¿Micro 4/3 o compacta? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

¿Micro 4/3 o compacta?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2012, 16:48   #1
systemx
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 3.436 Mens.
Lugar: Madrid

Troncomóvil

¿Micro 4/3 o compacta?

Buenas,

Querí comprarme una cámara compacta para viajes, y estaba casi decidido por la canon powershot sx240HS.
Las reflex las descarte desde el principio porque no quiero cargar con un armatoste, pero quería calidad en las fotos y aprender a tirar fotos en manual, pero ahora me ha surgido la duda...¿por qué no una micro 4/3?

Estaba pensando en una Olympus e-pm1 o una nikon v1, ¿como lo veis?
http://www.redcoon.es/B324874-Olympu...aras-Micro-4-3
http://www.redcoon.es/B328735-Nikon-...aras-Micro-4-3

Hay kits con dos objetivos que puede resultar interesante, no?
systemx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-dic-2012, 16:54   #2
Eluron

Jun 2006 | 540 Mens.

323 Ci

En esta página puedes ver un análisis de las cámaras y fotografías realizadas con las dos:

http://www.dpreview.com/products/nik...ikon_v1/review
http://www.dpreview.com/products/oly...ly_epm1/review

Yo estuve hace tiempo mirando una 4/3 pero las únicas que hacían fotos con la calidad de una reflex eran las Sony Nex y las veo demasiado caras todavía.
Eluron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 17:01   #3
escipion9479

Oct 2007 | 1.310 Mens.
Lugar: vizcaya

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

yo en su dia tube el mismo dilema que tu: una compacta se me quedaba corta y una reflex decente me parecia un armatoste. al final me decidi por una panasonic g3 micro 4/3.

la verdad es que estoy encantado, es muy manejable, a penas pesa, las fotos son de mejor calidad que una compacta y que incluso una reflex basica.

sin embargo, al igual que con las reflex, el andar cambiando objetivos para cada tipo de fotos es un jaleo, te tiene que gustar mucho la fotografia (a mi me encanta).

ademas, en el mercado de segunda mano todavia no hay mucho material para las micro 4/3 y sobre todo para ampliar el juego de objetivos se agradeceria.
escipion9479 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 17:17   #4
systemx

Nov 2004 | 3.436 Mens.

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
yo en su dia tube el mismo dilema que tu: una compacta se me quedaba corta y una reflex decente me parecia un armatoste. al final me decidi por una panasonic g3 micro 4/3.

la verdad es que estoy encantado, es muy manejable, a penas pesa, las fotos son de mejor calidad que una compacta y que incluso una reflex basica.

sin embargo, al igual que con las reflex, el andar cambiando objetivos para cada tipo de fotos es un jaleo, te tiene que gustar mucho la fotografia (a mi me encanta).

ademas, en el mercado de segunda mano todavia no hay mucho material para las micro 4/3 y sobre todo para ampliar el juego de objetivos se agradeceria.
Uff,eso de que no haya mucho mercado de 2a mano la verdad es que ea un fastidio, que la economia no está para gastar a lo loco.

No se, quizas me quede de momento en el mundo de las compactas...ya veré.

Viejo 30-dic-2012, 17:27   #5
benchycool
Citoyen du monde

Oct 2008 | 4.551 Mens.
Lugar: D'ici et d'ailleurs...

Renault Laguna 2 Phase 2

siempre te queda la opción de las compactas avanzadas con sensor de 1/1.8" o 1.7" con opticas fijas y luminosas, es un buen compromiso como la olympus zx-1 o lumix lx5

ΩCenso de foreir@s galeguiñ@s Socio Nº 193 Hilo de los emigrantes en Francia
benchycool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 17:31   #6
escipion9479

Oct 2007 | 1.310 Mens.

skoda octavia rs tfsi dsg/seat altea tdi dsg/ex seat leon/ex opel astra/ex fiat punto

si, la verdad es que no haya mucho de segunda mano es un contratiempo.

tambien he de decirte que desde que compre la camara (en 2011) el mercado de las micro 4/3 ha crecido muchisimo y en ebay por ejemplo ya se puede encontrar de todo tipo de objetivos y accesorios. eso si, para reflex de toda la vida hay mercado de segunda mano hasta reventar.

otro punto positivo que tienen las micro 4/3 (olympus y panasonic) es que son realmente rapidas enfocando, una reflex de las basicas son bastante mas lentas.

si quieres sacar fotos de mas calidad que una compacta y con controles manuales yo te aconsejo una micro 4/3.

si quieres una reflex descarta las basicas, miraría apartir de la gama media hacia arriba.

si lo que quieres es sacar fotos decentes sin complicarte la vida con una compacta te sobra.
Viejo 30-dic-2012, 18:23   #7
José Varela
Dónde te piensas que vas?

Jun 2006 | 4.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eluron Ver Mensaje
En esta página puedes ver un análisis de las cámaras y fotografías realizadas con las dos:

Yo estuve hace tiempo mirando una 4/3 pero las únicas que hacían fotos con la calidad de una reflex eran las Sony Nex y las veo demasiado caras todavía.
Tenéis un cacao mental de mucho cuidado. Cualquier micro4/3 hace fotos con calidad réflex básicamente porque son réflex sin espejo. Ojo, cualquier micro4/3, que no cualquier EVIL, porque no son términos sinónimos, ni mucho menos. Las Nikon V o J, por ejemplo, son EVIL pero no micro4/3, sino que tienen un sensor bastante más pequeño y eso se nota. Las mirrorless de Samsung, Sony y ahora Canon directamente tienen sensores tamaño APS, así que ya me dirás.

Al autor del hilo le digo: por calidad de imagen la E-PM1 es superior a cualquier compacta de gama alta, es pequeñita y ligera. Y puede que hasta más barata. Pero si va a cambiar de lentes necesita su bolsa aparte para llevarlas con la incomodidad que ello conlleva. Así que la cuenta es sencilla, si lo que quiere es olvidarse de que lleva cámara pero sacarla cuando surge la foto, una compacta y fuera líos. Si quiere algo más, una herramienta seria y capaz que le dé buenos resultados, pero está dispuesto al pequeño sacrificio del bolso a mayores todo el día sobre el hombro, pues la EVIL, sea Oly, Pana, Nikon o la que sea.

Cuánto más daño hace un imbécil que un malvado
Mi flickr

Última edición por José Varela fecha: 30-dic-2012 a las 18:26.
José Varela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 18:34   #8
escipion9479

Oct 2007 | 1.310 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por José Varela Ver Mensaje
Tenéis un cacao mental de mucho cuidado. Cualquier micro4/3 hace fotos con calidad réflex básicamente porque son réflex sin espejo. Ojo, cualquier micro4/3, que no cualquier EVIL, porque no son términos sinónimos, ni mucho menos. Las Nikon V o J, por ejemplo, son EVIL pero no micro4/3, sino que tienen un sensor bastante más pequeño y eso se nota. Las mirrorless de Samsung, Sony y ahora Canon directamente tienen sensores tamaño APS, así que ya me dirás.

Al autor del hilo le digo: por calidad de imagen la E-PM1 es superior a cualquier compacta de gama alta, es pequeñita y ligera. Y puede que hasta más barata. Pero si va a cambiar de lentes necesita su bolsa aparte para llevarlas con la incomodidad que ello conlleva. Así que la cuenta es sencilla, si lo que quiere es olvidarse de que lleva cámara pero sacarla cuando surge la foto, una compacta y fuera líos. Si quiere algo más, una herramienta seria y capaz que le dé buenos resultados, pero está dispuesto al pequeño sacrificio del bolso a mayores todo el día sobre el hombro, pues la EVIL, sea Oly, Pana, Nikon o la que sea.
+1 a todo, muy bien explicado y como dicen en el general "din del hilo"
Viejo 30-dic-2012, 19:13   #9
Naranjeitor
Oyente

Ene 2009 | 14.238 Mens.
Lugar: Köln, Nordrhein-Westfalen, D

Uno Naranja

Yo también tengo un lío de narices.

Tengo la réflex y después sólo el Samsung Galaxy S de primera generación así que necesito algo que poder transportar en momentos en pos que llevar una réflex es un incordio.

Naranjeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 19:25   #10
dat28850

Feb 2006 | 5.152 Mens.
Si el presupuesto te llega, tienes en redcoon la nx1000 (sensor apsc) con el kitero (20-50), un flash y un pancake (20mm) por 350€, que es un muy buen precio.

http://www.redcoon.es/B428727-Samsun...aras-Micro-4-3

dat28850 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 20:19   #11
brera13

May 2006 | 554 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Como me gusta la fotografia estaba en el mismo lio,necesitaba una camara que me ofresca una calidad mejor que una compacta o una bridge ,pero tampoco tenia ganas de soportar el peso de una reflex,total que al final he decidido comprar una m4/3.Despues de pasar por una Panasonic G10 y alguna mas ahora tengo una Olympus Omd y encantado de la vida,en una bolsa llevo a diario la camara,el flash,el zoom 12-50,14-150,un fijo 45 mm,mas 2 baterias y filtros,todo en una bolsa de 20 cm,24 cm por 13 cm y que no pesa nada.En cuanto al mercado de segunda mano si que hay cosas no del volumen de la reflex pero si que hay cositas.En cuanto a calidad la Olympus es un poco mejor que la Nikon y aparte tiene mas objetivos nativos ,la Nikon en cambio tiene la posibilidad de utilizar todos los objetivos de Nikon a travez de un adaptador.En resumen coje la que te guste y ya nos contaras,un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 21:48   #12
José Varela

Jun 2006 | 4.111 Mens.
Con las V puede utilizar todos los objetivos de Nikon con adaptador y un factor recorte, hablo de memoria, de 2,7, por lo que necesitaría un ultra-angular de 10mm para tener un angular normalito de 27mm. Y eso en un tamaño de cámara que no es mucho más portable que las PEN, especialmente que la E-PM1, que es la más pequeñas de las Olys.

Vamos a decirlo todo.

Mi flickr
Viejo 30-dic-2012, 22:31   #13
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.689 Mens.
Lugar: Algun lugar entre Tapia y Llan

TOYOTA COROLLA 1.6VVT-I MITSU OUTLANDER 2.0MIVEC

Todo mi equipo micro 4/3 es de segunda mano...qué suerte tengo leñes

dukenukem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2012, 23:09   #14
systemx

Nov 2004 | 3.436 Mens.

Troncomóvil

bufff, ahora si que estoy hecho un lio...no se cual es la mejor micro 4/3 en relacion calidad precio, ni se distinguir una evil y una micro 4/3.
Viejo 31-dic-2012, 00:03   #15
José Varela

Jun 2006 | 4.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por systemx Ver Mensaje
bufff, ahora si que estoy hecho un lio...no se cual es la mejor micro 4/3 en relacion calidad precio, ni se distinguir una evil y una micro 4/3.
La Samsung que te ha indicado por 350 pavos está muy bien de precio, aunque los objetivos que te dan se pisan en focales. Una E-PM1+14-42mmII por 250 tampoco está nada mal.

Lo otro es aún más fácil. CSC (Compact System Cameras), EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable-Lens) o, directamente, "mirrorless", son lo mismo: cámaras sin espejo de objetivos intercambiables. Micro4/3 es el sistema de, ahora mismo, Olympus y Panasonic. Se trata de un standar al que otras marcas pueden sumarse cuando quieran. Se llama así porque está basado en el original sistema de réflex de ambas marcas, el 4/3 (por cierto, lo de micro va por el tamaño de ls cámaras, el del sensor es idéntico al del 4/3 tradicional).

Todas las micro4/3 son EVIL, pero no todas las EVIL son micro4/3. ¿Fácil, no?

Luego cada marca tiene su sistema de cámaras CSC. Sony, Samsung y Canon ha optado por el formato de sensor APS, Nikon por un tamaño aún más pequeño que el micro4/3 y Pentax con sus Q por un sensor tamaño compacta.

Mi flickr

Última edición por José Varela fecha: 31-dic-2012 a las 00:05.
Viejo 31-dic-2012, 00:14   #16
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.204 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cita:

Festival del humor.

Estas hacen fotos a nivel de un movil del 2004:

Panasonic GX1

Olympus E-PM1

Panasonic G5

Olympus E-PL5

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 00:26   #17
systemx

Nov 2004 | 3.436 Mens.

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje

Festival del humor.

Estas hacen fotos a nivel de un movil del 2004:

De fotografia no tengo ni puta idea, pero me gustan mas todas fotos que has puesto de las cámara que no son la e-pm1, que es precisamente la mas barata con diferencia...
Joder, mi gozo en un pozo, esta claro que la calidad se paga.
Viejo 31-dic-2012, 01:08   #18
brera13

May 2006 | 554 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Bueno no te creas que la Epm1 es tan mala, te voy a poner ejemplos de fotos tiradas con la Epl3 que es el mismo sensor que la epm1 y luego unas con la OMD,que conste que no me considero muy bueno en esto de la fotografia y de hecho todas estas son jpeg directos con retoques leves a traves de Windows,un saludo Epl3
Segovia por brera13, en Flickr
Alcazar por brera13, en Flickr
P6166100 por brera13, en Flickr y estas con la Olympus Omd
m2 por brera13, en Flickr
Saltamonte 1 por brera13, en Flickr
mariposa3 por brera13, en Flickr
mariposa3 por brera13, en Flickr
loro4 por brera13, en Flickr

Última edición por brera13 fecha: 31-dic-2012 a las 01:37.
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 09:50   #19
José Varela

Jun 2006 | 4.111 Mens.
Cita:
De fotografia no tengo ni puta idea, pero me gustan mas todas fotos que has puesto de las cámara que no son la e-pm1, que es precisamente la mas barata con diferencia...
Joder, mi gozo en un pozo, esta claro que la calidad se paga.
No me lo puedo creer. Pero mira la calidad de la toma y no si te gusta más o menos, hombre. ¿La foto del mini no es buena? ¿El retrato del chaval no es nítido? ¿Los Byn del bareto y la estación no parecen de calidad?

Sin tener en cuenta los cristales usados y el potochó, que esas fotos que te han puesto, todas, tienen una edición cojonuda, a mí me parece que la cámarita responde de p. m. Teniendo en cuenta que cualquier compacta de gama alta cuesta unos 100 euros más como mínimo.

Mi flickr
Viejo 31-dic-2012, 10:49   #20
escipion9479

Oct 2007 | 1.310 Mens.

Cita:
No me lo puedo creer. Pero mira la calidad de la toma y no si te gusta más o menos, hombre. ¿La foto del mini no es buena? ¿El retrato del chaval no es nítido? ¿Los Byn del bareto y la estación no parecen de calidad?

Sin tener en cuenta los cristales usados y el potochó, que esas fotos que te han puesto, todas, tienen una edición cojonuda, a mí me parece que la cámarita responde de p. m. Teniendo en cuenta que cualquier compacta de gama alta cuesta unos 100 euros más como mínimo.
es evidente que las micro 4/3 hacen unas fotos excelentes, en algunos casos casi rivalizando con algunas reflex de gama media.
ademas entre los objetivos de olympus y los de panasonic, tiene una variedad de objetivos envidiable, de todo tipo de focales y aperturas.
esta claro que en calidad fotografica las micro 4/3 se comen con patatas a las compactas y las demas evil no estan tan desarrolladas.

para una persona que esta empezando en la fotografia, que quiere empezar a usar los controles manuales y que quiere tener un equipo de buena calidad sin dejarse un riñon las micro 4/3 son excelentes.

en mi cuadrilla de amigos todos compraron en su dia camaras reflex, canon o nikon. yo fui el unico que opte por una micro 4/3, una panasonic g3.

mis colegas se gastaron en sus maquinas alrederdor de 1500 - 2000 euros, unas maquinas reflex impresionantes, pero con objetivo kitero por que no querian gastarse mas y ahi se kedaron.

yo me compre la g3 con el objetivo kitero por 500 euros, despues me compre un objetivo 40 - 200, filtros nd y polarizadores, un flash y converidores para macro y gran angular. en total me habre gastado unos 1200 - 1300 euros.

mis colegas solo sacan la camara cuando van de vacaciones por que es un rollo y pesa, yo la saco todos los dias y disfruto como un enano, ¿quien ha tirado el dinero?

evidentemente sus camaras pueden dar mucha mas rendimiento que la mia, pero para ello hace falta dinero y que te guste de verdad la fotografia.
Viejo 31-dic-2012, 15:46   #21
Eluron

Jun 2006 | 540 Mens.

323 Ci

Cita:

Festival del humor.
[IMG]http://***********************/images/160x/4895865.jpg[/IMG]
Eluron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 16:12   #22
dukenukem
Hail to the king, baby!

Dic 2003 | 10.689 Mens.
Lugar: Algun lugar entre Tapia y Llan

TOYOTA COROLLA 1.6VVT-I MITSU OUTLANDER 2.0MIVEC

Las cámaras no hacen buenas fotos...son los fotógrafos.

dukenukem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 18:11   #23
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.204 Mens.

Corrado VR6

Cita:
[IMG]http://***********************/images/160x/4895865.jpg[/IMG]
Hombre, es que has soltado una perla...

Salu2
Viejo 31-dic-2012, 18:53   #24
systemx

Nov 2004 | 3.436 Mens.

Troncomóvil

Cita:

Tienes razón, hay buenas fotos con e-pm1, aunque las fotos de las otras cámaras parecen mejores (no se qué objetivos habrán usado, ni cuales han sido retocadas).

Cita:
Originalmente Escrito por escipion9479 Ver Mensaje
es evidente que las micro 4/3 hacen unas fotos excelentes, en algunos casos casi rivalizando con algunas reflex de gama media.
ademas entre los objetivos de olympus y los de panasonic, tiene una variedad de objetivos envidiable, de todo tipo de focales y aperturas.
esta claro que en calidad fotografica las micro 4/3 se comen con patatas a las compactas y las demas evil no estan tan desarrolladas.

para una persona que esta empezando en la fotografia, que quiere empezar a usar los controles manuales y que quiere tener un equipo de buena calidad sin dejarse un riñon las micro 4/3 son excelentes.

en mi cuadrilla de amigos todos compraron en su dia camaras reflex, canon o nikon. yo fui el unico que opte por una micro 4/3, una panasonic g3.

mis colegas se gastaron en sus maquinas alrederdor de 1500 - 2000 euros, unas maquinas reflex impresionantes, pero con objetivo kitero por que no querian gastarse mas y ahi se kedaron.

yo me compre la g3 con el objetivo kitero por 500 euros, despues me compre un objetivo 40 - 200, filtros nd y polarizadores, un flash y converidores para macro y gran angular. en total me habre gastado unos 1200 - 1300 euros.

mis colegas solo sacan la camara cuando van de vacaciones por que es un rollo y pesa, yo la saco todos los dias y disfruto como un enano, ¿quien ha tirado el dinero?

evidentemente sus camaras pueden dar mucha mas rendimiento que la mia, pero para ello hace falta dinero y que te guste de verdad la fotografia.
Una pregunta, la cámara que tienes (panasonic g3)se parece bastante a una reflex en cuanto a tamaño, no? Vamos, con objetivo montado y tal, no le veo mucha diferencia con una reflex, ¿que ventaja tiene esa panasonic respecto a una reflex?

Por cierto, dado que tengo un presupuesto reducido, ¿creeis que con la oly e-pm1 con el objetivo 14-42 que ene, tendré para rato? Tened en cuenta que no tengo ni pajolera idea de hacer una foto en manual.

Otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre una oly e-pm1 y una Pana GF5? Por que en precio con el objetivo kitero 14-42 valen 249€ y 449€ respectivamente.
Viejo 31-dic-2012, 19:21   #25
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.204 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Tienes razón, hay buenas fotos con e-pm1, aunque las fotos de las otras cámaras parecen mejores (no se qué objetivos habrán usado, ni cuales han sido retocadas).

Una pregunta, la cámara que tienes (panasonic g3)se parece bastante a una reflex en cuanto a tamaño, no? Vamos, con objetivo montado y tal, no le veo mucha diferencia con una reflex, ¿que ventaja tiene esa panasonic respecto a una reflex?

Por cierto, dado que tengo un presupuesto reducido, ¿creeis que con la oly e-pm1 con el objetivo 14-42 que ene, tendré para rato? Tened en cuenta que no tengo ni pajolera idea de hacer una foto en manual.

Otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre una oly e-pm1 y una Pana GF5? Por que en precio con el objetivo kitero 14-42 valen 249€ y 449€ respectivamente.
En lo que el te contesta, te adelanto la G3 solo tiene aspecto de reflex, es pequeñita.

Sobre la E-PM1 y la GF5, la GF5 usa el mismo sensor que la GF3, pero tiene un procesador nuevo, no conozco tanto de esa camara, pero creo que tiene que rendir algo mas que la Oly.

Creo que actualmente la GX1 tiene un precio similar a la GF5, si es asi vete por ella que tiene mejor sensor, RD y rendimiento en altos ISO, y si puedes sacrificar un pelin mas la G5 es excelente, tiene un sensor mas avanzado -ahora mismo no te puedo confirmar si es el de la GH3- y esta un rendimiento excelente.

Salu2

Última edición por Nautiliux fecha: 31-dic-2012 a las 19:33.
Viejo 31-dic-2012, 19:28   #26
RE3A
Can we get much higher?

Mar 2009 | 17.550 Mens.
Ponle una 1100D aunque sea, no le pongas al lado una 5D
RE3A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:38   #27
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 50.204 Mens.

Corrado VR6

Por cierto, recomiendo leer este articulo de Valentin Sama donde expone con datos concretos confusiones y prejuicios acerca de los formatos pequeños.

http://valentinsama.blogspot.com/201...confusion.html

Cita:
Originalmente Escrito por RE3A Ver Mensaje
Ponle una 1100D aunque sea, no le pongas al lado una 5D
Hombre, es lo que encontre.

Salu2
Viejo 31-dic-2012, 19:40   #28
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 61.676 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Uff,eso de que no haya mucho mercado de 2a mano la verdad es que ea un fastidio, que la economia no está para gastar a lo loco.

No se, quizas me quede de momento en el mundo de las compactas...ya veré.
No hay mucho mercado porque son relativamente nuevas.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2012, 19:42   #29
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 61.676 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:

Ya no hay reflex con ese tamaño de sensor. Por lo demás de acuerdo.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Viejo 31-dic-2012, 19:52   #30
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 61.676 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:
Por cierto, recomiendo leer este articulo de Valentin Sama donde expone con datos concretos confusiones y prejuicios acerca de los formatos pequeños.

http://valentinsama.blogspot.com/201...confusion.html

Hombre, es lo que encontre.
Muy bonita la palabrería técnica, pero es un poco cantinflar, que habla mucho sin decir nada. Habla de focales equivalentes como si no hubiese más que multiplicar focal por factor de recorte y ya fuese lo mismo. Pero eso sabemos que no es verdad.
Además de que toda su argumentación es que les mecanismos serán más baratos de hacer en una cámara de sensor más pequeño, pero las cámaras acaban siendo igual de caras.
Y siguiendo su argumento, por qué no hacerlos más pequeños todavía? media pulgada? Eso mejoraría el coste de los objetivos luminosos, de los mecanismos y no digamos el tamaño. Un cuarto de pulgada? Mejor aún!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto