Me van a PONER una LENTE INTRAOCULAR en cada HOJO... [Cirugía SIN LÁSER insaid]
14-abr-2013 16:24
|
...y contesto a vuestras preguntas. Pues sí señores, soy un miope del copón y para corregir mi defecto de visión me harán esto: ![]() Ya os iré contando que tal me va el preoperatorio, la operación y el postoperatorio. Estoy un poco cagao de miedo. ![]() Atención: Toda la información que aquí recojo se basa en mi experiencia personal como paciente. Antes de tomar ninguna decisión hablad siempre con vuestro oftalmólogo, que es quién os podrá aconsejar mejor para vuestro caso. ![]() Cirugía ICL ¿Por qué ICL y no láser? Algunas de las razones que pueden impedir el uso de láser son: ojos secos, pupilas grandes, grosor de la cornea insuficiente, etc. En mi caso, el espesor de mi córnea es insuficiente para el nivel de corrección de miopía que necesito y por ello me operaré con ICL, que hoy por hoy es la única alternativa que tengo. ![]() ¿En qué consiste una cirugía ICL? La cirugía consiste en realizar una incisión de 3mm en la córnea. A través de esa incisión se inyecta y se posiciona una lente intraocular justo entre el iris y el cristalino. Nota: en algunas clínicas hacen también una serie de iridotomías en cada ojo antes de la intervención (te marcan unos "agujeros" pequeños en el iris con láser para aliviar la presión intraocular). En mi caso, no me han hecho estas iridotomías. ¿Por qué? Básicamente porque ya hay nuevas lentes ICL en el mercado con un diseño especial que evitan tener que hacer estas iridotomías. Es una gran ventaja porque los mayores problemas de la cirugía ICL los causaban muchas veces estas iridotomías (generaban reflejos en la visión, molestias, etc.). Así que, si tenéis pensado haceros una cirugía ICL, es recomendable que os pongan una de estas nuevas lentes y evitar así las indeseadas iridotomías. Link con noticia de las nuevas lentes. La cirugía se realiza con anestesia local y sin necesidad de ser hospitalizado. En mi caso, el propio centro oftalmológico tiene una clínica y un quirófano, y me operarán allí mismo. ![]() ¿Qué es una lente intraocular? Esta lente es "parecida" a una lente de contacto cualquiera, ahora bien, está fabricada con unos materiales especiales que permiten que permanezca en el ojo de manera indefinida y sin que lo notemos. Está hecha principalmente de agua y es prácticamente invisible, una vez colocada. ¿Cuando se empieza a ver bien? Generalmente a partir del día siguiente a la operación ya se tiene una buena visión. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cada ojo lo operan por separado, normalmente con una semana de diferencia. Esto implica quedesde que operan el primer ojo hasta que operan el segundo (1 semana aprox.) tendremos un grado de visión bastante diferente entre ambos ojos. Además el uso de colirios y demás gotas que te ponen también pueden disminuir de manera temporal el grado de visión. ![]() ¿Existen riesgos en la operación? Se trata de una cirugía que, aunque no es excesivamente compleja, tiene sus riesgos:
Mi caso (esto es experiencia personal y nada más, ojo) Pre-operatorio Lo primero: revisión completa de la vista Una vez tuve la revisión completa, mi oftalmólogo me recomendó la técnica ICL porque para el láser no era apto (cornea demasiado fina y demasiada miopía). Me fui a casa, me lo pensé unos días y decidí hacerme la operación. Segundo: mediciones y análisis
Aparte de eso, estuve hablando con el anestesista que tendré en la operación para valorar mi caso, si había tenido enfermedades graves o problemas de salud, etc. También me hice un análisis de sangre en una clínica externa. En este caso sin pedir hora ni nada, simplemente me presenté allí y me lo hicieron (tienen un acuerdo con mi centro oftalmológico). Tercero: firma de consentimiento Fui a la clínica, me dieron la hoja de consentimiento informado (básicamente con lo mismo que ya me habían facilitado) y lo firmé. Ojo, siempre, siempre, aseguraros de que os han informado debidamente de todo lo que ponga en la hoja. A parte del consentimiento, me dieron algunas instrucciones a seguir el día de la operación y para el post-operatorio, así como el listado de las gotas, colirios y demás que tendré que tomarme tanto el día de la operación como en los siguientes. Esto me lo hacen llevar el día de la operación a la clínica para que mi doctor compruebe que todo está en orden (que no he comprado nada mal). Cuarto: instrucciones pre-operatorias Me operan el martes a las 12 de la mañana. Pues bien, tengo que estar en ayunas desde el lunes a las 12 de la noche. Aparte de eso, me han dado un valium para que duerma toda la noche tranquilito y relajado. ![]() Me han recomendado que no vaya con camiseta u otro tipo de prenda que me tenga que poner por la cabeza (por aquello de que puede "tocar" el ojo operado) y necesitaré un familiar que me acompañe. Aparte de eso, me han dicho que no tome ningún tipo de antiinflamatorio (ibuprofeno) los cinco días antes de la operación. La razón, según me han dicho, es que los antiinflamatorios "diluyen" la sangre y puede ser negativo para una intervención de este tipo. Paracetamol sí que puedo tomar (es analgésico). (continuaré a medida que sepa más y mejor) |
Editado: 06-may-2013 13:36 -
14-abr-2013 16:25
|
Yo me hice el laser con 21, deberia haber esperado un poco pero bueno, salir a la calle con gafas no era una opcion y las lentillas eran insufribles. Ahora lo que ando buscando son gotas para los ojos de calidad, viscofresh y aqua noseque no me hacen nada. Cuales son las mejores gotas? |
14-abr-2013 16:29
|
porque no usas lentillas? personalmente no me molaria operarme de los ojos, me dal mal rollito |
14-abr-2013 16:30
+7 y yo que veo un poquillo borrosillo de lejos ya me quejo Espero que te salga rentable y veas bien al final
|
14-abr-2013 16:34
| no es nada, yo me lo hize hace un año y todo muy bien, la operación ni te enteras, eso si, a mi, un ojo me estubo llorando todo el dia |
14-abr-2013 16:40
|
Hey shur, yo es muy probable que me tenga que operar con el mismo metodo. Tengo casi la misma miopia que tu (un poco mas) aunque no se cuanto tiempo mas tendre que esperar, que espero que sea poco. Toda la informacion que puedas dar (operacion, pre/post, precios, lugar...etc) te la agradecere |
14-abr-2013 16:43
|
edad? dioptrias? hace tiempo que ya no te crece? precio de la operacion? clinica donde la vas a hacer? Ya ire pensando alguna otra. La verdad es que me interesa mucho. Yo ya conozco la operación porque también soy medio cegato pero por ahora todavía estoy estudiando y no la tengo estabilizada del todo así que me aconsejan que debo esperar. Un saludo shur, y cuenta todo lo que puedas. Nos será de gran ayuda |
14-abr-2013 16:45
|
...y contesto a vuestras preguntas.
Pues sí señores, soy un miope del copón y para corregir mi defecto de visión me harán esto: ![]() Ya os iré contando que tal me va el preoperatorio, la operación y el postoperatorio. Estoy un poco cagao de miedo. ![]() |
14-abr-2013 16:45
![]() El problema que tengo con las lentillas es que me dejan los ojos muy mal al final del dia: sequedad, se mueven, etc. Y para las gafas soy un desastre, se me rompen cada dos por tres. ![]() Mi señora madre se operó en su día por láser. Este sistema es diferente, pero el resultado dicen que es igual de bueno. Esperemos que salga bien. ![]() ![]() Lo tengo estabilizado desde 2006. Desde entonces me ha subido 0.8. De todas formas, por lo que me ha dicho mi médico, a partir de los 23 es bastante raro que haya cambios importantes que puedan afectar a la visión (igual varía 0.1 o 0.2 pero eso ni lo notamos). Aún no tengo fecha fija, este martes me harán más pruebas preoperatorias y decidiré cuándo lo hago. Probablemente a finales de Abril, principios de Mayo como mucho. |
14-abr-2013 16:46
| Conozco varios ke se han operado de la vista, de miopia por laser, todos han kedado de puta madre, aunque es cierto ke uno tuvo ke volver a operarse porque le subió un pokito casi al año, uno de ellos tenia los ojos verdes, al operarse los tiene aun mas verdes, curioso. Adelante con la operacion ke no te vas a enterar de nada, el postoperatorio se pasa bastante bien, ya nos contaras shurhand |
14-abr-2013 16:48
| Ves contando que tal va todo, tengo 21 y me gustaria operarme con el mismo metodo dentro de unos años.. pero me da mieditoo |
14-abr-2013 16:51
| Mucha suerte shur, ya nos irás contando, por cierto, si se puede saber, cuánto cuesta la operación??? |

Además el uso de colirios y demás gotas que te ponen también pueden disminuir de manera temporal el grado de visión.

y yo que veo un poquillo borrosillo de lejos ya me quejo
El problema que tengo con las lentillas es que me dejan los ojos muy mal al final del dia: sequedad, se mueven, etc. Y para las gafas soy un desastre, se me rompen cada dos por tres.