Videos del Motor Renesis del Mazda RX8

Miko
-
Como veo que se habla bastante de este coche en el foro pongo dos videos bastante interesantes del motor renesis. Espero que los conceptos que se asocian a este motor como son simplicidad mecánica, equivalencia a un 2.8 de ciclo Otto y consumo de aceite por su manera de funcionar queden aclarados.

http://video.google.com/videoplay?do...da+rx8&pl=true

http://video.google.com/videoplay?do...enesis&pl=true
Zanac
El último romántico
Muy buenos, sobre todo el del funcionamiento en si, muy ilustrativo.

Porque no hacen todos los motores asi ? no es mas barato y mas sencillo ?
xprocket
Miembro irremplazable
impresionante video, muy bonito, parece mentira que una marca como mazda, haya sido la que tenga que innovar en este campo, creo que fué declarado, motor del año , el pasado año no? corregirme si me equivoco, pero seguro que algún galardón se llevo, desde luego tiene que ser mucho más barato de fabricar que los motores clásicos, no sé la fiabilidad que conseguirán, pero desde luego en potencia, no se quedan mancos
BaZZ
All wheel drive
te falta uno de los mas majos, el 0-100.
http://video.google.com/videoplay?do...&q=rx8&pl=true
Rojas_86
Yo No Conduzco..Yo Piloto
Es que yo creo que es algo k no se hace así porque todos los fabricantes hacen motores de ciclo otto y ahora no vana modificar toda su estructura para ponerse a fabricar motores rotativos... eso además implicaría que las empresas "satélites" es decir de fabricación de piezas modifikasen tb su estructura o incluso algunas dejasen de existir, además tambie´n los mecánicos andarían perdidos con lo cual hablamos también de un problema de formación ya demás que los motores de ciclo wankel no están tan desarrollados tecnológicamente.
Homermalo
joder parece supersencillo!! me encanta el movimiento y ver como en cada parte del cilindro se produce una entrada de combustible, una chispa de la bujia y una combustion constantemente, desde luego es todo un invento.
_coseworth_
...
El primer video lo colgué yo!!! (sgae mode on)Mikofu_STI me debes 500 euros por derechos de autor (sgae mode off)

Aqui podréis encontrar videos de 787b, el coche con que mazda ganó le mans
http://videos.streetfire.net/search/787b/0.htm
Miko
-
Cita de _coseworth_
El primer video lo colgué yo!!! (sgae mode on)Mikofu_STI me debes 500 euros por derechos de autor (sgae mode off)

Aqui podréis encontrar videos de 787b, el coche con que mazda ganó le mans
http://videos.streetfire.net/search/787b/0.htm
Me siento generoso. Ahi te van 700. jeje. Por cierto el video es mu bueno.
Miko
-
Lo pregunto por enesima vez.Me podeis decir cómo publicais las fotos grandes, porque sólo soy capaz de poner adjuntos.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Buenos videos
gusimaldito
i like zoom-zoom
impresionante el sonido de ese motor...

creo recordar que les prohibieron volver a correr en Lemans con ese motor walken, después de ganar dos años seguidos, ¿no?

La verdad es que el motor es una maravilla, mucho menor rozamiento y una transmisión más directa del giro del motor...
folling182
I'm a bastard!
Cita de BaZZ
el 0-100 es IM-PRESIONANTE, lastima que el conductor es un poco notillas, y se deja los neumaticos (perdiendo decimas de segundo en el proceso..)
En cuanto al motor renesis, me encanta!! es tan sencillo pero a la vez tan rentable... lastima que solo se monte en eso pedaxo de RX8 (lastima, xk no me llega la pasta para un coche asi, y xk mi trabajo no me permite comprarme un coche de otra marca... ) aun que si se montara en toda la gama ya perderia ese factor de exclusividad!
ashrion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno mazda tiene los derechos sobre los motores walken, nadie puede hacer uno si ellos no quieren.

El Mazda RX-8 bate 40 récords internacionales de velocidad

El Mazda RX-8 ha batido 40 récords internacionales de velocidad y resistencia en Papenburg (Alemania), según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Estos nuevos récords se añaden así a la lista de 37 premios internacionales que ha recibido el Mazda RX-8 hasta ahora y los nueve galardones con que ha sido reconocido el motor rotativo RENESIS, entre los que destacan cuatro premios al Mejor Motor Internacional del Año durante los años 2003 y 2004.

Los récords se consiguieron durante un periodo de 24 horas en la pista oval de 12,3 km del circuito de pruebas de automoción de Papenburg, utilizando dos Mazda RX-8 de 231 CV. Durante la prueba, los dos deportivos recorrieron más de 5.000 km y estuvieron pilotados por quince periodistas del motor procedentes de once países.
El historial de récords del Mazda RX-8 es el más reciente en la larga tradición de Mazda como participante en carreras de resistencia de 24 horas, y una nueva prueba de que la marca sigue apoyándose en esa tradición para ofrecer diversión Zoom-Zoom en todos sus modelos de serie. Los dos RX-8, equipados con motores rotativos RENESIS, obtuvieron un promedio de 212,835 y 215,934 km/h, respectivamente, durante una prueba de resistencia de 24 horas de duración. Ambos vehículos pulverizaron literalmente el récord anterior, también en poder de Mazda, establecido por el modelo de competición 787B, que montaba un motor rotativo de 700 CV, y que ganó las 24 horas de Le Mans en 1991, con un promedio de 205,133 km/h.

