En caso de emergencia a la hora de pilotar un avión real
Encuesta del tema
Opino que saber jugar al FS es lo mismo que ser un piloto real
Te da cierta ventaja pero no se puede comparar con los conocimientos de un piloto
No, una señora de 67 años que no sepa lo que es ILS o VFR lo haría igual
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-sep-2010 03:50
|
Creéis que alguien que sepa jugar al Flight Simulator tenga mucha ventaja sobre otra persona que no tenga ni idea? Llevamos años viendo en internet los típicos "pilotos" de flight simulator y la mayoría se ríen de ellos, pero a mi me parece que conocer los instrumentos básicos de un avión, conocer el procedimiento básico, conocer más o menos las velocidades recomendadas para cada avión, etc... es una grandísima ventaja. Vosotros qué pensáis? Si hay una emergencia y una persona normal y corriente tiene que tomar el control de un avión quién tendría más posibilidades de sobrevivir? Uno que no tenga ni idea a ver qué cojones hace al ver esto: En cambio un jugador experimentado del FSX ya conoce el funcionamiento de la instrumentación y gran parte de la teoría. |
03-sep-2010 03:52
|
cualquier forocochero que sepa manejar el flight simulator aterriza un avión.... pero en el fondo del mar |
03-sep-2010 03:55
|
Bueno aquí te habla un shurmano piloto. Te puedo decir que sí, alguien que tena nociones de "tren de aterrizaje, velocidades de perdida, flaps" tiene muchísimas ventajas frente a alguien que no sabe si para elevar el morro del avión tiene que tirar la palanca hacia alante o hacia atrás. Ahora, manejar... y sobre todo ATERRIZAR un avión en realidad no tiene absolutamente NADA que ver con el fsx... lo pongas en la cámara que lo pongas, no tiene NADA que ver. Saludos |
03-sep-2010 03:57
| claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro, y follarte a la almohada es como follarte a una tia de verdad |
03-sep-2010 03:58
| El manejo en situacion normal es mas sencillo de lo que parece pero la presion de ir a pies de altura y el movimiento real,las circunstancias, climatologia, etc...eso es lo que necesita un piloto real, desde casa todo el mundo se monta sus peliculas. |
03-sep-2010 03:59
|
Bueno aquí te habla un shurmano piloto. Te puedo decir que sí, alguien que tena nociones de "tren de aterrizaje, velocidades de perdida, flaps" tiene muchísimas ventajas frente a alguien que no sabe si para elevar el morro del avión tiene que tirar la palanca hacia alante o hacia atrás.
Ahora, manejar... y sobre todo ATERRIZAR un avión en realidad no tiene absolutamente NADA que ver con el fsx... lo pongas en la cámara que lo pongas, no tiene NADA que ver. Saludos La potencia la llevo con el A/T y voy reduciendo la velocidad hasta la Vref mientras voy sacando flaps y el tren. Por qué crees que sería tan complicado? Explícamelo a lo mejor me equivoco...
|
03-sep-2010 04:01
| Ni en 50 vidas vas a necesitar pilotar un avion en una emergencia, eso solo ocurre en las peliculas y en algun caso muy muy aislado. |
03-sep-2010 04:03
|
Cuesta imaginarse que ese papel tenga que tocarte, es altamente improbable incluso viajando mucho. Yo desde luego no tengo ni puta idea del sistema de mandos de un avión. Y creo que aunque jugara a un simulador de estos no aterrizaría una mierda sin haber practicado. |
|
Por? Meto en Nav1 y Nav2 la frecuencia ILS de la pista, intercepto la senda, por debajo de ella y como maximo a 30º a cada lado de ella, activo los dos AP, en el 737 de pmdg es el CMD1 y CMD2 y le doy a APP.
La potencia la llevo con el A/T y voy reduciendo la velocidad hasta la Vref mientras voy sacando flaps y el tren. Por qué crees que sería tan complicado? Explícamelo a lo mejor me equivoco... ![]() Contestame SINCERAMENTE ( no pasa nada si no sabes algo) 1-Sabes qué es un microburst? (SI/NO) 2-Sabes lo que pasa, por orden, al entrar en él en una aproximación? (SI/NO, dime que le pasaría al avión) Si no sabes la respuesta 2 te lo explicaré y verás que todos los botones que has tocado anteriormente no te servirán para nada. Estás suponiendo situaciones de calma, donde la meteo no es un problema. Entiendo que te sepas la "teoría", la mecánica de las cosas, pero la aplicación al mundo real es muy distinta. (de buen rollo eh, no intento descalificarte ni nada, al revés!) |
|
03-sep-2010 04:04
| que bobadas tienes, acaso por saber jugar al fifa 2010 sabrias pajearle a puyol por ejemplo¿?¿?¿ |
03-sep-2010 04:07
|
Contestame SINCERAMENTE ( no pasa nada si no sabes algo)
1-Sabes qué es un microburst? (SI/NO)- Sí, pero tampoco sé como evitarlo, sé lo que es porque salió en National Geographic como explicación de un accidente de aviación, al menos eso recuerdo. 2-Sabes lo que pasa, por orden, al entrar en él en una aproximación? (SI/NO, dime que le pasaría al avión) Causa pérdida supongo, lo que sé sobre este fenómeno que comentas es lo que vi en National Geographic y haría lo que ellos recomendaban, no reducir la velocidad y cancelar el intento de aterrizar. Pero no sabría si se trata de un microburst o si tengo overspeed. Si no sabes la respuesta 2 te lo explicaré y verás que todos los botones que has tocado anteriormente no te servirán para nada. Estás suponiendo situaciones de calma, donde la meteo no es un problema. Entiendo que te sepas la "teoría", la mecánica de las cosas, pero la aplicación al mundo real es muy distinta. (de buen rollo eh, no intento descalificarte ni nada, al revés!) |
03-sep-2010 04:14
|
Hamijo, cada vez que hay una tormenta en su fase de madurez (cuando cae el torrente de agua), el torrente de agua arrastra una masa de aire hacia abajo también. Esto pasa muy amenudo, a veces da de lleno en el aeropuerto o a veces te viene un windshear de viento en cola, o en cara, a saber. Eso es el microburst, el torrente de aire que arrastra hacia abajo choca en el suelo y se expande. (para el que quiera enterarse) Lo bonito es que te pongas a pilotar el avión en una emergéncia médica de los pilotos cuando todo lo demás va bien. Pero..... ¿ y si la meteo es adversa ? O..... pongamos que lo que hay que hacer es sustituir a los pilotos porque un atracador ha estallado algo en la cabina, cualquier tontería, y ha inutilizado el autopiloto y sólo puedes controlar los dispositivos aerodinámicos primarios del avión y nada más. Ahí es cuando ya la cosa se pone muy chunga y el sólo estar acostumbrado a la automatización del autopiloto se vuelve en tu contra. Volviendo al microburst, si lo pillas de lleno, tendrás: -Viento en cara, la velocidad indicada empezará a subir, el avión tenderá a subir, la senda te quedará abajo. -Viento en cara disminuyendo -Viento en calma -Te empieza a meter viento en cola, la velocidad baja (peligro de pérdida), el avión tiende a bajar.... -Viento en cola que puede suponer una diferencia de 80kt de lo que tenías..... el avión te entra en pérdida como no apliques toda la potencia Ah,, se me olvidaba, esto puede pasar en 15-20seg, mientras te estás preguntando "¿por qué sube el avión.... pero qué cóñ..... ,.... AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH..... PUM". |
03-sep-2010 04:17
|
¿Póco común?
Hamijo, cada vez que hay una tormenta en su fase de madurez (cuando cae el torrente de agua), el torrente de agua arrastra una masa de aire hacia abajo también. Esto pasa muy amenudo, a veces da de lleno en el aeropuerto o a veces te viene un windshear de viento en cola, o en cara, a saber. Lo bonito es que te pongas a pilotar el avión en una emergéncia médica de los pilotos cuando todo lo demás va bien. Pero..... ¿ y si la meteo es adversa ? O..... pongamos que lo que hay que hacer es sustituir a los pilotos porque un atracador ha estallado algo en la cabina, cualquier tontería, y ha inutilizado el autopiloto y sólo puedes controlar los dispositivos aerodinámicos primarios del avión y nada más. Ahí es cuando ya la cosa se pone muy chunga y el sólo estar acostumbrado a la automatización del autopiloto se vuelve en tu contra. Volviendo al microburst, si lo pillas de lleno, tendrás: -Viento en cara, la velocidad indicada empezará a subir, el avión tenderá a subir, la senda te quedará abajo. -Viento en cara disminuyendo -Viento en calma -Te empieza a meter viento en cola, la velocidad baja (peligro de pérdida), el avión tiende a bajar.... -Viento en cola que puede suponer una diferencia de 80kt de lo que tenías..... el avión te entra en pérdida como no apliques toda la potencia Ah,, se me olvidaba, esto puede pasar en 15-20seg, mientras te estás preguntando "¿por qué sube el avión.... pero qué cóñ..... ,.... AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH..... PUM". , aún así este ejemplo es como si alguien te comenta que por jugar a un simulador de coches sabe conducir y tú le preguntas qué haría si pisa una mancha de aceite a 180 por hora en una curva... Son cosas que cualquier piloto conoce lo que debe hacer pero aún así muchísimos se la acaban pegando (en la curva y con el microburst también), hubo bastantes accidentes causados por ese fenómeno y dudo que los pilotos fueran aficionados al FS y no pilotos de verdad... |
03-sep-2010 04:19
|
Bueno pues ahora que me lo has dicho ya sé lo que debo hacer
, aún así este ejemplo es como si alguien te comenta que por jugar a un simulador de coches sabe conducir y tú le preguntas qué haría si pisa una mancha de aceite a 180 por hora en una curva... Son cosas que cualquier piloto conoce lo que debe hacer pero aún así muchísimos se la acaban pegando (en la curva y con el microburst también), hubo bastantes accidentes causados por ese fenómeno y dudo que los pilotos fueran aficionados al FS y no pilotos de verdad... Por si acaso. Tranquilo que antes de empezar esa pregunta también me la hacía yo y ya te he respondido: Sí que ayuda tener nociones de FSX para pilotar un avión real en condiciones favorables. |
03-sep-2010 04:21
|
Bueno pues ahora que me lo has dicho ya sé lo que debo hacer
, aún así este ejemplo es como si alguien te comenta que por jugar a un simulador de coches sabe conducir y tú le preguntas qué haría si pisa una mancha de aceite a 180 por hora en una curva... Son cosas que cualquier piloto conoce lo que debe hacer pero aún así muchísimos se la acaban pegando (en la curva y con el microburst también), hubo bastantes accidentes causados por ese fenómeno y dudo que los pilotos fueran aficionados al FS y no pilotos de verdad... Good night girls. |
03-sep-2010 04:25
| No entiendo un pijo de lo que hablais. Por curiosidad REconoCER ¿ como se saca uno la licencia de piloto? ¿Cuantas horas de simulador das? ¿Los primeros vuelos reales como los haces? |
03-sep-2010 04:32
verse en esa situación? El que sabe se corre del gusto de poder pilotar y el que no pues se caga de miedo. Ambos estrellarían el avión. la cara de los 2 pilotos.
|
03-sep-2010 04:44
Es como decir que el conducir un volante en la pley se asemeja a conducir coches reales
|
03-sep-2010 04:44
|
Creo que va un instructor al lado indicandote, y te puede inutilizar los mandos, tipo autoescuela. |
03-sep-2010 04:53
| claro, y después de jugar al Colin McRae, me dirás que ganarás el campeonato mundial de rallies, no??? |
, aún así este ejemplo es como si alguien te comenta que por jugar a un simulador de coches sabe conducir y tú le preguntas qué haría si pisa una mancha de aceite a 180 por hora en una curva...
la cara de los 2 pilotos.

ForoCoches.com