Curvas cerradas, en 2a o en 3a? - Página 4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Curvas cerradas, en 2a o en 3a?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-mar-2013, 11:17   #91
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.697 Mens.
Lugar: En busca de gasolina...

Megane coupe 2.0 16v

Si dudas... una marcha más

Nosotros hacemos kdd por la zona via wasap si quieres mandame relf por MP.

Saludos.

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2013, 11:19   #92
ConTurbo
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 4.188 Mens.
En el norte las curvas cerradas son de 2º y como la pilles con subida o metes 1º o de ahi no sales

ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:21   #93
Jul10
Psicólogo Azulón

Feb 2009 | 10.549 Mens.
Lugar: Madrid

Cuatro, sólo uno propio.

Segunda, empiezas a frenar un poquillo antes y asi el juego acelerar, frenar no es tan brusco.

Si vas de tramo, la brusquedad no te debería importar lo más mínimo.

"Las ideologías hacen esclavos" Plataforma Azulones del Getafe Socio Nº 32 Plataforma de psicólogos forococheros Socio Nº 21
Jul10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:27   #94
Maaki
Subarista * Rallysta

May 2011 | 2.790 Mens.
Lugar: Vilassar de Mar

Ibiza Cupra 2013, ex-Ibiza 6L TDI, ex-Fiesta 1.6 S

una cerrada a 70 querrás decir un paella

Maaki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-mar-2013, 11:27   #95
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 75.790 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por Z. Ibrahimović Ver Mensaje
Hoy he salido a dar una vuelta y en las curvas cerradas dudo si entrar en 2a o en 3a.

Si lo hago en 2a a unos 70km/h entro mas seguro pero parece que vaya mas lento y el juego de acelerar-no acelerar-acelerar es muy brusco.

En cambiio en 3a quizas es mas suave pero la sensación de ir "suelto" no mola nada.

Siempre tengo esta duda, que opinais?
Yendo de paseo y en un coche diesel, en la marcha en la cual, el punto más lento de la curva no caiga de 1800rpm el coche. En un gasolina, que no baje de 2500rpm, siempre que quieras después acelerar lo mas mínimo, si vas a velocidad constante, te la pela la marcha en la que vayas, simplemente ve en la marcha que te permita mantener la velocidad deseada cone el menor gas posible.

Yendo de tramo, en un diesel no hay mucho más donde elegir, pues si ya vas por encima de 1800rpm, bajar una marcha más sería incluso contraproducente, pero en un gasolina, teniendo en cuenta su amplio margen de uso y elasticidad del motor, tienes la opción de elegir entre ir de paseo sin que baje el coche de 2300-2500rpm, o ir a cuchillo sin que baje de 4500rpm, que suele ser donde se encuentra el par máximo un motor normalito, que es el punto que tendríamos que tener en cuenta cuando vamos a cuchillo, a la hora de elegir una marcha, que no caiga jamás, en el punto más lento de la curva, por debajo de las vueltas donde el motor te entrega su par máximo.

La elección de una marcha, a parte de hacerlo de forma generalizada como te he dicho yo, hay que mirar de forma particular lo que viene después de la curva, si has de sacrificar o no, hablando de ir rápido, claro.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 11-mar-2013 a las 11:39.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:28   #96
Sport Evo

Sep 2008 | 13.362 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por Jul10 Ver Mensaje
Segunda, empiezas a frenar un poquillo antes y asi el juego acelerar, frenar no es tan brusco.

Si vas de tramo, la brusquedad no te debería importar lo más mínimo.
Siempre ha de importarte.
Sport Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:35   #97
tal0n

May 2009 | 1.290 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por Sport Evo Ver Mensaje
Siempre ha de importarte.
¿?

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:38   #98
Bayonator
Licenciado en cagarla

Feb 2011 | 3.261 Mens.

Nike Free 4.0 / Kona Kula '96

depende de la curva, la velocidad a la que la pueda atravesar tu coche, lo que venga después de esa curva, la potencia de tu coche, los desarrollos que lleves...

