Silenciar fuente de alimentación del PC
15-mar-2010 21:51
|
Hola. Tengo un PC de salón el el comedor, y me gustaría que la fuente de alimentación emitiese el menor ruido posible. ¿Cómo se podría hacer para minimizarlo? Gracias. |
15-mar-2010 22:04
|
podrías comprar un ventilador adecuado para esa fuente y cambiarlo, pero para eso, lo normal es q necesites soldador... acabas antes comprando una silenciosa y eficiente (no una genérica de 15€) a partir de 35€ una, tienes fuentes de 350-450W q van sobradas pa un pc de salón. algo provisional, saca el ventilador, límpialo bien, levanta la pegatina y verás una plaquita de goma, levántala también, echas una gota de aceite (de oliva hasta podría valer) pero mejor aceite tipo 3 en 1 pero más denso, cierras e igual se oye un poquito menos. |
15-mar-2010 22:57
|
Gracias por la respuesta... La fuente que tengo es de hace poco tiempo... ¿Sabes algún modelo marca de las que indicas de 35 € a la que pueda echarle un vistazo vía internet? Gracias. |
15-mar-2010 23:00
|
Prueba primero con la fuente que tengas, dejala un minimo de 30 minutos desenchufada para asegurarte de que todo esta descargado, despues corta el cable rojo del ventilador y conectalo a cualquiera de los cables rojos que salen de la fuente al exterior, de este modo rebajaras el voltaje que recibe el ventilador de los 12v originales a tan solo 5v...notaras el cambio. Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. |
15-mar-2010 23:02
|
Prueba primero con la fuente que tengas, dejala un minimo de 30 minutos desenchufada para asegurarte de que todo esta descargado, despues corta el cable rojo del ventilador y conectalo a cualquiera de los cables rojos que salen de la fuente al exterior, de este modo rebajaras el voltaje que recibe el ventilador de los 12v originales a tan solo 5v...notaras el cambio.
Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. tb se te calienta más, ¿no? |
15-mar-2010 23:08
| Obviamente, pero nada espectacular. Esto lo he realizado bastantes veces,pero nunca he tenido problemas de recalentamiento. Evalua tu mismo si te sirve o no el truco. Si te sirve te guardas la pasta para otra cosa, todo es probar. |
16-mar-2010 00:15
| gigabyte superb 460W, la tengo en mi pc de descargas y no se oye nada, la compré en app en tienda física por 36€ creo recordar |
16-mar-2010 02:42
| Yo tengo una tacens aeris, que tiene el ventilador parado mientras no lo necesite, con lo que el ruido es 0, y solo suena puntualmente, (alta carga) y suele coincidir cuando el sonido que produce el equipo al jugar o ver una peli tapa el escaso ruido del ventilador de 13,5 cm que lleva. |
16-mar-2010 02:50
| Lo que tienes que poner es un potenciometro. Y dejarte de cambiar tensiones por que como se queme el micro la has jodido |
16-mar-2010 05:12
|
Prueba primero con la fuente que tengas, dejala un minimo de 30 minutos desenchufada para asegurarte de que todo esta descargado, despues corta el cable rojo del ventilador y conectalo a cualquiera de los cables rojos que salen de la fuente al exterior, de este modo rebajaras el voltaje que recibe el ventilador de los 12v originales a tan solo 5v...notaras el cambio.
Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. ![]() Yo te recomiendo que pruebes eso mismo, es bastante fácil la verdad y seguro que va a mejorar muchísimo sin que te gastes un duro. Otra cosa es la carcasa donde tengas la fuente, si tiene muchas perforaciones el ruido sale siempre. Además cuando logres silenciar la fuente te darás cuenta que ahora suena otra cosa esto es así.Saludos |
16-mar-2010 07:37
|
Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. Gracias por la info |
16-mar-2010 10:12
|
Me parece a mi que lo que necesitas sería algo de esto
Yo tengo una tacens aeris, que tiene el ventilador parado mientras no lo necesite, con lo que el ruido es 0, y solo suena puntualmente, (alta carga) y suele coincidir cuando el sonido que produce el equipo al jugar o ver una peli tapa el escaso ruido del ventilador de 13,5 cm que lleva.
|
16-mar-2010 10:13
|
Como bien dicen por ahi, la Tacens Radix III de 420W hace muy poquito ruido y no llega a 40€. El problema es que el ventilador siempre está dando vueltas, aunque hace muy poco ruido Sin embargo, el mismo modelo de 520W lleva el PFC activo, por lo que el ventilador nada mas se pone en funcionamiento cuando lo necesita. Eso si, es un poco mas cara |
16-mar-2010 23:48
|
Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. ¿Existe algo para poner encima de la fuente para poder silenciarla? Gracias. |
18-mar-2010 19:21
|
Hola. He probado lo de sacar el cable rojo del ventilador y conectarlo a cualquiera de los cables rojos que sale de la fuente, y ha funcionado a la perfección. La direfencia de sonido es abismal (el ventilador sigue dando vueltas) pero sin apenas ruido. Gran ayuda!!! Un saludo. |
06-dic-2016 18:10
|
Prueba con una fuente de aliementacion vieja si quieres. Para probar a encenderla sin usar un pc y ver que tal el cambio, puentea de conector principal de 20 pines el hilo verde con cualquiera de los negros, de este modo arrancara y veras si se escucha menso o no. Mano de santo, es lo que tengo yo en mi HTPC. Rebuscando en el pasado. Funciona de puta madre y ni de nota en la temperatura. Con una.app android medidor de esos guarros que no creo que mida bien pero si una referencia daba 67 la fuente ahora despues del inventillo unos 48/50 se nota mucho |

esto es así.