Estos 40 récords internacionales de la FIA lo hacen oficial: el exclusivo motor rotativo RENESIS del Mazda RX-8 ofrece las prestaciones de un auténtico modelo de competición, y las combina con durabilidad y fiabilidad incluso en condiciones de conducción extremas.
Despues el bmw seire 3 gana uno un año y se emocionan los de bmw, hay que joderse.

MADRID.- El Mazda RX-8 ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de vuelco de vehículos realizadas por la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA). Este organismo es equiparable a EuroNCAP, creado en Europa para evaluar la seguridad de los vehículos del viejo continente.

Entre todos los vehículos analizados, un total de 33 modelos fabricados en 2004, el Mazda RX-8 fue el único que obtuvo la máxima puntuación, lo que implica que la probabilidad de vuelco durante un único choque es inferior al 10%. El Mazda RX-8 es un deportivo que equipa el motor rotativo Renesis de 231 caballos de potencia, propulsor que ha recibido el premio absoluto al 'Motor Internacional del Año 2003' y el premio 'Mejor Motor en la categoría de 2.5 a 3 litros'.

Un coche con 40 premios señores, incluidos mejor coche coche 2 años seguidos y mejor motor igual.

Y se le compara con mierdas tipo brera y demas, no todo son cv, hay algo mas en este coche, pero lo sabe quien lo tiene, los otros se limitan a girar la cabeza cuando a coches de 15kilos bmw y mercedes nadie les hace ni putoi caso.

Nada un salu2
Miko
-
Lo que pasa es que la gente se guía por la creencia popular. Además de que el motor del Rx8 es un gran desconocido.

Un dato: El antiguo motor del Mazda Rx7 daba 280 cv, pero era turbo. Pues bien, el actual Renesis llego a dar 280 cv en atmosférico, pero no cumplía con las normas de emisiones de gases y al final salió al mercado con 230.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Que el segundo video ya puse yo el enlace en el indice de videos v.1, que por lo menos me tienes que dar a mi otros 500€, jejejeje

impresionante video, muy bonito, parece mentira que una marca como mazda, haya sido la que tenga que innovar en este campo, creo que fué declarado, motor del año , el pasado año no? corregirme si me equivoco, pero seguro que algún galardón se llevo, desde luego tiene que ser mucho más barato de fabricar que los motores clásicos, no sé la fiabilidad que conseguirán, pero desde luego en potencia, no se quedan mancos
Ahora mismo tienen ellos la patente, y cualquiera que quiera fabricarlos deberia pagarle a mazda los derechos.

Mikofu_STI buena aportacion.
MATEO-R
miembro A SACO!!
Cita de BaZZ

se te ve el plumero...
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Mikofu_STI
Un dato: El antiguo motor del Mazda Rx7 daba 280 cv, pero era turbo. Pues bien, el actual Renesis llego a dar 280 cv en atmosférico, pero no cumplía con las normas de emisiones de gases y al final salió al mercado con 230.
Era biturbo, 2 turbos en serie, en el rx-7 de 280cv. Ese motor en algunas preparaciones se pone a mas de 600cv.
Miko
-
Cita de Karrasko
Era biturbo, 2 turbos en serie, en el rx-7 de 280cv. Ese motor en algunas preparaciones se pone a mas de 600cv.
Ya se que era bitrubo, pero yo lo que quería reflejar es la increible evolución del nuevo motor con respecto al Rx 7.

Venga gente aportad más datos, que puede quedar un post bastante majo.
Miko
-
Que esto se unde... Ale, parriba un ratico.
375 oct
Miembro Top Gear
Es impresionante que salga esa potencia de un motor de 1.3 litros!!!
375 oct
Miembro Top Gear
Up!
Sp0on
Power, Beauty & Soul
Espero tener uno algun dia
zx8116k
ForoCoches: Miembro
no se donde lei que un motor rotativo tenia 40 piezas moviles menos que el motor de cilindros mas sencillo
Juan Ortiz
Països Catalans
Cita de zx8116k
no se donde lei que un motor rotativo tenia 40 piezas moviles menos que el motor de cilindros mas sencillo
Es cierto, yo tengo uno desde hace 20 dias, y es un "te gusta conducir, pues comprate un rx-8".

Solamente tiene móvil el eje y los dos rotores/pistones, por eso sube tanto al no tener tantas piezas móviles -rozamientos.
Miko
-
Ale, parriba.
Miko
-
Miko
-
Pos lo normal. UP

Vamos gente poned datos, o algo interesante sobre este motor.
Bruceee
bajando...
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Esta noche me ha pasado uno rojo...que máquina!
hadesete
Cita de folling182
el 0-100 es IM-PRESIONANTE, lastima que el conductor es un poco notillas, y se deja los neumaticos (perdiendo decimas de segundo en el proceso..)
En cuanto al motor renesis, me encanta!! es tan sencillo pero a la vez tan rentable... lastima que solo se monte en eso pedaxo de RX8 (lastima, xk no me llega la pasta para un coche asi, y xk mi trabajo no me permite comprarme un coche de otra marca... ) aun que si se montara en toda la gama ya perderia ese factor de exclusividad!
Ese video está hecho por un señor del club RX-8 (apañol), de notillas tiene poco, y a un RX-8 solo se le puede hacer un buen 0-100 saliendo de 5 mil revoluciones para arriba

Saludos.
← A Coches