan. Son los consejos de siempre que siempre funcionan.

eldecoin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2011, 23:55   #42
jarjarbins

Feb 2011 | 3 Mens.

Peugeot 306

Gracias por los consejos, muy bueno.
jarjarbins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2011, 18:00   #43
Fanhunter

Abr 2009 | 8.922 Mens.
Lugar: Alcañiz

e38 V8 286cv

Eso antes y para puestos altos está muy bien. Para puestos en los que ganas 1700€ aprox, ya te puedes dar con el canto de un duro si te contratan y no mencionas el salario... y como exijas más te dan puerta...

I5 4690k @ 4.6 / ASUS MAXIMUS VII HERO / GTX 970 STRIX SLI / 2x4GB Corsair Vengance 1600 CL9 Red / Corsair RM 850W / Noctua NH-U14S / Samsung 840 Evo SSD 250GB / Barracuda 1TB
Fanhunter está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2011, 21:52   #44
tifosi_es

Ene 2006 | 378 Mens.
Lugar: Madrid

Mitsubishi Lancer

Shurhands, esta ha sido mi experiencia en cuanto al tema de la pasta:

- En mis ultimo dos trabajos me he tirado el mismo farol y ha funcionado, después de la primer entrevista, habia analizado que yo era uno de los candidatos a seleccionar, entonces, cuando me preguntaron si estaba en otros procesos de seleccion les dije que SI, pero que el otro puesto de trabajo no llenaba del todo mis expectativas profesionales, pero si las salariales.

Cuando me llamaron para decirme que el puesto era mio, siempre suelo responder, que hasta mañana no puedo darles mi respuesta, porque aun estoy a la espera del otro trabajo y Toma, toma, toma, en esa misma llamada me han preguntado cuanto más me pagaban en el otro curro y les he soltado 2000 euros mas tickets de comida y me han igualado esa oferta

- Ahora estoy pensando en cambiar de curro y siempre me han preguntado ya en la primer entrevista, la banda salarial que tengo y ellos me han dicho la que ellos ofrecen, siendo muy parecidas, pero no he pedido mas dinero aun ni nada, a la espera ya de la segunda entrevista para negociarlo, tener en cuenta que algunas empresas son muy serias en esto de la pasta y directamente te dicen para este puesto el salaria es 24000 euros (por ejemplo) y no podemos pagar más.

El truco esta en descubrir cuando tu futuro empleador ha quedado contento contigo en la entrevista, eso se suele notar, en mis dos ultimos trabajos cuando termino la entrevista, viendo sus caras, yo ya sabia que me llamarian.
tifosi_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2011, 14:20   #45
rkl.infernus
Un dulce pikapika

Sep 2008 | 3.414 Mens.

c3 new

me quedo por aqui, y aver si le puedo echar un vistazo.

*Plataforma Guitarra Electrica nº 140 *Dale una limosna mujer, que no hay desgracia mas grande en el mundo, que ser ciego en Granada...
rkl.infernus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2011, 11:36   #46
PsyReN
Mother of dragons

Ene 2005 | 15.024 Mens.
Lugar: Rocadragón

Honda Civic

Tenéis suerte porque a las entrevistas que yo he ido el sueldo era x y de ahí no se movía, si estás conforme bien y si no interesa ahí está la puerta.

Evitando a los enemigos, a los trolls y a las mofetas, con mi gorro y con mi zorro, voy corriendo de aquí para allá. Lokis INMORTAL!
PsyReN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2011, 10:30   #47
magneticdog

Dic 2010 | 661 Mens.
Y si a lo que realmente le das importancia no es el sueldo, sino la formación ?

Cual sería la respuesta mas correcta a una pregunta sobre el sueldo?

magneticdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2011, 22:50   #48
Toni10

Ene 2011 | 6.178 Mens.

One World, Star Alliance y Sky Team

Consejo chorra:

Entérate en la 1ª entrevista si el inglés se valora - or not- para la posición ... si es que no ( en más casos de los que imaginas) en la 2ª entrevista, cuando te pregunten por tus "puntos débiles" no se te ocurra decir: " soy muy perfeccionista" ( que lo habrán oído mil veces y les sonará a tomadura de pelo); tú dí que: " estás aumentando tu expertise en inglés", por medio del estudio de tal y cual ...

El 2º entrevistador pensará que eres increíblemente sincero ... y en realidad te estarás tirando el rollo con una competencia que en modo alguno hará que te descalifiquen para el puesto

Suerte

" Seas león o gacela, lo más importante es que la salida del sol te pille corriendo". (José Ignacio López de Arriortúa).

Última edición por Toni10 fecha: 20-dic-2011 a las 08:38.
Toni10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2012, 20:17   #49
chemamaster
Forocochia76

Nov 2008 | 599 Mens.
Lugar: Paris

325ci cabrio Pack M E46

pillo sitio
chemamaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2012, 11:32   #50
Kavada

Ene 2012 | 199 Mens.
Lugar: Sevilla

Mondeo Diesel

Es de agradecer l informacion, pero a dia de hoy, habria que replantearse el asunto en su totalidad.
Kavada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 10:23   #51
maza90

Dic 2011 | 3.040 Mens.
Lugar: España

SEAT

Pregunta de novato, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una entrevista en un par de horas, y cuando me llamaron por teléfono para comentarme la hora y tal, me dijeron que debía de presentar "aspecto profesional", ¿Ésto es traje con corbata? ¿O un traje sin corbata está bien?
maza90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2013, 08:00   #52
jaborreta
miembro viril.

Ene 2011 | 7.247 Mens.
Lugar: Madriz living in Lufbra'

adidas para pasear nike para correr

dentro de hora y media tengo mi segunda entrevista con una empresa bastante grande e importante, a mi me comentaron las condiciones desde un primer momento...
las cuales estando desempleado me parecen geniales. 1600 brutos not bad!!

...they think we're in heaven, but we're living in hell!
jaborreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2013, 00:42   #53
jaborreta
miembro viril.

Ene 2011 | 7.247 Mens.
Lugar: Madriz living in Lufbra'

adidas para pasear nike para correr

Cita:
Originalmente Escrito por jaborreta Ver Mensaje
dentro de hora y media tengo mi segunda entrevista con una empresa bastante grande e importante, a mi me comentaron las condiciones desde un primer momento...
las cuales estando desempleado me parecen geniales. 1600 brutos not bad!!
me autocito...al final una vez mas como siempre...

que curriculum mas brillante tienes, tines buen perfil, nos gustas mucho pero contratamos a una chica...mantenemos tu cv con nosotros, gracias por participar.

...they think we're in heaven, but we're living in hell!
jaborreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2013, 16:43   #54
KuNowsky

Feb 2004 | 14.467 Mens.
Buenas, pues este post vaya para 7 años, pero ya lo creo que sigue siendo vigente y lo seguirá siendo.

Pero, hay que tener en cuenta el tema del salario. Para perfiles bajos las empresas no esperan que nadie negocie nada, y más si se viene del paro. Para perfiles más altos pero sobre todo que estén trabajando en otro sitio, las opciones son distintas.

Suerte a todos
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2013, 12:42   #55
Starky
Comprobemos mi teoría

Abr 2008 | 927 Mens.
Lugar: Alicante

Lo primero es formular una hipótesis

Hola, veo que en este post se aborda bastante el tema de salario... ayer tuve una entrevista en un puesto de "trabajo serio" (... es que llevaba unos meses que solo me llamaban para comercial a puerta fria, contrato mercantil de hazte tu autónomo, etc... ) el puesto es de recepcionista con gestiones administrativas /empleado general ... una de las preguntas donde me ha insistido entre lineas a que le diera una cifra ha sido que cuanto esperaba cobrar al mes ... al final le he tenido que decir casi que escuetamente "sobre 800 para estar contento economicamente y no buscar otro trabajo"... que es lo que veo "realista" (conozco a un amigo en un puesto similar de otra empresa y gana por ahi o un poco mas ... pero no llega a 900 ...) dado el momento actual .. veo que este hilo se creo en años de vacas gordas .... y que vengo del paro (de echo la oferta de empleo era del paro) .... no se si he contestado bien ... la verdad es que me gustaria ganar algo mas, aunque este trabajo tiene ventajas como que esta cerca de mi casa (hasta puedo ir andando) ... ha sido la pregunta mas incómoda o dificil para mi de contestar de toda la entrevista ya que además me la a mencionado muy directamente

... no se si tenia que haber contestado mejor ... "lo que dicte el convenio colectivo de la categoria profesional que me contraten" ... o haber dicho "mil euros" ...

He de destacar que estoy bastante esperanzado a avanzar y tener una próxima entrevista... el entrevistador me ha comentado que tenia a unos 10 para entrevistar y que hay 3 puestos de trabajo, y que yo y mi curriculum le han gustado mucho para realizar una segunda entrevista... espero haya sido sincero conmigo y estoy pendiente de recibir otra llamada de ellos en los próximos dias.
Starky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 23:15   #56
ylenia_88

Feb 2012 | 40 Mens.
Lugar: Las Palmas

Yaris

gracias
ylenia_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2014, 23:51   #57
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 28.694 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

a mí me la han colado hoy en la entrevista, me han preguntado hoy cuanto ganaba en el otro trabajo y he dicho el mismo sueldo que cobraba...vaya cagada...ahora me va a costar que me lo suban

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2014, 15:19   #58
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 28.694 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Bueno gente, dejo aquí mi experiencia en la segunda entrevista:

En la primera reunión con la jefa de recursos humanos media hora y test psicotécnico.

Segunda reunión 1 semana despues, con la jefa de recursos humanos ( que no intervino, la que sería mi jefa directa y el jefe de departamento.

La reunión duró unos 45 minutos, empiezan por preguntarte que resumas tu carrera profesional, te preguntan cosas relacionadas con el trabajo que desempeñaste en otros sitios, cosas de tu caracter que pueden encajar con el puesto, todo en un ambiente cordial aunque de vez en cuando te dan caña a ver si te contradices o dudas o no mantienes la compostura.

Siguen intentando resolver lo que no les gusta de lo que ven en el currículum te explican un poco lo que buscan y al final es el turno para las preguntas.

Cayó la conocida pregunta de tus tres virtudes y tus tres defectos.

Despues ruego y preguntas y te decimos en una semana.

La verdad es que en la misma entrevista noté cierta química con los entrevistadores, valoraron algunas de las cosas que dije y me dieron la razón.

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48

Última edición por raskol fecha: 04-abr-2014 a las 15:26.
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2014, 17:44   #59
pantuflas

Jun 2014 | 18 Mens.
Lugar: Murcia

Honda hrv

muchas gracias estaba buscando algo como esto
pantuflas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto