Homenaje al Volvo 4xx

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
En vista de que es casi imposible encontrar informacion de este modelo,en especial de los 440 y 460,inicio este post para que entre todos vayamos aportando lo que tengamos,queramos,o podamos...,y como lugar de encuentro de los propietarios de Volvo 480/460/440.
Esto esta sacado de Volvo adventures,como no,en ingles...,si alguien se anima a traducirlo bien,adelante!,por el momento lo pongo en ingles...

The 400 series Volvos were manufactured in The Netherlands, at the NedCar factory at Born, the former DAF car factory. The 400 series' production overlapped the 340 and 360, and eventually replaced them. There are 3 cars in the range: the 440 hatchback, the 460 sedan, and the sporty 480.

The 480 looks quite unlike other Volvos of its era. In particular, it has a very sleek front, with pop-up headlights, in contrast to other
models' more upright grille. It was not popular in New Zealand: after the first two years it was available only by special order.

The 440 and 460 are smaller counterparts of the 850. They all have front wheel drive, transverse engines, and somewhat sleeker shapes than the 300/700/900 series. With a kerb weight of 1021kg, the 440 and 460 are much lighter than the 850 (over 1500kg), and a little lighter than many of the common 4-door and 5-door cars available new in New Zealand in 2002 (Corolla, Civic: 1.1 tonnes; Mirage: 1.2 tonnes).

The first 440 was introduced in 1989. The 460 followed about a year later, apparently as Volvo's entry in the 'small executive sedan' class. The difference in shape is at the back, where the 460's rear window comes down at a steeper angle, and the overall length is increased, giving some real size to the boot lid. The 460 fared poorly in a 1990 comparative review, against competing Audi, Rover and Lancia models. It was never imported new into New Zealand.

Initially, they all featured a 1.7 litre engine, with a carb, fuel injection, twin point FI & turbo. The carb variant was somewhat
troublesome, and has been discontinued. In 1993 the 400 series became available with a 2 litre B20F engine in an upgraded design, and the trim was changed to resemble the 850's more closely. The range came with 1.6, 1.8 & 2 Litre engines. In 1995, 5-spoke alloy wheels became standard.

Here are some miscellaneous points about the design of the 440. In general, the car is pleasantly and thoughtfully designed.

*

Being a lightweight front wheel drive car, the 440 is unsuitable for heavy towing. The owner's manual states a 1200kg limit.

*

There is only a narrow field of view for a driver's side shoulder check, because of the thick pillars. (The middle pillar looks like it contains a roll bar. The bulge continues all the way across the interior of the roof.) The design of the driver's side mirror mitigates this problem: the outermost 25% is convex, thus reducing the size of that blind spot.

*

Plastic is used extensively for non-structural components. Sometimes this is a good thing: stone chips on the wing mirror fairings won't rust. Sometimes it's not so good: when the split/folding rear seat is folded down, its plastic back creaks ominously under load.

*

There are several useful minor lights (in the GLT, at least). Pull the driver's door handle, and an LED comes on inside the keyhole, just in case you were having trouble finding it in the dark. There are 4 independent reading lights.

*

There are two reinforced threaded holes in the floor of the boot, which fit the standard anchor bolts for baby car seat tethers.

*

There is a deliberate asymmetry in the rear fog light layout. There is one on the driver's side only. This makes sense: the one bright fog light is enough to show that the car's there, and is easier to distinguish from the brake lights than it would be if there were fog lights on both sides.

*

The front screen washers are under the near end of the bonnet, rather than coming up through the bonnet. The one on the right (in a right hand drive car) does not seem to have a happy medium setting between squirting the wiper (too low) and showering the motorcyclist waiting behind you at the traffic lights (too high).

*

The jack is very easy to operate. It slots into a jack point beside the wheel you're working on, and hangs there in exactly the right place while you extend it, rather than having to be raised from the ground.

*

The front seats have adjustable lumbar support.

The 400 series was replaced by the 40 series (S40 sedan and V40 station wagon) in 1996.

Tambien dejo por aqui algunas fotos,del mio y de otros...,espero que colaboreis!!,un saludo!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 440Austria.jpg (28,2 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 440back.jpg (22,4 KB, 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 440Bodykit.jpg (28,0 KB, 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 440tpdash.jpg (25,2 KB, 142 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 440tpside.jpg (27,4 KB, 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 460_GLE_1994.jpg (26,6 KB, 65 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Mas fotos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Volvo4.jpg (8,2 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volvo460.jpg (58,1 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volvo-460-004.jpg (14,0 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo_1 (1).jpg (51,2 KB, 37 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
mas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 264Picture_069.jpg (79,7 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 460_02_01.jpg (125,2 KB, 46 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 460_03_02.jpg (137,4 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 460_04_01.jpg (162,3 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0480gt_95_01.jpg (21,8 KB, 57 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
more...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 480witfront.jpg (14,6 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg angel_of_death_1081858815_100_1687.jpg (45,7 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s003cc.jpg (8,1 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg v480_400.jpg (45,4 KB, 56 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Mais...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg VOLVO02.JPG (28,9 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volvo440_460.jpg (24,3 KB, 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg VOLVO440RACING.JPG (23,1 KB, 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volvo-480.00.00-sml.jpg (68,5 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo 440 1-8i.jpg (46,2 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg volvo_460_turbo.jpg (68,4 KB, 143 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Las ultimas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg volvo_cabrio3_69.jpg (34,6 KB, 50 visitas)
Tipo de Archivo: gif xtreme75.gif (38,9 KB, 43 visitas)
Tipo de Archivo: gif xtreme76.gif (40,4 KB, 44 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Pues este es el mio,un Volvo 460 2.0i GLE gris grafito adquirido nuevo en Febrero de 1993 por un vecino que lo uso principalmente para viajes desde Galicia al Pais Vasco,y que siempre lo llevaba al taller oficial,hasta para cambiarle las ruedas!!,por aquel entonces este modelo se situaba entre el 1.8 y el 1.7 Turbo,y su precio era de casi 3 millones de Pesetas. Su equipamiento es de lo mas completo,incluso hoy en dia,lleva ABS,climatizador con aire acondicionado,direccion asistida,cierre centralizado,llantas de aleacion Volvo,elevalunas,antena y espejos electricos,espejos calefactados,guantera climatizada,antinieblas,equipo HIFI volvo 6 altavoces,RC Volvo,asientos y volante regulables en altura,asientos hinchables,tapiceria de terciopelo,respaldo trasero abatible,reposabrazos,avisador acustico de luces encendidas,luz en cerraduras...etc. Mi vecino se compro en el Verano del 2004 un A4 2.0 y dejo este en el concesionario,yo por aquel entonces me encontraba buscando sustituto a mi anterior Golf II GTI,y buscaba principalmente algo mas comodo,mas grande,y con aire acondicionado...,con lo que este Sueco iba perfecto,y ademas sabia que siempre habia sido muy bien cuidado,asi que me lo compre con un año de garantia,y durante esta se le hizo una Revision completa y puesta a punto a los 147000 km,incluyendo pintura,cambio de aceites,filtros,liquidos,neumaticos,pastillas traseras,alternador,embrague,escape,correas,tensor es, retenes,junta y guias de valvulas,estas se cambiaron porque el coche consumia aceite,y de compresion estaba bien,quedo perfecto,aunque aun se traga 0,2 L cada 1000 km aproximadamanete. Hace poco le puse los discos delanteros nuevos,y ahora tengo que cambiarle uno de los 2 silenciosos intermedios,que hace ruidos raros...,va por 162.000 km. Que decir de el!,comodo,muy equipado,seguro,potente,economico...,una gran maquina!,aunque sosa,eso si...,pero no puedo decir nada malo de el,un gran coche!! Espero que os haya gustado...,un saludo!!!
Moongoose
ForoCoches: Miembro
Y por muchos años
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Ahora unas fotos solo del mio,no son de muy buena calidad...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MOTOR_B20F_FOTO.jpg (13,9 KB, 317 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo3.jpg (50,4 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo4.jpg (8,2 KB, 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo5.jpg (9,6 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo_1.jpg (49,7 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Volvo_1 (1).jpg (51,2 KB, 57 visitas)
fox_8810
Yo acabo de renovar mi Volvo 440 1.8i porque en el barrio me lo tenian destrozado exteriormente los cabrones, que no saben aparcar bien y te dejan regalitos pero no sus datos. El coche tenia 210.000 km desde el 92 y ningun problema, solo los inyectores sucios y fue culpa mia por miseria (siempre iba con poca gasolina). Compré el coche de 2ª mano hace 5 años, y estaba encantado con él. Solo le faltaban los airbags. Ojalá todos los coches me salieran como ese volvo. Si lo cambié fue por el mono de cambiar de coche que todos conocemos, pero muchos me lo decian: quedatelo, no seas tonto que tienes un buen coche. Ademas, hasta los recambios son baratos, porque este modelo tiene una "misteriosa" relación con el Renault 21 y tienen muchas piezas similares.
Moongoose
sacale unas fotos al interior
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
SI..,conozco bien ese mono de cambiar de coche,a mi tambien me dio este verano cuando un amigo puso en venta su 318is E30,coche que me pierde....,pero todo el mundo,menos los amantes de BMW E30 me decian que era una locura...,en fin,racionalmente era una bobada!. Las mecanicas son de diseño Renault,de ahi que las piezas de los motores Renault le sirvan,mi B20F es el mismo practicamente que el de los primeros Laguna...,y es verdad,los racambios son muy baratos,mas que en el Golf II. Saludos!!
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Moongoose
sacale unas fotos al interior
En breve...,y tu pon del tuyo!! Saludos!!
Moongoose
Por cierto, ese 2.0 es como el mio y tiene pinta de ser algo asi como indestructible.
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Moongoose
Por cierto, ese 2.0 es como el mio y tiene pinta de ser algo asi como indestructible.
Deberia serlo...,no es un motor apretado,y nunca va forzado,3500 rpm,140 km/h...,y tira como si fuesen mas de 110cv,el poco peso ayuda,supongo...,cuando se pisa a fondo a partir de 140 y empieza ese sonido grave, como de lancha motora y te lleva en un momento hasta los 190...,parecen por lo menos 150cv!. Tratandolo bien seguro que supera los 220.000 km sin contratiempos.
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Frankbd
Hola a todos!, ante todo no se si mi pregunta va bien aqui, pues no conozco mucho este foro, pero seguro que a vosotros os suena mi problemilla. El caso es que a mi 460 se le esta empezando a resquebrajar el plastico negro de los embellecedores del techo y temo que empiece a mostrar el feo color niquelado de la chapa de debajo. Por lo demas el coche esta impecable y me gustaria ver si hay algun modo de repararlo antes de que sea tarde y evitando tener que cambiarlos pro otros nuevos.
Muchas gracias y felicidades por este foro. Y cualquier homenaje a este coche es poco!
Bienvenido!!,y gracias.No se muy bien de que plasticos hablas...,mi 460 lleva un guarnecido de tela acolchada en el techo,las unicas piezas de plastico son los guarnecidos de los montantes...,pon fotos a ver que es... Saludos!!
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Ah!!,ya se lo que dices...,en el mio estan bien,de todas formas esos plasticos en desguace por 4 duros te los llevas... El tuyo es entonces de los ultimos,a partir del 94 creo...,cambian detalles del interior y del exterior,el resto creo que es igual. El tuyo ya no llevara el extraño climatizador de botoncitos estilo coche fantastico... Saludos!!
Disclaimer
No sólo compartió con Renault motores en un momento dado, sino que el chasis del coche es el mismo que el del Fiat Tipo.

Siempre me gustó ese volvo.
JoseliniK
#RoadTripper
Yo tengo un 460 GLE 1.9 TD del 96... es decir.... con el restyling echo ya... Es el que uso a diario.... el coche tiene 148.000 kms y va como la seda..... stoy muy contento con el..... ya pondre fotos en cuanto las encuentre!!! Arriba esos volvos!
BxGTi16v
Hace unos meses, me desprendí de mi 480 1.7 ES. lo vendí a alguien que lo iba a cuidar de verdad. Muy buen coche.
Moongoose
Pues pongo unas fotillos:

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Disclaimer
el chasis del coche es el mismo que el del Fiat Tipo.
Es cierto esto?????,no lo habia oido nunca....
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de Frankbd
Je,je, exacto. Aunque que quieres que te diga, como que me gusta mas el modelo que tienes tu, lo veo mas clasico y mas autentico.
Lo malo de estos coches es la dificultad de conseguir piezas de desguace,ya que a casi todos los que se ven por ahí todavia tienen vida por delante. Para mi eso es lo que define un buen coche. Jé, el mio es el 1.9 td, tiene ya 230000 y ningun problema. Bueno, salvo la D/A, que como puse en un anterior post la noto algo durilla si la comparo con un coche de los nuevos, pero no me vieron ningun problema y supongo que será normal...
A mi tambien me gusta mas el pre-restyling...,jeje. No se si hay o no piezas en desguace,que aun no me toco ir nunca,pero si vas espero que tengas suerte!!. La direccion es mas dura de lo que se estila ahora,pero para mi gusto perfecta a alta velocidad,y normal para maniobras,vamos,suficientemente asistida para aparcar...,mira que lleves la presion correcta en los neumaticos. Saludos!
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Moongoose,se le ve muy cuidado,muy bonito...,solo 93000 km???,estara nuevo!!,cuidalo y un saludo!!
Moongoose
Cita de BREOGAN77
Moongoose,se le ve muy cuidado,muy bonito...,solo 93000 km???,estara nuevo!!,cuidalo y un saludo!!
Ahora tiene 100.000
JoseliniK
#RoadTripper
Cita de BREOGAN77
A mi tambien me gusta mas el pre-restyling...,jeje. No se si hay o no piezas en desguace,que aun no me toco ir nunca,pero si vas espero que tengas suerte!!. La direccion es mas dura de lo que se estila ahora,pero para mi gusto perfecta a alta velocidad,y normal para maniobras,vamos,suficientemente asistida para aparcar...,mira que lleves la presion correcta en los neumaticos. Saludos!
Del pre-restyling si que hay piezas, xro yo me las vi y me las deseé para encontrar los dos pilotos que me cargue el primer dia de carnet

Pues yo discrepo, me kedo con el del restyling (hay alguno de los antiguos ke tambien me mola)... xro me parecen muy antiesteticos los faros traseros (los de mi coche son un tochon ) y eso de llevar el parachoques negro.... no mola

Un saludo y arriba esos volvillos!
JoseliniK
#RoadTripper
Subo estas pocas de momento hasta que encuentre mas!

Un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen(159).jpg (31,5 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(157).jpg (27,8 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(152).jpg (26,5 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen(112).jpg (13,0 KB, 89 visitas)
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Noooo!!!,el pre es mas original,yo he visto muy pocos iguales al mio,y del mismo color menos aun!! y los paragolpes van pintados....
El post-restyling me parece mas pesado esteticamente,pero para gustos colores!!.
Joselinik,muy cuidado ese Sueco!

Por cierto,a los que tengamos pre y clima...,porque coño la palanquita que selecciona la tamperatura esta hecha polvo el todos los que veo???,es que las hacian de carton o las mordian los dueños anteriores???

Pongo una foto para que los post o sin aire se aclaren...,es la palanquita marron,la mia esta muy envejecida,ya veis la foto,aunque es de pesima calidad,en breve pondre buenas fotos.

Saludos!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Volvo_1 (3).jpg (131,0 KB, 194 visitas)
trompicones
Invitado
Joer q pena ver esto ¡¡ Yo el viernes doble un quitamiedos con mi 480 turbo.
es del 93 color turquesa ( azul paris segun catalogo) y full cuero inclusive.
tiene 190.000 km tira sin problemas, calculad lo q me fio de el q hace 4 meses le puse blistein y muelles cortos -5 y un cacharrito de esos para turbo y filtro green ( cerca de 1000€ todo ). Ademas el golpe fue a 110 y apenas le ha entrado mucho no toco ni la punta del chasis tampoco fue directo, tecnicamente frontolateral, de rebote toco el culo y me fui a pastar unos 10 metros dando vueltas. lo volvi a arrancar lo saque de la carretera y llame a la grua, creo q un clio no hace eso.... En fin el presupuesto del chapista lo devolvera a la carretera o lo convierte en cubo.....
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Lo siento Trompicones...,creo que tienes razon,un clio seguramente no haria eso,aunque tambien me parece que a 110 no chocarias,mira como quedan los de los crash test,y no van ni a 70...
Seguro que ese 480 tiene arreglo y se lo merece!!,animo y un saudo!!

Pon fotos si tienes...
← A Coches