Universitarios, convocatorias de exámenes.

Grimcollector
ForoCoches: Miembro
Hola hamijos de la universidad. Estoy en 1º, y he tenido un examen que posiblemente vaya para septiembre, mi duda es
¿Si me presento a la 2º convocatoria la nota que saque cuenta diferente para la media?
¿Para qué sirve no presentarse a un examen y que corra la convocatoria?
¿La 3º convocatoria cuenta aún menos?
¿Las asignatuas cuatrimestrales del 1º cuatrimestre puedes pesentarte en junio? ¿O si suspendes ya directo a septiembre?

Lo de la media es por el mir y quiero llevar un buen expediente, este examen me ha pillado casi de sorpresa...

Es que no nos han explicado nada y yo al menos estoy muy verde.

Gracias de foroante y buen muy brazo
TaNNeRCiLLo
"Muy bien, allévoy."
5 meses en la universidad y no sabes como van los examenes todavia?

Tienes 3 convocatorias, 1- Febrero (Cuatrimestrales del 1º)/Junio (Cuatrimestrales del 2º y anuales), 2-Septiembre y 3-Diciembre.

Da igual cuando apruebes, valen todas "igual", eso si, solo te puedes presentar a 2 de las 3.

Las cuatrimestrales del 1º, si no apruebas ahora, ya vas para Septiembre.
monti5
En medicina aun no os ha entrado el plan de Bolonia no?

Tannercillo lleva razon pero de todos modos informate porque en medicina teneis mas parciales y llevais un sistema un poco diferente
Grimcollector
Cita de monti5
En medicina aun no os ha entrado el plan de Bolonia no?

Tannercillo lleva razon pero de todos modos informate porque en medicina teneis mas parciales y llevais un sistema un poco diferente
No, no tenemos el plan bolonia.
En mi facultad que yo sepa tenemos los parciales normales en febrero, junio y septiembre.
Lo que no sé es si ahora suspendo un examen y saco un 8 en septiembre, si ese 8 me cuenta lo mismo que si lo hubiera sacado ahora.
crascras
Solamente crascras
Te han mentido por arriba, con papeleo puedes adelantar los exámenes que has suspendido ahora a junio (mero trámite), pero te quita la posibilidad de presentarte en junio.
d24_7
7_42d
Lo que si es importante, al menos en mi escuela, es que las cosas varían entre asignaturas. Si guardan o no el aprobado de los parciales y si suspendes uno de ellos en el final de junio o final de septiembre sólo haces la mitad del examen correspondiente al cuatrimestre suspendido etc.
**Mara212**
Over the Rainbow
Cita de Grimcollector
No, no tenemos el plan bolonia.
En mi facultad que yo sepa tenemos los parciales normales en febrero, junio y septiembre.
Lo que no sé es si ahora suspendo un examen y saco un 8 en septiembre, si ese 8 me cuenta lo mismo que si lo hubiera sacado ahora.
cuenta igual que si lo haces ahora, si en septiembre apruebas estás aprobado, como es que no sabes esas cosas?
puff mañana tengo dos examenes toy nerviosisima
Tartalo
yo creo que cuenta lo mismo, en el expediente eso no aparece

las matrículas es cosa de la universidad para hacerte pagar y poner un tope, pero la media te hace según la nota y punto.

eso creo y eso espero, también estoy en medicina y estoy en 2 en 4ª convocatoria XD
destroyer.24
UD Almeria!!
Hamijo, si suspendes has suspendido, cuando te presentes de nuevo y apruebes pues aprobado quedas.
donmoco
pañuelófobo
puedes suspender 3 veces con ceros y a la 4ª sacar matrícula si quieres, ¿ quién no tiene 3 días malos ?
crascras
Solamente crascras
Cita de donmoco
puedes suspender 3 veces con ceros y a la 4ª sacar matrícula si quieres, ¿ quién no tiene 3 días malos ?
y en mi universidad 5 veces.. supongo que en todas
gananciafc
Hay un tipo de media en la que sí cuentan ese tipo de cosas (convocatorias no presentadas o presentadas pero suspendidas restan).
A la hora de la verdad lo de las convocatorias no es más que un máximo para que no puedas ir 200 veces a un examen y apruebes por aburrimiento.

