Una partida en Minecraft en un mundo industrial.

Crocodine
ForoCoches: Miembro
Hola shurmano.

Llevo casi un mes jugando en un mundo nuevo en Minecraft. No es mi primera partida, pues llevo desde finales de 2009/principios de 2010 jugando, y seguramente tampoco será la última. O mejor dicho, la definitiva. El mundo en el que jugaré de aquí hasta que me canse del juego.
Bueno, el caso es que todas las anteriores (todas sin excepción) he jugado sin mods. Solamente con las herramientas y objetos que trae por defecto el Minecraft, lo cual -como muchos sin duda sabréis, si jugáis al juego- presenta muchísimas complicaciones a la hora de hacer ciertas cosas. Sobre todo en lo que a circuitería (redstone, vaya) se refiere. Pues cierto día, que estaba haciendo un edificio de clasificación de objetos (todo lo que iba yo minando, etc), la redstone me tocó tanto los huevos que me puse a buscar si alguien había mejorado el sistema que trae por defecto el Minecraft. Y así fue como conocí RedPower.

RedPower (ahora en su versión RedPower2) es un mod que, en pocas palabras, te permite fabricar cables con los que hacer instalaciones eléctricas para el control de diversos objetos, como pistones, puertas, etc. Pero que si instalas cualquier mod compatible con él y dicho mod contiene máquinas, también las podrás controlar con RedPower. Además, permite hacer cables de muchos colores, por lo que unos no interactúan con los otros y etc. En fin, para más información, lo mejor es visitar este hilo.

Pero ahí no me detuve, seguí investigando todo el mundo disponible que hay en cuanto a mods se refiere y decidí empezar otra partida (la actual) pero llevándola a lo puramente industrial. Nada de conjuros, pócimas o mierdas mágicas similares; ni tampoco gilipolleces medievales. No señor.
Electricidad, petróleo, metales pesados y maquinaria industrial.
Y, por tanto, acabé instalando también el BuildCraft (en adelante BC) y el IndustrialCraft2 (en adelante IC2), un par de mods que añaden compatibilidad entre ellos -así como nuevos objetos-, el Forestry y el Conveyor Belt.

Lo primero era buscar un mapa con petróleo, pues quien haya jugado con las últimas versiones de BC sabrá que hay petróleo y se puede refinar en fuel para los propios motores del BC.
Y así, probando y probando, di con éste:

Se puede observar una bomba de extracción de petróleo a la izquierda, con su oleoducto y la tubería por la cual recibe la energía eléctrica. No es muy fiel a la realidad, pero es lo que hay.
Esas columnas negras son los pozos petrolíferos.

Habiendo encontrado petróleo, lo primero era construir unos depósitos para almacenarlo y otros para almacenar el agua que posteriormente utilizaremos como refrigerante para los motores del BC:

Vista en detalle del complejo de tuberías, de la caseta de la bomba de agua y de uno de los depósitos de agua:

Zona temporal de acopios. Por la caseta que se puede apreciar en segundo plano a la izquierda, se accede a los bajos de los depósitos para labores de mantenimiento/expansión.

Dentro de este edificio en forma de torre están las refinerías propiamente dichas. Luego pondré fotos del interior.

Y para acabar con el circuito de petróleo, una vista de los dos depósitos de fuel. Sirven tanto de almacenaje como de distribución cuando sea necesario en los motores.

Y ahora los motores que proporcionan energía a todo esto. Son 20, cada uno controlable individualmente desde otra sala que mostraré más adelante.

Otra vista desde arriba:

Hay también una sala de motores auxiliares que usan carbón, por si tuviese que hacer reformas en el sistema de tuberías de petróleo/fuel. De esta manera, la refinería seguiría estando operativa aunque a menor capacidad.

Por último, de momento, todo esto se controla desde esta sala. Cada palanquita tiene una utilidad y ésta está claramente definida en el letrero sobre cada par de ellas:

Y una vista parcial (porque hay más) de la parte trasera de dicha sala de control:

Ahora, lo último que estoy haciendo es acondicionar una zona para utilizar el Forestry, y así producir biofuel y algunas cosillas más que da este mod.
El edificio de ladrillo que se aprecia en la captura es un edificio que albergará los generadores de baja tensión del IC2.

Y una vista en detalle de los cimientos (que serán usados para instalar todo el sistema de retorno del biofuel) de uno de los dos depósitos de biofuel:

En el futuro, terminaré esta última zona de la que he hablado, incluyendo una nave que albergue la maquinaria necesaria para procesar todo lo que produzcan las diferentes plantaciones del Forestry. Después, haré varias naves para albergar la distinta maquinaria que trae el IC2, así como una nave de generadores de alta tensión para darles servicio.
Luego irá la nave (o naves) de clasificación de objetos (un almacén automatizado, vaya) y, por último, una o dos canteras del BC.

Espero que te haya gustado. Iré poniendo más cosas con el pasar de los días, aunque también respondo cualquier pregunta que puedas tener sobre el Minecraft (salvo las de que no te funciona el juego porque es pirata).
Crocodine
Edito: Ahora mismo ya está disponible la versión 1.0 de Minecraft (que es posterior a la 1.8.1 que sale en las capturas y de la que hablo en el tutorial; además, es a la que jugamos todos ahora mismo). Por lo tanto, los .jar de la 1.8.1 no valen. Habría que subir el de la 1.0, si es que alguien no lo ha puesto ya por alguna página del hilo.
No obstante y aunque hablen de la 1.8.1, la forma de meter los mods sigue siendo igual en la 1.0, así que todavía se pueden usar los tutoriales como guía.

Tutorial mío para añadir los mods con los que estoy jugando:

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post96966101 (leer éste primero).
http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post96966046

minecraft.jar 1.8.1 con todos los mods que uso. Por si acaso no rula (o no está, que no recuerdo si lo subí) el que está en el segundo de esos enlaces.
http://www.megaupload.com/?d=MQ98FGSD La contraseña es picandocubos.

Configs de todos los mods que tengo instalados válidos para la versión 1.8.1 de Minecraft:
http://www.megaupload.com/?d=MTDWPX05 La contraseña es picandocubos.
Lapisslazuli
No esta mal, cuanto le has dedicado?
m4t4d0r
..................
Pillo sitio.
jochemin
Flipando me hayo...
Dos Caras
Elijo cara, ¿y tú?
Muy grande, qué envidia
Crocodine
Cita de Lapisslazuli
No esta mal, cuanto le has dedicado?
Haciendo cálculos así por encima (llevo un mes con ello), unas 180 horas. Tres días a la semana, dos horas por día.

La captura prometida del interior del edificio que contiene las refinerías, aunque es una de la parte que normalmente no se ve, pues está oculta y solamente podremos acceder a los bloques "refinería" del BC, por el otro lado.
Como quise hacerlo lo más fiel a la realidad, están todas dentro del mismo edificio (aunque en la vida real se obtienen muchos más productos del refino de petróleo) y éste tiene forma de torre. Normalmente debería ser cilíndrico, pero eso es imposible en Minecraft.

Y algunas capturas del sistema de cableado del complejo de la refinería. Aquí es donde RedPower2 destaca enormemente, por su habilidad de poder agrupar hasta 16 cables individuales en un solo cable "gordo". Obviamente, el cable "gordo" es un objeto por sí mismo, no son muchos cables puestos en la misma baldosa.

Los dos superiores van a la refinería, a los depósitos de petróleo, de agua, a las bombas de extracción de petróleo y a algunos sitios más.

Los dos inferiores van al edificio principal de motores, al edificio auxiliar de motores y a los depósitos de fuel.
Dave.
It's highly addictive!
Increíble.
Crocodine
Como quería enseñaros cómo son por dentro los depósitos, he hecho rápidamente uno de los que albergará el biofuel. Es idéntico a los de petróleo y agua, y en su concepción, muy similar a los de fuel. La única diferencia con estos últimos es que es más pequeño, por lo que la disposición de las torres interiores de almacenamiento es distinta y, evidentemente, hay menos de ellas. No obstante, en cada depósito de estos caben 1.664 unidades de líquido.
Como no hay una medida estándar de capacidad en Minecraft, no podemos hablar de litros.

Y esto es la parte inferior del depósito. Se pueden ver las válvulas (ahora cerradas, por eso el color rojo) que permitirán que el líquido fluya hacia el sistema de tuberías cuando sea necesario. Por la parte superior del depósito es por donde entraría el biofuel al depósito para su almacenaje.
Lo único que le falta para estar operativo es toda la parte eléctrica y de conexiones, pero eso ya en otro momento, que lleva trabajo.
danigg
Forocoches: Miembro VIP

PD: Mola mucho. Esperando más imágenes e info.
Dave.
It's highly addictive!
Me pasaré por aquí a ver novedades. Lo mismo hasta me bajo el mod para probar.
javiiyu
Feo como un parto ratas
También hay petroleo en Minecraft????
Bueno es en un mod, pero a saber lo que tardan en ponerlo en el oficial...
kroketis
madre mia estoy flipando
Crocodine
Cita de Dave.
Me pasaré por aquí a ver novedades. Lo mismo hasta me bajo el mod para probar.
Yo es que ya no juego a Minecraft, juego a estos mods. Paso totalmente de los animales, de las cuevas, de los monstruos, etc, etc. Me dedico solamente a hacer un gran complejo industrial como pasatiempo.
Quizás monte un servidor exclusivamente industrial en un futuro próximo.

Cita de danigg
PD: Mola mucho. Esperando más imágenes e info.
Hombreee!! Qué tal, tío? Tengo abandonado el DF porque Toady no saca nada nuevo. Probablemente, cuando vuelva a meterle cosas al modo DF volveré con ello. Un saludo!

Cita de javiiyu
También hay petroleo en Minecraft????
Bueno es en un mod, pero a saber lo que tardan en ponerlo en el oficial...
Pues por cómo está avanzando Minecraft en su versión oficial, no parece que vaya a haber nada de petróleo o recursos similares si no es por mods. Parece ser que Mojang lo va a orientar más al RPG "medievalesco" con magias, pociones y mierdas de esas.
Aunque si eres de los que te gusta el rollo medieval, pues el mod Better than Wolves (así se llama) es lo tuyo. U otro que es un mod RPG medieval puro y duro, que ahora no recuerdo cómo se llama.
Chikedor
2.22
La virgen, menuda currada
Crocodine
Cita de Chikedor
La virgen, menuda currada
Currada al principio, shurmano, que era novato con estos mods y hacía las cosas por el método prueba/error. Se puede decir que la primera semana me la pasé cagándome en el santoral cada dos por tres, hablando en plata. En plan: Conecto esto aquí, pongo este cable asá, esto aquí, doy al interruptor... (camino hasta la otra punta de la refinería) ...y no funciona. Pues a revisar toda la instalación eléctrica.
Y como esa, mil, shur.

Cita de N3m3SiS

Vaya paranoya de juego...
En realidad, el juego en sí no va de hacer refinerías o de hacer fábricas. Bueno, en un pequeño porcentaje sí (por lo segundo), pero es más de hacer lo que te dé la gana. Luego cada uno tira más por sus gustos.
javiiyu
Feo como un parto ratas
Cita de Crocodine
Pues por cómo está avanzando Minecraft en su versión oficial, no parece que vaya a haber nada de petróleo o recursos similares si no es por mods. Parece ser que Mojang lo va a orientar más al RPG "medievalesco" con magias, pociones y mierdas de esas.
Aunque si eres de los que te gusta el rollo medieval, pues el mod Better than Wolves (así se llama) es lo tuyo. U otro que es un mod RPG medieval puro y duro, que ahora no recuerdo cómo se llama.
A mi me gustaría un mod en el que hubiese muñecos con inteligencia artificial que hiciesen lo mismo que tú y que fuesen como enemigos... pero claro, hacer una inteligencia artificial con todas las características de este juego será jodidísimo, y no tengo tiempo para jugar Online apenas Pero miraré los mods que dices.
slurm mckenzie
ForoCoches: Usuario
no comprendo en que consiste el juego este ¿ que hay que hacer?

construir escenarios para pasear por ellos??
demone
HILLCLIMBFANS
juego?
xD
John Donovan
Que chulada y que currada.

Vi hace poco el plugin de la redstone de 3 colores, una pena que no valga para bukkit...

Aquí te dejo nuestro server por si te quieres pasar!

http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=minecraft

http://www.coliseumgaming.es/minecraft
Crocodine
Cita de javiiyu
A mi me gustaría un mod en el que hubiese muñecos con inteligencia artificial que hiciesen lo mismo que tú y que fuesen como enemigos... pero claro, hacer una inteligencia artificial con todas las características de este juego será jodidísimo, y no tengo tiempo para jugar Online apenas Pero miraré los mods que dices.
Bueno, alguien podría currarse un mod que pusiese unos competidores virtuales para tu fábrica y os disputáseis el fabricar equis cosas o lo que sea. Y quien lo haga antes, o más barato (barato=menos recursos consumidos en el proceso), se lleva el contrato. Eso para jugar solo, claro... lo suyo sería por internet de la misma manera, pero con gente. Pero si dices que no tienes tiempo... igual en las próximas vacaciones, shur.

Cita de slurm mckenzie
no comprendo en que consiste el juego este ¿ que hay que hacer?

construir escenarios para pasear por ellos??
Hay que hacer lo que quieras. ¿Quieres construir cosas? Construyes. ¿Quieres explorar? Exploras. ¿Quieres instalar mods para que puedas hacer fábricas porque te gusta el tema? Pues lo haces. ¿Que prefieres el rollo medieval con un rey, un castillo y ejércitos? También lo hay. ¿Que quieres ser una especie de mago ultrapoderoso y someter todo a tu voluntad? También puedes.

Puedes hacer lo que quieras. Y eso jugando tú solo, que si entras a un servidor de internet te lo puedes pasar de puta madre (siempre y cuando a lo que jueguen en el servidor tenga un sentido más o menos práctico).

Si controlas de inglés, busca en Youtube algún "let's play" del juego y verás.

Cita de Magoadicto
Que chulada y que currada.

Vi hace poco el plugin de la redstone de 3 colores, una pena que no valga para bukkit...

Aquí te dejo nuestro server por si te quieres pasar!

http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=minecraft

http://www.coliseumgaming.es/minecraft
Conozco el server de Coliseum. Estoy registrado aunque no juego, pero de todas formas no me mola el rollo rpg medieval que habéis decidido implementar. Ojo, que está curradísimo y parece que la gente se lo toma en serio, pero la temática no me va.
Gracias de todos modos, shurmano.
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
El sistema funciona realmente o es sólo una representación?
Crocodine
Cita de Vespanol
De que va ese juego? xD
http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post96906504
Cita de Ben.Steel
El sistema funciona realmente o es sólo una representación?
Funciona, funciona.

Está desconectado porque ahora mismo no necesito que funcione, pero tal y como está ahora, la refinería (todo lo de las capturas) funciona completamente.
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Cita de Crocodine
http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post96906504

Funciona, funciona.

Está desconectado porque ahora mismo no necesito que funcione, pero tal y como está ahora, la refinería (todo lo de las capturas) funciona completamente.
Pues menuda pasada.
John Donovan
Cita de Crocodine
Bueno, alguien podría currarse un mod que pusiese unos competidores virtuales para tu fábrica y os disputáseis el fabricar equis cosas o lo que sea. Y quien lo haga antes, o más barato (barato=menos recursos consumidos en el proceso), se lleva el contrato. Eso para jugar solo, claro... lo suyo sería por internet de la misma manera, pero con gente. Pero si dices que no tienes tiempo... igual en las próximas vacaciones, shur.

Hay que hacer lo que quieras. ¿Quieres construir cosas? Construyes. ¿Quieres explorar? Exploras. ¿Quieres instalar mods para que puedas hacer fábricas porque te gusta el tema? Pues lo haces. ¿Que prefieres el rollo medieval con un rey, un castillo y ejércitos? También lo hay. ¿Que quieres ser una especie de mago ultrapoderoso y someter todo a tu voluntad? También puedes.

Puedes hacer lo que quieras. Y eso jugando tú solo, que si entras a un servidor de internet te lo puedes pasar de puta madre (siempre y cuando a lo que jueguen en el servidor tenga un sentido más o menos práctico).

Si controlas de inglés, busca en Youtube algún "let's play" del juego y verás.

Conozco el server de Coliseum. Estoy registrado aunque no juego, pero de todas formas no me mola el rollo rpg medieval que habéis decidido implementar. Ojo, que está curradísimo y parece que la gente se lo toma en serio, pero la temática no me va.
Gracias de todos modos, shurmano.

RPG medieval?

Shur, entonces te metiste hace muchisimo tiempo! Si que es cierto que al principio todo el mundo construia castillos

Ahora hay de todo, como muestra mira la ciudad que estoy construyendo:

http://www.coliseumgaming.es/map/#/6.../mcmapLighting

De hecho, en la ciudad principal, que es la más grande de todas las ciudades ya no se ve ni un solo castillo jejej

Date una vuelta cuando quieras
Crocodine
Cita de Magoadicto
RPG medieval?

Shur, entonces te metiste hace muchisimo tiempo! Si que es cierto que al principio todo el mundo construia castillos

Ahora hay de todo, como muestra mira la ciudad que estoy construyendo:

De hecho, en la ciudad principal, que es la más grande de todas las ciudades ya no se ve ni un solo castillo jejej

Date una vuelta cuando quieras
Hombreee!! Así la cosa cambia.
¿Pero no tenéis exploradores, cazadores y etc? Me pareció leerlo en vuestro hilo.
A mí es que me gustaría una sociedad más industrializada, más actual.

Pero tenéis montado un buen mundo, la verdad. Igual un día os hago una visita para ver vuestras artes constructivas.
John Donovan
Cita de Crocodine
Hombreee!! Así la cosa cambia.
¿Pero no tenéis exploradores, cazadores y etc? Me pareció leerlo en vuestro hilo.
A mí es que me gustaría una sociedad más industrializada, más actual.

Pero tenéis montado un buen mundo, la verdad. Igual un día os hago una visita para ver vuestras artes constructivas.
Eso es en el rol hombre

Tenemos dos mundos, el medio survival medio creative, y otro de rol.
Crocodine
Cita de Magoadicto
Eso es en el rol hombre

Tenemos dos mundos, el medio survival medio creative, y otro de rol.
Aaamigo.
Entiendo, gracias por la aclaración. Y el de rol está ambientado en algún periodo de tiempo particular?

Yo de momento he terminado ya los dos depósitos de biofuel y los seis campos que albergarán el tinglado que monta el mod Forestry:

Y por si alguien se lo preguntaba, los pozos petrolíferos que se ven como surtidores conducen a una gran cámara subterránea que está completamente llena de petróleo. Más o menos imitando a la realidad.
Se puede acceder a ellas directamente por el surtidor, que tiene un agujero central. Eso sí, no os lo recomiendo, porque una vez allí dentro es muy, muy, muy, muy difícil volver a salir y morirás ahogado casi con el 100% de seguridad.
Yo mismo casi palmo con todo mi inventario lleno de cosas útiles por querer hacer la captura.
Menos mal que encontré una bolsa de aire y pude hacerla:
Mannypacman
Pacman
Puedes poner tu carpeta minecraft. ?
No se me da bien instalar mods
Crocodine
Cita de Mannypacman
Puedes poner tu carpeta minecraft. ?
No se me da bien instalar mods
Edito: Lee primero el mensaje que está dos más allá desde éste siguiendo las instrucciones que te dé en él.

Es muy fácil instalar los que tengo. Te hago un pequeño tutorial:

Comenzamos desde una instalación 1.8.1 del Minecraft (la 1.8.1 porque con la última, la 1.0, no funcionan). Como ya sabrás, la carpeta que has de buscar es .minecraft, que está en %appdata%/roaming. En ella hay una carpeta llamada bin, y dentro de esta "bin", un archivo llamado minecraft.jar.

Ahora, baja este archivo y descomprímelo en el escritorio (la contraseña para bajarlo es picarcubos). Son los mods que estoy usando para esta partida. Todos tienen en común que son de índole industrial y similar: http://www.megaupload.com/?d=R33GDVAF

Una vez descomprimido, localiza los archivos ModLoader.zip, ModLoaderMP 1.8.1.zip y minecraftforge-client-1.1.1.zip. Esos tres los tendrás que meter dentro del archivo minecraft.zip.
Para hacerlo, abre el minecraft.zip con el Winrar (botón derecho->abrir con...) y minimiza esa ventana. Ahora abre el ModLoader.zip con el Winrar y copia todo el contenido en el minecraft.jar. Si te pregunta si quieres sobreescribirlos, dile que sí, y además te dirá si quieres comprimir lo que metas, dile que no (opción "Store", si lo tienes en inglés). Por último y muy importante, borra la carpeta META-INF del archivo minecraft.jar. Una vez hecho esto, cierra ambas ventanas del Winrar e inicia Minecraft.
Si funciona, seguimos adelante. Si no funciona, repite el proceso asegurándote de que están bien todos los pasos.

Antes de dar el siguiente paso, haz un copiapega del minecraft.jar en la misma carpeta "bin", pues te servirá de respaldo por si se jode algo.

Bien, ahora meteremos el ModLoaderMp 1.8.1 en el minecraft.jar. Es igual que con el otro: Abres el .zip del ModLoaderMp y el minecraft.jar con el Winrar y copias y pegas los archivos de uno al otro. Todo exactamente igual que con el ModLoader normal, salvo que ahora no tendrás que borrar la carpeta META-INF porque debería no existir. Si existiese, bórrala también.
Rula Minecraft para comprobar que todo sigue funcionando. Si no, repite este punto asegurándote de que todo lo has seguido al pie de la letra.
Cuando funcione, haz otro copiapega del minecraft.jar y borra el anterior copiapega.

Tercer paso antes de empezar a meter mods: Instalar el MinecraftForge Client. Igual que en los dos anteriores: Abres el .zip del minecraftforge-client y el minecraft.jar y copias todo el contenido de minecraftforge-client al minecraft.jar. Cierras ambas ventanas del Winrar e inicias Minecraft.
Ahora empieza lo bueno.

Si ha funcionado todo bien, cierra Minecraft, haz un copiapega del minecraft.jar (borra el anterior) y disponte a pasar mods al juego. ¿Cómo? Muy sencillo: Forge crea una carpeta llamada mods en el directorio .minecraft. Ahí es donde tienes que poner todos los demás archivos. Pero no los pongas todos a capón, ve uno a uno en el siguiente orden:

Cita de Primero el BuildCraft
buildcraft-client-A-core
buildcraft-client-B-builders
buildcraft-client-B-energy
buildcraft-client-B-factory
buildcraft-client-B-transport
Haz un alto aquí. Abre Minecraft para ver si funciona. Si no, pon aquí el error que salga. El error lo podrás encontrar en el archivo ModLoader.txt. Seguimos.

Cita de Ahora el RedPower2
RedPowerCore-2.0pr3b
RedPowerArray-2.0pr3b
RedPowerLighting-2.0pr3b
RedPowerMachine-2.0pr3b
RedPowerWiring-2.0pr3b
RedPowerWorld-2.0pr3b
Otro alto en el camino. Abre Minecraft otra vez para ver si funciona. Si no, pon aquí el ModLoader.txt.
Seguimos.

Cita de Ahora el IndustrialCraft2
industrialcraft-2-client_1.23
industrialcraft-2-client_1.23.zadvmachines2.1fix
Ídem que tras los otros dos pasos. Fíjate que el IndustrialCraft2 no es un .zip sino un .jar. Da igual, has de meterlo en la carpeta /mods. El otro, que sí es un .zip, añade más máquinas al IC2. Y seguimos.

Cita de Ahora el Forestry
forestry-client-A-1.1.0.4
Repite lo de rular el juego para ver que todo va bien.

Y ahora ya el resto por este orden:
  1. additionalbuildcraftobjects-0.5b
  2. BCIC2crossover v0.75
  3. Conveyors_4-1-2_1-8-1_into-mods
  4. EnergyCoupler-0.21.1-Client
  5. Kaevator_CCTV_v2.2_MC_1.8.1
  6. Kaevator_Timber_Framing_v1.5_MC_1.8.1
Tras meter cada uno, inicia Minecraft por si hubiese errores. Si los hay (que más que probablemente los habrá), ponme el ModLoader.txt.
Cuando hayas metido el último y comprobemos que el juego funciona, a disfrutar.

Cualquier duda o pregunta, hazla, shur.
← A General