alfa 147 por encima de golf y bmw

requete
ForoCoches: Miembro
#1
que nadie se enfade, es un articulo que encontre de una prestigiosa revista de automoviles italiana sobre una prueba de fiabilidad entre varios compactos. evidentemente unos diran que esta comprada y otros que es la biblia. cada cual que saque sus conclusiones que yo tengo la mia. aqui pongo el articulo. un saludo.
Un Alfa 147 1.6 Twin Spark ha sido el coche vencedor en las “24 Horas de Auto”, la prueba anual que realiza la prestigiosa revista italiana “Auto” y que este año ha tenido lugar en el Circuito de Misano Adriatico, Italia, los pasados días 11 y 12 de mayo.

Este duro test de resistencia en pista pretende comparar el nivel de fiabilidad, resistencia y prestaciones de los coches de una categoría concreta en condiciones de máximo esfuerzo. Este año los modelos elegidos, todos ellos de serie, pertenecían al segmento C, de diesel o gasolina y una potencia en torno a los 115 CV. El resultado final ha sido de 21 vehículos participantes de 11 fabricantes diferentes, conducidos por periodistas y pilotos profesionales.

Tras 24 horas continuas de marcha, sólo interrumpidas para el repostaje, intercambio de pilotos y cambio de neumáticos, ha sido el Alfa 147 1.6 Twin Spark el coche que ha obtenido un mejor puesto en la clasificación de vehículos de gasolina, con 15 vueltas más que el Volkswagen Golf 1.6 FSI y 21 más que el BMW 116i en el mismo periodo de tiempo.

El Alfa 147 ha conseguido dar, en 24 horas, un total de 642 vueltas al circuito, lo que supone haber recorrido ininterrumpidamente 2.606,5 km., con una media de 108,5 km/h y un consumo de 4,163 km/l, y todo ello sólo cambiando una vez las pastillas de los frenos y 3 veces los neumáticos delanteros.

Unas marcas inmejorables, además de la fiabilidad, resistencia y buen comportamiento demostrado en pista durante la prueba, son los que han llevado al Alfa 147 1.6 Twin Spark a la victoria, por delante de otros coches de su segmento.

R19CADIZ
Forocochista Burbujista
#2
Que tontería de artículo. ¿por dar más vueltas en 24h ya quiere decir que sea un coche más fiable? Menuda pamplina.
requete
ForoCoches: Miembro
#3
los dos primeros que entran tienen un golf. a ver si entra algun alfista.
IniTiale
Renolero sin Renault
#4
xavits
ForoCoches: Miembro
#5
sin duda me kekdo golf o compact mucho antes
krestudon
Colegón
#6
ni me planteo comprarme ningun coche de ese segmento; simplemente curioseaba, por lo que solo puedo añadir que es una noticia interesante.

reseñar lo del consumo de 25 l/100... jejeje, crei que un 1.6 actual no podia consumir tanto con razon he pensao yo a veces que el mio consumia eso, y seguro que mas....

las pastillas de freno y las cubiertas usadas tambien eran de las de serie???
requete
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Blog
No te lo tomes a mal...Es qué ya cansa siempre la canción de que el Alfa es más mejor que el Golf...cada uno a disfrutar lo suyo con salud!

Saludos.
si no me lo tomo a mal ni saco el tema para demostrar algo, solo que me parecio interesante, sin mas. lo importante como tu dices es disfrutar cada uno de lo suyo con salud... y con sentido. un saludo.
GusGT
ForoCoches: Miembro
#8
Esa prueba no es válida.

Los Alfa montaban Good Year F1 y el resto Primacy.


requete
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de krestudon
ni me planteo comprarme ningun coche de ese segmento; simplemente curioseaba, por lo que solo puedo añadir que es una noticia interesante.

reseñar lo del consumo de 25 l/100... jejeje, crei que un 1.6 actual no podia consumir tanto con razon he pensao yo a veces que el mio consumia eso, y seguro que mas....

las pastillas de freno y las cubiertas usadas tambien eran de las de serie???
tienes razon, es curioso lo de las pastillas de freno y los neumaticos. en el articulo dicen que era una prueba de maximo esfuerzo asi que debian de ir bien rapido para gastar tanto pastillas como gomas.
requete
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Blog
Va,lo confieso,el que llevaba el Golf en la prueba era yo,me faltan las dos manos,los dos pies y soy tuerto,estoy escribiendo con la nariz.
pues si es asi el golf no lo ha hecho nada mal eh!
Virus Alfa
La Bellezza non basta
#11
Cita de Blog
Va,lo confieso,el que llevaba el Golf en la prueba era yo,me faltan las dos manos,los dos pies y soy tuerto,estoy escribiendo con la nariz.
Informarte que los pilotos se alternaron en las 24H. No se que coche tienes, ni exactamente de donde eres, pero vete al circuito mas cercano y dale caña a tu coche durante 24H. Luego me cuentas si el coche te a dado problemas o no. Para mi si que es una prueba de fiabilidad, tanto como de resistencia.

Es que un coche de las 24H de Le mans no se les valora por su fiabilidad? Pues lo mismo pasa en este caso.
EANR
ForoCoches: Miembro
#12
con eso podemos deducir que todos esos aguantan 24horas sin fallar...


OK, gracias.
EANR
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Virus Alfa
Informarte que los pilotos se alternaron en las 24H. No se que coche tienes, ni exactamente de donde eres, pero vete al circuito mas cercano y dale caña a tu coche durante 24H. Luego me cuentas si el coche te a dado problemas o no. Para mi si que es una prueba de fiabilidad, tanto como de resistencia.

Es que un coche de las 24H de Le mans no se les valora por su fiabilidad? Pues lo mismo pasa en este caso.
no te lo tomes a mal... pero sabes en que consisten las pruebas de los fabricantes ???

si te sorprendes con 24h... me gustaria ver cuando sepas lo q hacen las marcas en periodos de prueba.


un saludo.
Virus Alfa
La Bellezza non basta
#14
Cita de EANR
con eso podemos deducir que todos esos aguantan 24horas sin fallar...

OK, gracias.

Vamos a ver, si el alfa le saca X vueltas a los demas no es solo por que sea mas rapido, sino que algunos han tenido algun que otro contratiempo en boxes. el 147 no se a cuantas vueltas del 10º quedo, pero no se si sabes que habia 21 coches en la parrilla y no todos acabaron.
Duranium
Nunca vi algo parecido
#15
Hay que estar atento, a ver si intentan colarnos esos coches de segunda mano...
xantia333
ForoCoches: Miembro
#16
hombre !! que un 147 le pega un repaso de cojones a un golf iv en circuito a igualdad de cv no es ninguna novedad ...yo conozco perfectamente ambos modelos en su version 115 cv diesel y no son ni comparables.
El 147 es un ejemplo de buen hacer en curvas y el todopoderoso golf iv es todo lo contrario.

Salu2
calambre
Amigo dL mundo en generaL
#17
Cita de Alfista81
Claro la tonteria.... por que Alfa sale ganador

Y lo mas curioso es que con un motor de hace 12 años, todavia se de guerra a los motores mas evolucionados.

Ah!! y la prueba claro que se puede tomar como fiabilidad, piensa que esas 24 horas son a tope....de las posibilidades del coche.
Pero claro... es un Alfa, maldita basura Italiana!

Tienes razon, MaLdita Basura Italiana XDDD
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#18
Ya dije, Stuttgart esta pensando postergar la salida del Panamera ante la supremacia del 157.
yupis
Ese PRIUS!
#19
Pues tampoco me parece ninguna chorrada
Tatelo
Volvo4life.
#20
Lo que queda claro es que el Alfa es al menos tan fiable como los demás en este caso ( si no más) y que es desde luego el más rápido.

Hay que ir muy a bloque para haacer esos consumos y pulirse en esos kilómetros tantas ruedasy pastillas de freno, por lo que la fiabilidad sí que está a prueba.

Tengo que decir que el alfa me encanta por estética y comportamiento, sobre todo porque no es una furgonetilla y tiene un peso razonable. De todas maneras me parece un poco caro, en esa prueba, por ejemplo, tb queda muy bien el C4, que es muchísmo más barato y no está tan mal de calidad percibida como la gente dice por ahí (nada que ver con un Megane o un Kia).
yisas
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de IniTiale1
Esa prueba tiene la misma fiabilidad que los "Test de Seguridad" en los q se basa Renault para vender!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
#22
Quisiera saber cual version del 147, cual motor y que caja de cambios esta a la altura del Golf GTI V y ademas que tenga una relacion tan buena de precio y producto, brindando eficacia, comodidad, deportividad, 200CV con un cambio DSG y como si fuera poco un extraordinario y ajustado consumo?

Diganme alfsitas y no me salgan con disparatadas de que el cuore es el cuore. Solo situenme algun modelo de la marca en el mismo renglon del GTI V y que sea tan polivalente como este.

Se quedaran haciendo masturbaciones mentales. Ah si, Alfa Romeo mejor 147 mejor que el Golf GTI y que posiblemente un BMW M3.
Opskier CS
macaroni sequenziale
#23
Nautiliux, q pesao con los vag de los cojones, q cansino eres. Me kedo con un GTA selespeed sin dudarlo, incluso con el 2.0 selespeed. No me gusta nada el golf y mucho menos después de ver por barcelona cientos y cientos, y muchos de ellos son GTI.
Paso de modas, me gusta un coche que tenga un mínimo de exclusividad. Nunca me compraría un Golf

Por q mencionas al M3?
bouito
ForoCoches: Miembro
#24
a ver requete...

si los 3 vehiculos que mencionas, alfa 147, bmw serie 1 y golf acaban la carrera...querrá decir que son los 3 igual de fiables no??

otra cosa es que el alfa haya sido más rápido. (por los resultados que enseñas lo ha sido claramente)

tienes que comprender que esta comparativa no es válida si se quiere comprobarla la fiabilidad mecánica....(que solo son 24 horas! sería patético que alguno petara antes!)
jdamla
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Nautiliux
Quisiera saber cual version del 147, cual motor y que caja de cambios esta a la altura del Golf GTI V y ademas que tenga una relacion tan buena de precio y producto, brindando eficacia, comodidad, deportividad, 200CV con un cambio DSG y como si fuera poco un extraordinario y ajustado consumo?
Para mi no son comparables, el 147 es mucho más antiguo, el golf V lleva mucho menos tiempo en el mercado por lo tanto es normal que sea un producto más evolucionado en lineas generales que el 147. Cuando salga el 149 con la "nueva raza Alfa" que dice la publicidad seguro que es más evolucionado que el golf V. Si salieran los dos a la vez vale, pero productos con 3 años de diferencia.....
The Serge
ForoCoches: Miembro
#26
Me gusta el renacer que ha tendio Alfa
Stuttgart
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de GusGT
Esa prueba no es válida.

Los Alfa montaban Good Year F1 y el resto Primacy.



No apostaría nada...
Sobre la prueba...que cada cual saque sus conclusiones, como dice el autor del post, yo tengo las mias.
Vale que el 159 bla bla bla...pero un 147...no jodamos. Estará bien de diseño, pero de lo peorcito del segmento.
requete
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Nautiliux
Quisiera saber cual version del 147, cual motor y que caja de cambios esta a la altura del Golf GTI V y ademas que tenga una relacion tan buena de precio y producto, brindando eficacia, comodidad, deportividad, 200CV con un cambio DSG y como si fuera poco un extraordinario y ajustado consumo?

Diganme alfsitas y no me salgan con disparatadas de que el cuore es el cuore. Solo situenme algun modelo de la marca en el mismo renglon del GTI V y que sea tan polivalente como este.

Se quedaran haciendo masturbaciones mentales. Ah si, Alfa Romeo mejor 147 mejor que el Golf GTI y que posiblemente un BMW M3.
a ver si te enteras, aqui nadie esta comparando el tan aclamado golf gti del que hablas porque no formo parte en la prueba, ¿o no sabes todavia de que va este post? se estan comparando compactos gasolina y diesel sobre los 115cv (que a lo mejor para ti son una mierda de caballos). y si, hay un golf y tambien un bmw que quedan detras del alfa 147. saca tus propias conclusiones. a lo mejor a vw no le interesa hacer un buen golf 1.6 de 115cv y solo le interesa vender golf gti, no lo se.
requete
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de bouito
a ver requete...

si los 3 vehiculos que mencionas, alfa 147, bmw serie 1 y golf acaban la carrera...querrá decir que son los 3 igual de fiables no??

otra cosa es que el alfa haya sido más rápido. (por los resultados que enseñas lo ha sido claramente)

tienes que comprender que esta comparativa no es válida si se quiere comprobarla la fiabilidad mecánica....(que solo son 24 horas! sería patético que alguno petara antes!)
!!evidentemente que son igual de fiables y de buenos coches!! no creo que nadie se decida por la compra de uno u otro por el resultado de la prueba (bueno, algunos seguro que si ). pero es una prueba mas, como cualquier otra, y cada uno le dara la importancia que le merezca. yo le doy la justa, me gusta el resultado de la prueba porque tengo el mismo motor y nada mas, no me tiraria de los pelos si el alfa quedara de ultimo porque no me dan de comer estos italianos. un saludo.
mad2
Viciado
#30
Me parece estupido que a dia de hoy siga escribiendo la gente este tipo de post de opiniones de revista. Las revistas, señores, muchas dan su opinión positiva o negativa según les den más o menos pasta. No son nada objetivos.

Ademas que me parecen 3 coches magnificos y no creo que ninguno sea mejor que otro. Unos destacaran en unos aspectos y otros en otros, aunque sean compactos de gama alta.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día