Pero ojo si eres tiquismiquis con la nota que hay un tipo de media que sí lo cuenta.
kennyo
hay diferentes medias.

en general la nota con la que apruebes es la importante.

por otra parte hay medias en las cuales cuantan tus suspensos anteriores, o las veces que te presentases.

por ejemplo si sacas un 5 a la primera pues 5x1 = 5

si sacas un 5 a las segunda 5x0.9= 4.5 de media, (aprobado igual pero para calcular algunas medias, creo que asi es para conceder el erasmus)

no presentarse vale porque puedes presentarte solo 6 veces y 1 mas que hay que pedir.
a parte para algunas medias como ya dije vale segun cuantas veces te presentases.
jacosoloco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en medicina parciales? juuuuuuuuuuuaa!! ojalá!!!! y convocatorias las justas... la 1º y la de septiembre. por año con limite de 5 convocatorias.

y yo te aconsejo no entrar con esa mentalidad en primero de medicina , te vas a quemar y no te servirá de nada porque el expediente vale poco y cada vez valdrá menos, el mir va a cambiar , se dará mas peso a la práctica , quieren hacer el examen mas corto pero con mas casos y darle un peso anecdótico al expediente. igual cuando termines la carrera no existe mir... si quisieras hacerlo...
kennyo
Cita de Nightmare
No se ahora pero antes las dos primeras NP no contaban. Luego ya sí que te bajaban la media haciendo un calculo similara lo de multiplicar por 0,9 0,8 etc...
puede ser, pero es que es depende que tipo de media quieras calcular.

las hay que cuentan la nota.

las hay que cuentan 0 suspenso, 1 el 5 y el 6, 2 el notable. y 3 el sobresaliente. y 4 la matricula no?

hay diferentes medias segun para que sea, para el erasmus creo que es como dije arriba, pero no es muy importante a la hora de trabajar, la verdad que en la mayoria de sitios ni el titulo te piden.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Cada universidad se rige por sus propios criterios.

En la mia cada vez que te vas presentando, al final va valiendo menos. La primera convocatoria se multiplica por 1, la segunda por 0,9, la tercera por 0,7, etc... hasta la sexta que vale 0,5.

Si quieres cuidar el expediente, pues dispensas. Aunque no creo sirva para mucho.
kennyo
Cita de Nightmare
La verdad es que nunca he entendido eso. No creo que sea igual de válido un profesional con nota media de 5 en la carrera que uno con un 9. En teoría incluso sabe el doble y sin embargo..... ni dios pide el expediente.
porque la universidad es una mierda, solo se lucha por tener X titulo y punto.

a mi si me das a elegir entre seis 5 o 5 dieces. prefiero aprobar una mas fijate lo que te digo.

y despues se valora mas la experiencia que puedas tener o incluso como tu seas, hay quien saca matriculas y despues no vale para nada, a la hora de trabajr es un inutil. tambien hay quien saca 5s y tiene don de gentes, o lo contrario, uno con 10s que sabe mas de los suyo que cualquiera con 10 años de experiencia. pero eso se sabe despues, y por eso no valorna mucho el expediente.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Cita de Nightmare
La verdad es que nunca he entendido eso. No creo que sea igual de válido un profesional con nota media de 5 en la carrera que uno con un 9. En teoría incluso sabe el doble y sin embargo..... ni dios pide el expediente.

Pues a mi me parece una tontería.

Yo el año pasado aprobé ochenta y pico créditos y mi media es bastante baja, y tengo compañeros que aprobaron un par de asignaturas cada cuatrimestre, y les sale una nota media rondando el notable.

Y no saben más que yo, te lo aseguro.

Simplemente es que no es lo mismo, tener 4 exámenes entre repartidos entre dos semanas, que tener 10 exámenes en 12 días.
← A General