Las gallinas que entran por las que van saliendo
Bayonator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:42   #99
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 49.241 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
¿?
Carlos Sainz por ejemplo, dijo más de una vez que aunque parezca que no, conducir suavidad en competición era fundamental para hacer buenos tiempos y ganar en seguridad.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:43   #100
oze_lok2
Photographer

Ago 2006 | 6.847 Mens.

GT Avalanche

En 2º

My Flickr
oze_lok2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:44   #101
tal0n

May 2009 | 1.290 Mens.

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Carlos Sainz por ejemplo, dijo más de una vez que aunque parezca que no, conducir suavidad en competición era fundamental para hacer buenos tiempos y ganar en seguridad.
Creo haber visto conducir a Sainz muchas veces y no me parece que sea suave. O lo que yo entiendo por suavidad.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
Viejo 11-mar-2013, 11:45   #102
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 75.790 Mens.

Benzina

Cita:
Hombre, con cada volantazo que des cuenta con que estás perdiendo un par de décimas mínimo y cada 1/8 de vuelta de volante de más que metas, otro par de décimas más, sumando con que cada 4 veces que metes 1/8 de volante más del necesario, al final del tramo te va a costar perder mucho más tiempo al llevar las ruedas destrozadas y pasadas de temperatura.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Viejo 11-mar-2013, 11:46   #103
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 75.790 Mens.

Benzina

Cita:
Creo haber visto conducir a Sainz muchas veces y no me parece que sea suave. O lo que yo entiendo por suavidad.
Es de los pilotos más finos que había en su época, teniendo en cuenta que esos coches había que meterlos a machetazos.

Viejo 11-mar-2013, 11:48   #104
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 49.241 Mens.

Cita:
Rapidez que no brusquedad.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Hombre, con cada volantazo que des cuenta con que estás perdiendo un par de décimas mínimo y cada 1/8 de vuelta de volante de más que metas, otro par de décimas más, sumando con que cada 4 veces que metes 1/8 de volante más del necesario, al final del tramo te va a costar perder mucho más tiempo al llevar las ruedas destrozadas y pasadas de temperatura.
Alguno piensa que ir rápido es ir dando hachazos al volante.
Viejo 11-mar-2013, 11:50   #105
tal0n

May 2009 | 1.290 Mens.

* 250 CV *

Cita:
¿Tienes un esquema de los tiempos relacionados con el giro del volante? Flipo con este foro, se lee de todo.

Cita:
Es de los pilotos más finos que había en su época, teniendo en cuenta que esos coches había que meterlos a machetazos.

Cita:
Rapidez que no brusquedad.

Viejo 11-mar-2013, 11:54   #106
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 75.790 Mens.

Benzina

Cita:
¿Tienes un esquema de los tiempos relacionados con el giro del volante? Flipo con este foro, se lee de todo.

Viejo 11-mar-2013, 11:57   #107
Sport Evo

Sep 2008 | 13.362 Mens.

Hierro sobrevalorado

Cita:
¿?
Cita:
Igual tu no lo ves....pero asi es.

Meterte en un tramo dando hachazos al volante...eso es facil.
Lo dificil es meterte un tramo intentando ir lo mas "suave" posible.

Ya te han dicho lo de Carlos Sainz....te podria decir que tambien eso mismo comento en su dia Walter Rohrl.

Pero te contare una anecdota que en su dia contaba Emilio de Villota. No recuerdo bien quien era el piloto protagonista de la historia....creo recordar que era Alain Prost, pero no podria asegurartelo.

El caso es que en unos cursos que daba dicho piloto, hacia una prueba a los asistentes para incidir en lo importante que era la suavidad. La prueba era un zig-zag con un plato encima del capo donde habia una pelota de tenis. La prueba consistia en realizar el zig-zag sin que la pelota se saliese del sitio.

El premio consistia en que, el primer alumno que consiguiera superar la prueba, se llevaria de regalo un Rolex que el piloto tenia. Para demostrar que era posible, antes de iniciar la prueba, el la hacia con el coche sin que la pelota se saliera.

Dicen las "malas lenguas" que hubo un alumno que consiguio superar la prueba y se llevo el Rolex
Viejo 11-mar-2013, 12:07   #108
tal0n

May 2009 | 1.290 Mens.

* 250 CV *

Y yo me pregunto, ¿cómo hacer un zig zag con rapidez y sin brusquedad?

Viejo 11-mar-2013, 12:10   #109
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 49.241 Mens.

Cita:
Pues eso, rápido, pero sin brusquedad. La trayectoria no son líneas rectas unidas por ángulos, esas transiciones entre una dirección y otra, han de hacerse manteniendo la suavidad dentro de la rapidez con la que hay que hacer las cosas en esas circunstancias.

Ahí está la diferencia entre pilotos, evidentemente es algo que no es sencillo. Mira a ver si te interesa y puedes dar algún curso de conducción avanzada o pilotaje que seguro que en cuanto te lo expliquen y lo practiques ves las diferencias.
Viejo 11-mar-2013, 12:14   #110
Sport Evo

Sep 2008 | 13.362 Mens.

Hierro sobrevalorado

Cita:
Veras, todo tiene sus escalas.

Si por ejemplo te metes tu con un coche a hacer un tramo con un equipo de telemetria y miras al finalizar el tramo el diagrama resultante de fuerzas G y la comparas con el diagrama resultante de un piloto verias la diferencia.

Pon una curva X del tramo.
Igual tu la tomas en el ultimo momento girando el volante 90º y esa misma curva un piloto profesional la toma antes que tu girando el volante 80º.....pues ahi ya tienes una diferencia entre ambos.

Evidentemente ambos vais a tomar la curva con una determinada "brusquedad"...pero el piloto va a ser menos brusco que tu en ese punto. Ahora miras en todas y cada una de las curvas y la resultante es que el piloto en cada una te sacara unos metros.

Una manera de comprobarlo es meterte en un tramo con tu coche y con el ESP conectado. Intenta ir lo mas rapido posible sin que salte el ESP....veras que es complicado...pero seguro que si vas practicando iras haciendo cada vez mas rapido el tramo sin que salten tantas veces el ESP como el primer dia.
Viejo 11-mar-2013, 12:20   #111
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 75.790 Mens.

Benzina

Cita:
Obviamente, con una pelota en el capó no vas a ser el más rápido haciendo el zigzag, pero sí es bien difícil ser el más rápido sin perder la pelota, lo que dejaría ver una gran habilidad para llevar con calidad un coche.

Viejo 11-mar-2013, 12:54   #112
skody69
Forocochia16

Jul 2007 | 6.013 Mens.
Lugar: Barcelona

Scirocco TSI

Reduces a segunda en la entrada y cuando vas a 3/4 de curva apretale.. luego estiras y cambias.

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 16:41   #113
graniguana
la la la la lal la la la

Abr 2004 | 10.698 Mens.
Lugar: Zaragoza

Suzuki swift sport

Muchas veces y mas si llevas algo potente es mejor dejarlo correr en 3º para mejorar la traccion al salir que meter 2º y salir haciendo rueda o que se te amontonen las cosas que hacer en plena curva si antes de salir tienes que cambiar. Eso si cada curva es un mundo y lo de cerrada o lenta es muy relativo

graniguana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 16:45   #114
I&I

Feb 2009 | 3.812 Mens.
Lugar: Cantabria

Ibiza 1.4MPI.

Curva cerrada a 70? Eres de la meseta no?

I&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 17:14   #115
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.152 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

A 70 si tienes un gasolina atmosferico seguramente lo mejor sea hacerla en segunda. Si tienes turbo y bien de par a medio regimen, mejor tercera que ademas es mas dosificable.

S2

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº40
Niki Lauda escribió: "Yo odio Nurburgring, y quien diga que lo ama, es porque no ha ido lo suficientemente rápido."
oswal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto