Multa InsÓlita
15-mar-2010 23:55
|
Esta tarde iba de camino al trabajo por la N547, hablando tranquilamente por las manos libres del coche, cuando de repente agazapado tras una curva en un límite de 60 veo un Corolla gris. Acto seguido y con un impresionante pisotón, digno de piloto forocochero piso el freno enérgicamente. Tal y como pensaba, se trataba de un radar camuflado de la GC (mi intuición funcionaba al 100%). Paso al lado del radar a unos 40 Km./h, pero para mi sorpresa el coche camuflado al verme frenar inicia en ese momento una trepidante persecución con todas las luces y sirenas que llevaba ese coche para intentar pararme (persecución en la que nunca excedió los 60 Km./h ). Sintiéndome abrumado por tal colección de luces y pitos, que reíros vosotros de las persecuciones de Harrison Ford en “El Fugitivo”, procedo a pararme en el arcén completamente dispuesto a recibir una reprimenda por mi vil comportamiento. El resultado de toda esta aventurita es que el agente me multa por: “REDUCIR CONSIDERABLEMENTE LA VELOCIDAD SIN ADVERTIRLO PREVIAMENTE”. Infracción que ni tan siquiera remotamente se me habría ocurrido que pudiera ser sancionable. La multa es de 100 € que se quedan en 70 por pronto pago. No me importa pagar la multa ya que si no hubiese frenado hubiera sido mucho mayor. Pero me parece que me están multando por una gilipollez. Por eso no sé que opináis ¿la recurro o no? |
15-mar-2010 23:58
| recurre, estan que tienen que recaudar, por cierto, como cojones se advierte de que vas a frenar? sacas la mano por la ventana? |
15-mar-2010 23:59
| informate si..consulta con tipo legalitas etc..funciona bien, porque no me jodas,y lo iran haciendo en la carretera todo el dia?sera por frenazos sin venir a cuento... |
16-mar-2010 00:00
|
Buf...es que lo estaba pensando..."multa mas tonta que le pusieron a mi colega no puede haber" Pues justo, te han puesto la misma que a el...a mi cuando me lo contaba, se me quedo una cara de tonto acojonante... Que digo yo, como se avisa que vas a frenar? Sacando la cabeza por la ventanilla y gritandolo? Venga por favor...malditos recaudadores hijos de mil putas... |
16-mar-2010 00:03
| Pues shurmano yo creo que es razonable que te multen, no puedes ir follado y luego frenar de pronto para evitar un radar. Si viene alguien detrás tuya provocas un accidente. |
16-mar-2010 00:03
| Yo creo que es facilmente recurrible, manifiesta que creiste salir un animal o algo por el estilo. |
16-mar-2010 00:04
|
Esta tarde iba de camino al trabajo por la N547, hablando tranquilamente por las manos libres del coche, cuando de repente agazapado tras una curva en un límite de 60 veo un Corolla gris. Acto seguido y con un impresionante pisotón, digno de piloto forocochero piso el freno enérgicamente.
Tal y como pensaba, se trataba de un radar camuflado de la GC (mi intuición funcionaba al 100%). Paso al lado del radar a unos 40 Km./h, pero para mi sorpresa el coche camuflado al verme frenar inicia en ese momento una trepidante persecución con todas las luces y sirenas que llevaba ese coche para intentar pararme (persecución en la que nunca excedió los 60 Km./h ). Sintiéndome abrumado por tal colección de luces y pitos, que reíros vosotros de las persecuciones de Harrison Ford en “El Fugitivo”, procedo a pararme en el arcén completamente dispuesto a recibir una reprimenda por mi vil comportamiento. El resultado de toda esta aventurita es que el agente me multa por: “REDUCIR CONSIDERABLEMENTE LA VELOCIDAD SIN ADVERTIRLO PREVIAMENTE”. Infracción que ni tan siquiera remotamente se me habría ocurrido que pudiera ser sancionable. La multa es de 100 € que se quedan en 70 por pronto pago. No me importa pagar la multa ya que si no hubiese frenado hubiera sido mucho mayor. Pero me parece que me están multando por una gilipollez. Por eso no sé que opináis ¿la recurro o no? ![]() Señalizar la maniobra de frenado (aparte de las luces de freno que son automáticas) se referirá a bajar la ventanilla y gritar "voy a paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar" ![]() Que cachondos estos de la G.C. Recurrela shurmano Saludos |
|
Yo pensaba que las luces de freno están para advertir que frenas.............. Recurre a muerte |
| Intenta recurrir...quieren sacar € de dónde sea, di que algo se te cruzó, que viste un bache nose imaginación xD |
16-mar-2010 00:06
| Una cosa, ¿en el boletín pone que artículo has infringido? es para ver por qué te han sancionado y para ver si el reglamento de circulación en ese artículo dice algo de como se advierte previamente de que vas a reducir la velocidad |
16-mar-2010 00:06
|
Como avisas que vas a frenar? Les mandas un fax a la comisaría media hora antes o que? Además, él que sabe si tu has frenado por algún motivo ajeno? (se te ha cruzado un conejo, un pájaro te ha asustado al pasar cerca de tu parabrisas, había una avispa en tu coche...). No tiene sentido. Yo la recurriría, es más, me pasaría por la comisaría e intentaría hablar con algún superior, aunque sea de manera irónica, pero te quedas a gusto y le dices lo que piensas de "sus trabajadores". |
16-mar-2010 00:08
| De hecho cuando me pararon, pensaba que iba a comprobar si llevaba detector de radar que sería lo mas propio ya que estaba bastante bien escondido el coche..... pero ni siquiera mencionó nada al respecto. |
16-mar-2010 00:09
|
Yo esque no se por que has frenado tan de golpe, a que velocidad circulabas antes de frenar? Yo cuando veo a la policia freno poco a poco sin que se note. |
|
Yo la recurrí, dije que frené porque vi un perro en el arcén y reduje la velocidad ante la posibilidad de que el perro decidiera cruzar sin advertirlo (como suelen hacer los perros). Me respondieron pidiéndome pruebas de la existencia del perro (recuerda: en este país eres culpable hasta que demuetres lo contrario). Así que al final no pude acogerme a la reducción por pronto pago y tuve que pagar los 100 euros completos. PD.- Sí que había un perro, pero estaba dentro del coche radar. |
|
había mas coches a los que poner en peligro? puedes decir que viste un coche en un sitio raro y pensaste que iba a salir |
| Intenta recurrirla. No creo que algo tan absurdo e ilogico este contemplado como multable... |
|
Hombre, para advertir de un frenazo, puedes dar los intermientes de emergencia, no? De todas formas es absurdo. Yo te tí recurriría como ya te han dicho, diciendo que te pareció ver un animal cruzando la carretera y que frenaste para no llevartelo por delante. Por probar... |
16-mar-2010 00:11
|
sus muertos tós . . . :S . . . a donde vamos a llegar?me recuerda al video ese que subieron al youtube de "este año tenemos que recaudar X millones de €`s en multas . . . " en fin . . . suerte |
16-mar-2010 00:11
| creo que se avisaba sacando la mano por la ventanilla y moviendola arriba y abajo rapidamente,xDDDD. estoy hablando de lo que ponia en el libro de la autoescuela, igual que para dar marcha atras habia que sacarla con la palma hacia atras o algo asi. Creo que no han reformado la ley desde que se iva en un carruaje tirado por caballos,xD |
16-mar-2010 00:13
|
Artículo 53. Reducción de velocidad. 1. Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehículo, deberá cerciorarse de que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y estará obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el artículo 109, sin que pueda realizarlo de forma brusca, para que no produzca riesgo de colisión con los vehículos que circulan detrás del suyo. La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos. |
16-mar-2010 00:13
| segun el codigo de circulacion acionando repetidamente el freno para asi se enciendan apaguen las luces y en frenada tipo emergencia encendiendo los 4 intermitentes. |