Duda por prestación desempleo. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Duda por prestación desempleo.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-feb-2013, 19:35   #1
bm120
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Duda por prestación desempleo.

Tengo una duda, a ver si algún shurmano entendido en la materia me puede arrojar algo de luz.
Me han despedido de la empresa en la que trabajaba desde el mes de Abril del año 2001.

Antes del despido, y por las dificultades económicas que la empresa estaba atravesando, pase por tres expedientes de regulación de empleo, (ERE), de 6 meses de duración cada uno, con una reducción de jornada del 50%, es decir, 4 horas me las pagaba la empresa y otras 4 el INEM, así durante los 18 meses que duraron los ERE, ya que fueron 3 de 6 meses cada uno, consecutivos.

Aquí viene mi duda, ahora que de nuevo e solicitado la prestación por desempleo, en la carta que me han
mandado del SEPE, me reconocen 360 días de prestación. ¿Esta bien esa cantidad, o deberían de ser más días?

Gracias al que se lea el tochazo este, espero haberme explicado bien.
bm120 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2013, 19:53   #2
bm120

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Up! A ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Viejo 21-feb-2013, 21:00   #3
PaulAtreides
Se trasca la magedia

Sep 2007 | 12.836 Mens.
Lo que está claro es que mientras trabajabas con el ERE a medias con el INEM, el paro te iba consumiendo en proporción, cada 2 dias (8 horas) te restaban un dia de paro.

Tú sabrás el tiempo que tenías acumulado de paro y haces la resta.
PaulAtreides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 21:31   #4
bm120

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulAtreides Ver Mensaje
Lo que está claro es que mientras trabajabas con el ERE a medias con el INEM, el paro te iba consumiendo en proporción, cada 2 dias (8 horas) te restaban un dia de paro.

Tú sabrás el tiempo que tenías acumulado de paro y haces la resta.
Gracias por contestar, pues acumulado tenía 720 días, ya que en la empresa llevaba trabajando desde el año 2001.

Viejo 21-feb-2013, 21:54   #5
PaulAtreides
Se trasca la magedia

Sep 2007 | 12.836 Mens.
Por lo que veo mientras estabas de ERE te han estado quitando unos 9 meses (270 dias) de paro que tendrías acumulado.
PaulAtreides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 14:46   #6
bm120

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PaulAtreides Ver Mensaje
Por lo que veo mientras estabas de ERE te han estado quitando unos 9 meses (270 dias) de paro que tendrías acumulado.
Entonces entiendo que me tendrían que quedar 15 meses de paro, ¿no?, y además me tendrían que reponer los 180 días esos que te reponen en caso de despido objetivo, voy a ir al SEPE a ver si me pueden aclarar algo porque estoy hecho un lió.
Viejo 22-feb-2013, 23:59   #7
Maestro Jedi

Ago 2006 | 919 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:
Originalmente Escrito por bm120 Ver Mensaje
y además me tendrían que reponer los 180 días esos que te reponen en caso de despido objetivo
Cuidado con eso: tal reposición solo tendría lugar en caso de despido colectivo y si, además, la suspensión del contrato o reducción de jornada ha tenido lugar entre el día 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. Si no es tal tu caso, no hay reposición de días consumidos.

Un saludo

"Si quieres merecer mis favores, evita hablar de los testículos de otros"
Maestro Jedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 00:06   #8
bm120

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maestro Jedi Ver Mensaje
Cuidado con eso: tal reposición solo tendría lugar en caso de despido colectivo y si, además, la suspensión del contrato o reducción de jornada ha tenido lugar entre el día 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. Si no es tal tu caso, no hay reposición de días consumidos.

Un saludo
¿Entonces como hacen el calculo para los 360 días?
Viejo 23-feb-2013, 15:58   #9
kiskoros34

Dic 2008 | 164 Mens.
Con la información que das, parece que bien.

Supongo que la primera vez que te lo aprobaron ( primer ERE) tenías derecho a 2 años (720 días)
Al haber estado de ERE durante 18 meses (540 días), te han repuesto 180 días, que es lo máximo que se permite, por lo que en total tienes derecho a 1 año (360 días).
Saludos!
kiskoros34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2013, 20:06   #10
bm120

Jul 2007 | 2.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiskoros34 Ver Mensaje
Con la información que das, parece que bien.

Supongo que la primera vez que te lo aprobaron ( primer ERE) tenías derecho a 2 años (720 días)
Al haber estado de ERE durante 18 meses (540 días), te han repuesto 180 días, que es lo máximo que se permite, por lo que en total tienes derecho a 1 año (360 días).
Saludos!
Ok, gracias por contestar, pero tenía entendido que en ERE te restan 1 día de prestación por cada 2 al ser 4 horas de reducción de jornada, es decir desempeo al 50%, con lo cual tampoco me salen los números...
Viejo 23-feb-2013, 23:44   #11
kiskoros34

Dic 2008 | 164 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bm120 Ver Mensaje
Ok, gracias por contestar, pero tenía entendido que en ERE te restan 1 día de prestación por cada 2 al ser 4 horas de reducción de jornada, es decir desempeo al 50%, con lo cual tampoco me salen los números...
La reducción sólo es a efectos de nómina, saber lo que se te va a pagar, por lo que se reponen los días que estuviste con ERE, sea parcial o no.

Saludos!
kiskoros34 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto