¿Cual de estos 2 aceites es mejor?, ayuda please
31-ago-2010 06:37
|
Hola a todos, cual de estos dos aceites para motos de 2T es mejor? Yo me supongo que srá mejor el Cepsa competición pero prefiero que me lo digais vosotros que seguramente habéis provado los dos. Seria para mi moto, una GPR de 80cc. Agradezco todas las respuestas. |
31-ago-2010 13:09
| 33 visitas y ninguna respuesta?, ala hombre!! decirme algo aunque sea por caridad please... |
31-ago-2010 14:35
| el repsol deja bastante carbonilla, el otro no e oido mucho de el. piyate el castrol tts y dejate de tonterias |
31-ago-2010 15:37
|
Ya me imagino que será mejor el TTS que estos dos, lo malo es que ya tengo comprados tanto el Repsol como el Cepsa y no es cuestión de tirarlos no?, por lo menos los gasto y ya luego me pillo el TTS. Mi duda es saber cual de estos dos es mejor, según agligugli sabemos que el Repsol deja bastante carbonilla, algo es algo jeje. Haber que dice la gente del Cepsa competición. |
Editado: 31-ago-2010 15:39 -
31-ago-2010 15:50
|
Ya me imagino que será mejor el TTS que estos dos, lo malo es que ya tengo comprados tanto el Repsol como el Cepsa y no es cuestión de tirarlos no?, por lo menos los gasto y ya luego me pillo el TTS.
Mi duda es saber cual de estos dos es mejor, según agligugli sabemos que el Repsol deja bastante carbonilla, algo es algo jeje. Haber que dice la gente del Cepsa competición.
|
31-ago-2010 16:04
| Por lo que veo el TTS se lleva la palma compis, lo que me gustaría saber cual es mejor pero entre estos dos de las fotos, sin incluir ni el TTS ni el Motul jeje, solo entre esos dos. |
31-ago-2010 18:25
| Pues yo en la TZR de 80 que tuve durante 2 añitos usaba el de Carrefour y mano de santo...le daba cera de cojones y ahi sigue andando con otro propietario! |
31-ago-2010 23:15
| Pero este aceite se puede usar por mezcla separada?, y luego otra cosa!! Donde venden este aceite para provar en caso de que se pueda poner por mezcla separada?. |
01-sep-2010 09:15
| Bueno pues e leido por foros de motos y sobre el Cepsa sintetico competición gusta a la gente mas que el Repsol, de echo e leido algún testimonio de gente con el cepsa y de maravilla. Imagino que tan malo no sera y encima también puede funcionar por mezcla separada. |
01-sep-2010 18:40
|
jajaja decis q no use esos porq dejan carbonilla y recomendais el TTS? jajajaj me parece q no habeis desmontao el piston de una moto q usa tts no? por cierto el aceite tambien depende de si es para una moto de serie o esta trucada...etc mi consejo motorex o GRO el tts no es malo pero es don carbonilla |
01-sep-2010 19:15
|
De esos dos, el repsol cumple la especificación Jaso FD, mientras que el Cepsa sólo llega a FC. La norma japonesa JASO se compone de 4 ensayos de nivel que permiten medir la capacidad lubricante, la detergencia las propiedades anti-humos así como los depósitos formados por el propio aceite. El nivel FD es el más elevado de norma JASO, exige una mayor limpieza que la norma JASO FC. Cada fórmula posee un número de homologación propio (parte superior). Es más moderno, de marca reconocida y de la máxima clasificación, así que Repsol. |
01-sep-2010 20:04
| En el taller de mi tio usamos elf para todas las motos, incluso para las jog de carreras ( que llevan un airsal 70 artesanal con piston malossi). El castrol huele muy mal. |
02-sep-2010 00:17
| Gracias por las esplicaciones, mi moto quitando el tubarro y los desarrollos que son un poco mas largos va toda de serie. Ya veo quel Repsol por ser jaso FD sera mejor que el Cepsa no?. De todas formas, por si quereis recomendarme algun aceite especifico, decir que el uso que le hago a la moto es casi todo carretera pero sin darle mucha cera. Tambien la uso mucho por ciudad pero sin apurarla. Solo apuro cuando me apetece darle una estirada buena pa quitarle la carbonilla jeje, pero vamos!! Quitando eso no la llevo forzada. Especialmente quiero un aceite que me aguante varios kilometros por carretera, osea, velocidad constante varios cientos de kilometros, que es para lo que mas uso. Espero vuestras expertas opiniones. |
03-sep-2010 11:58
| Pues eso... que si no fuerzas mucho y haces ciudad, un sintético de marca reconocida te irá de sobra, y te interesa por esas circunstancias que deje el menor residuo posible, así que Jaso FD. |
03-sep-2010 20:10
| Ok compi, entonces para lo que la uso, haciendo cruceros por carretera y por ciudad sin forzarla (quitando alguna estirada para quitar carbonilla) puedo poner el Repsol de la foto no?, es FD y marca reconocida y mas caro que el Cepsa de la foto. |
03-sep-2010 20:29
|
los que dicen que le meta castrol tts no teneis ni idea, yo he tenido una moto de carreras, y el tts deja el piston con bastante carbonilla, yo suelo usar mobil 1 racing 2t. 2 botes de esos de litro de aceite son unos cuantos depositos de gasolina.. yo compraría un aceite en condiciones y tendria esos 2 botes para "apuros" |
04-sep-2010 12:11
| Gracias por tu opinion Christian. Nunca e visto el Movil1 racing 2T. Que lo compras por internet?. |
13-sep-2010 14:52
| Al final estoy con el Repsol y va la moto de maravilla, creo que seguire con el. |
Socio de la plataforma: NO al tunning en vehiculos clasicos.
)