Soy el Dr.Ansar y os recetaré música diariamente
11-mar-2013 23:38
Como Forocoches es mi blog y la música ha ocupado desde siempre una parte importante de mi vida, he decidido que a partir de hoy compartiré con todos vosotros esas canciones que me masmolan o que han marcado un antes y un después en mi vida.Añado que mi gusto músical es muy variado, aunque obviamente domino más algunos estilos que otros. En este blog podréis encontrar música de prácticamente cualquier estilo pero principalmente: - Rock&Roll (en todas sus variantes: rockabilly, de los setenta, ochenta, noventa...). - Folk / Folk Rock. - Punk /Punk Rock. - Soul. - Garage Rock. - Psychobilly. - Flamenco. - Heavy Metal (también en su variante Thrash Metal). - Reggaetón .- Cualquier otro tipo de música que me apetezca poner. ![]() Para empezar, os dejo con un poquito de los enormes Credence Clearwater Revival y su "Have you ever seen the rain". Banda clásica de finales de los 60/principios de los 70, siempre con un toque muy americano en sus canciones :Y un temazo del gran Otis Redding, "Try a little tenderness". La canción es de 1932, pero la versión más famosa es la que hizo el gran Otis, el rey del Soul, allá por el año 1966. Un hombre generoso, con una de las mejores voces que ha dado la música norteamericana, absolutamente desgarradora. Para desgracia del mundo de la música, falleció a los 26 años de edad en un accidente de avioneta. Con todos ustedes, Otis Redding Sin más, sois bienvenidos a este pequeño rincón musical y, por supuesto, toda aportación al hilo será bien recibida. Nos vemos por el forro y por el blog. |
Editado: 15-mar-2013 01:13 -
11-mar-2013 23:43
Sólo me sé tres o cuatro canciones, para arrimar cebolleta en la discoteca y eso.
|
11-mar-2013 23:44
| Dime alguna para esuchar nada mas despertarme a las 7 de la mañana y piense, hoy va a ser un gran dia. |
11-mar-2013 23:49
![]() |
Editado: 15-mar-2013 01:18 -
12-mar-2013 00:03
|
Un poco de punk que estoy escuchando ahora mismo, "Alternative Ulster" de los Stiff Little Fingers. Banda de punk rock clásico, nacida en Irlanda del norte a finales de los 70 y que recoge mucho de la explosión punk que hubo en Reino Unido en aquella época. Este es probablemente su tema más famoso: |
Editado: 15-mar-2013 01:20 -
12-mar-2013 00:27
|
Os pongo algo del grupo más macarra que ha habido, a mi juicio, en España. "Venid a las cloacas" de la Banda Trapera del río. De estos no os digo mucho porque probablemente me curre un "especial". Grupo muy mítico y muy desconocido a la vez: Viviiiiiiiis en la ciudad satéeeliteee!!
|
Editado: 15-mar-2013 01:22 -
12-mar-2013 00:35
|
Pillo sitio porque algunas me gustan, y así cuando pongas reggaetón me es más fácil cagarme en tu puta madre Es broma, no te rayes que te dejo mis dies |
12-mar-2013 00:36
"London Calling", The Clash. De estos no hase falta desir nada más. A mí es la canción que más me gusta de ellos : |
Editado: 15-mar-2013 01:25 -
12-mar-2013 00:37
| Oiga doctor, que ya no se me empina, desde que me mandó, tener cuidado con la nicotina. |
12-mar-2013 01:07
. Aunque no lo parezca es una canción anti-droga, tal y como ha afirmado Clapton repetidas veces. Y no es original de Clapton, por cierto, el autor es JJ Cale. |
Editado: 15-mar-2013 01:29 -
12-mar-2013 10:15
Evidentemente, yo y los Siniestro te recomendamos "Opera tu fimosis" Los he visto en directo y puedo dar fe de que son aún más geniales en vivo. |
Editado: 22-mar-2013 13:58 -
12-mar-2013 10:42
|
Hoy os dejo con un músico que he descubierto hace poco y que ME ENCANTA. Además su historia es absolutamente increíble. Sixto Rodríguez "Crucify your mind": En los años 70 un joven Sixto Rodríguez graba dos albums, "Cold Facts" y "Coming from reality". Pese a su descomunal talento, ambos discos son un completo fracaso de ventas y él decide retirarse, siendo un completo desconocido en su país.
Sin embargo, sus discos de alguna manera cruzan el charco y acaban llegando a Sudáfrica, Australia y otras regiones. Especialmente en Sudáfrica, se convierte en un símbolo de la lucha contra el Apartheid. Allí vende más de 500.000 copias, pero nadie sabe qué fue del tal Rodríguez y todos le dan por muerto (incluso se llega a decir que se suicidó en el escenario). A finales de los noventa dos fans sudafricanos emprendieron una búsqueda para tratar de descubrir qué había sido de Rodríguez, un mito allí en Sudáfrica. Y descubrieron no sólo que no había muerto, sino había estado trabajando los últimos 30 años en la industria de la construcción de Detroit y lo aún más sorprendente: que desconocía totalmente su éxito en Sudáfrica. Y de regalo os recomiendo mucho que visitéis el hilo que un shurmano hizo con el documental de la película. Documental que, por cierto, acabó ganando el Oscar al mejor documental este año. |
15-mar-2013 01:42
|
Hoy os presento a uno de mis músicos predilectos: Leonard Cohen. Es dificil quedarse con una canción del gigantesco repertorio de este artistazo pero para mí, sin duda, "Famous blue raincoat" debería estár entre el Top 3. La canción es muy Leonard Cohen en sus inicios: lenta, con sólo una guitarra y su voz pausada, como si hablase para sí mismo. Lo mejor es que la acompaña con una letra absolutamente fantástica, que me permito dejaros en versión original y traducida (la traducción no la he hecho yo). Se trata de una carta que él, Leonard Cohen, dirige a un hombre que ha tenido una aventura con su mujer. Lo más enigmatico es que parece que ese a quién dirije la carta, ese hombre que ha sido amante de su mujer, es alguien cercano al propio Cohen, pues le llama "my brother, my killer". Hasta donde yo tengo entendido, la letra se basa en hechos reales, aunque se desconoce quién es el destinatario. Fijaos que al final de la canción el propio Cohen se despide con un "Sincerely, L. Cohen", lo que aún hace sospechar más que lo que narra lo vivió en primera persona. Sin más, os dejo con la canción y las letras. Letra original: It's four in the morning, the end of December
I'm writing you now just to see if you're better New York is cold, but I like where I'm living There's music on Clinton Street all through the evening. I hear that you're building your little house deep in the desert You're living for nothing now, I hope you're keeping some kind of record. Yes, and Jane came by with a lock of your hair She said that you gave it to her That night that you planned to go clear Did you ever go clear? Ah, the last time we saw you you looked so much older Your famous blue raincoat was torn at the shoulder You'd been to the station to meet every train And you came home without Lili Marlene And you treated my woman to a flake of your life And when she came back she was nobody's wife. Well I see you there with the rose in your teeth One more thin gypsy thief Well I see Jane's awake – She sends her regards. And what can I tell you my brother, my killer What can I possibly say? I guess that I miss you, I guess I forgive you I'm glad you stood in my way. If you ever come by here, for Jane or for me Your enemy is sleeping, and his woman is free. Yes, and thanks, for the trouble you took from her eyes I thought it was there for good so I never tried. And Jane came by with a lock of your hair She said that you gave it to her That night that you planned to go clear Sincerely, L. Cohen Son las cuatro de la mañana. Finales de diciembre.
Ahora mismo, te estoy escribiendo, para saber si estás bien. Nueva York es frío, pero me gusta donde vivo. Suena música en Clinton Street durante toda la tarde. He oído que estás haciéndote una pequeña casa en medio del desierto. Ahora, tu vida no tiene sentido. Espero que escribas algún tipo de diario. Sí, y Jane vino con un mechón de tu pelo. Me dijo que se lo habías dado aquella noche que decidiste cortar con todo. ¿Lo has hecho realmente? La última vez que te vimos, parecías mayor. Tu famoso impermeable azul estaba gastado por los hombros. Has estado iendo a la estación a mirar los trenes. Y volviste a casa, sin Lili Marlene. Y has tratado a mi mujer como un objeto más de tu vida. Y cuando volvió conmigo, ya no era la esposa de nadie. Bueno, te veo ahí, con una rosa entre tus dientes. Otro debilucho ladrón gitano. Veo a Jane despierta. Te manda recuerdos. Y todo lo que puedo decirte, hermano mío, mi asesino, es … ¿Qué puedo decir? Supongo que te echo de menos. Supongo que te perdono. Me alegro de que te cruzaras en mi camino. Si alguna vez vienes por aquí, ya sea por Jane, o por mí. Tu enemigo estará durmiendo, y su mujer es libre de hacer lo que quiera. Sí. Y gracias por el problema que le quitaste de delante. Yo creía que estaría ahí siempre, y por eso nunca había intentado solucionarlo. Y Jane vino con un mechón de tu pelo. Me dijo que se lo habías dado aquella noches que decidiste cortar con todo. Sinceramente, L. Cohen. Añado que la canción pertenece a su 3er disco, Songs of Love and Hate y que data de 1971. |
Editado: 15-mar-2013 21:06 -
15-mar-2013 20:41
Aquí se admite cualquier tipo de aportación. ![]() Joder, Isma, de todas las canciones del Fuelte tienes que ponerme la que se titula "Merengue electrónico"? Ya te vale.
|
15-mar-2013 21:03
|
Esto es reggaeton? Estaba muy de moda en RD en verano y navidades. El hilo iba bien. ijosaputa |
y la música ha ocupado desde siempre una parte importante de mi vida, he decidido que a partir de hoy compartiré con todos vosotros esas canciones que me masmolan o que han marcado un antes y un después en mi vida.
.
: